lightbulb

Vista aérea del golfo de Morbihan

- ® © Poriel Thibault / Easyvoyage
Morbihan
Morbihan

Un soplo de aire fresco entre la tierra y el mar

Morbihan en breve

Puerta de entrada ideal a Bretaña, el departamento de Morbihan (que significa "pequeño mar" en bretón) sorprende por la diversidad de sus paisajes. Costas escarpadas azotadas por el océano, bahías tranquilas donde navegan veleros, pueblos pintorescos con casas de piedra, islas grandiosas y bosques encantadores se combinan para ofrecer al visitante un cóctel de sensaciones y descubrimientos. Paraíso para los amantes de la naturaleza, Morbihan también está impregnado de historia. Los aficionados a la Edad Media pueden pasear por las encantadoras callejuelas de la ciudad de Vannes, admirando las notables casas con entramado de madera, o visitar el pueblo de Rochefort en terre, una pequeña ciudad llena de carácter clasificada como uno de los pueblos más bonitos de Francia.

El pintoresco pueblo medieval de Rochefort en terre

- © Rolf E. Staerk / Shutterstock

Tierra de misterio, Morbihan ha conservado la magia heredada de los cuentos celtas y los mitos artúricos a través de su rico patrimonio. Historia y leyendas se entrelazan en los numerosos yacimientos arqueológicos que salpican la región. Los menhires que dominan los acantilados, los majestuosos dólmenes y otros asombrosos alineamientos de piedra son testigos de un pasado celta que sigue haciendo latir el corazón de Bretaña. El océano también aporta su cuota de leyendas sobrenaturales que siguen rondando los puertos y pueblos pesqueros.

Además de los cuencos azules y blancos con su nombre que se amontonan en las tiendas turísticas y las pegatinas "A l'aise Breizh" que lucen orgullosas en los parabrisas, la cultura celta sigue firmemente arraigada en Morbihan. El legendario Festival Intercéltico, que se celebra cada agosto en la ciudad de Lorient, atrae cada año a miles de visitantes. El festival, en el que cada año participa un país celta diferente, es un auténtico hervidero de conciertos y bailes tradicionales, donde podrá dejarse llevar por una danza frenética al son de las gaitas y el binious.

Menhires en el bosque de Morbihan

- © STEPHANE ELFORDY / Shutterstock

Morbihan es también, y sobre todo, una zona de increíble belleza paisajística que hará las delicias de los amantes del senderismo. En todas las estaciones, la naturaleza florece envuelta en la luz dorada tan típica del sur de Bretaña. Los colores son cambiantes, como el tiempo. No olvide su traje de neopreno, pero tenga en cuenta que la brisa marina puede disipar los nubarrones tan rápido como han llegado. Uno de los paisajes más bellos de la región (¡y de Francia!) es, por supuesto, el famoso golfo de Morbihan, un verdadero vínculo entre la tierra y el mar. Con su clima suave y la multitud de islas e islotes que salpican sus aguas (entre ellos la isla de Groix y la magnífica península de Rhuys), es un lugar ideal para evadirse y disfrutar de la buena vida. También es el lugar ideal para practicar un deporte náutico, dar un paseo en barco o simplemente disfrutar de los placeres de la playa. La bahía de Quiberon también tiene muchos tesoros que ofrecer, desde las legendarias olas de la larga playa de Erdeven hasta la ría de Etel, donde se encuentra el pintoresco islote de Saint-Cado, sin olvidar, por supuesto, Carnac y sus famosas alineaciones.

Golfo de Morbihan

- © Boris Stroujko / Shutterstock

En familia, con amigos o en pareja, un viaje al sur de Bretaña es un soplo de aire fresco... Sin olvidar un vaso de sidra. Desde el incomparable marisco hasta las crêpes cubiertas de caramelo de mantequilla salada, pasando por el famoso kouign-amann, cuya exquisitez sólo es igualada por la astronómica cantidad de mantequilla empleada en su elaboración, Morbihan es un destino gastronómico de primera elección.

© Morbihan Tourisme

Últimos artículos

4 días en Morbihan
Morbihan

4 días en Morbihan

Entre tierra y mar, Morbihan ofrece una promesa de descubrimientos y vacaciones inolvidables al ritmo de las mareas. Rebosante de parajes excepcionales y paisajes variados, es el lugar...
Festival Intercéltico de Lorient
Morbihan

Festival Intercéltico de Lorient

Es la cita ineludible de agosto en el sur de Bretaña, que atrae cada año a varios miles de personas. Durante 10 días y 10 noches, la tranquila ciudad portuaria de Lorient se anima...

Qué ver

¿Cómo llegar?

👉 Para llegar a Morbihan en avión, el sur de Bretaña cuenta con los aeropuertos de Vannes y Lorient , donde hay vuelos diarios a París-Roissy Charles de Gaulle, Lyon St Exupéry y Toulouse. Sin embargo, el medio de transporte más práctico sigue siendo el tren. Hay servicios regulares directos todo el año desde París, Nantes, Toulouse, Burdeos, Marsella y La Rochelle. Si viaja en coche, la red de carreteras de Morbihan está muy bien mantenida y es de fácil acceso. Las vías rápidas entre Rennes/Lorient, Ploërmel/Vannes y Nantes/Vannes son gratuitas.

👉 Carreteras :

Desde el norte y el este de Francia: A11 l'Océane: París - Rennes y RN24: Rennes-Ploërmel-Lorient; RN166 Ploërmel-Vannes.

Desde el sureste de Francia: N76: Lyon-Moulins-Tours y después la A11 l'Océane: Angers - Nantes y la RN165: Nantes-Vannes.

Quiberon

Su vuelo a Rennes

Reserve su vuelo a Rennes
Desde
133 €
Reserve

¿Dónde alojarse?

Desde encantadoras casas de huéspedes escondidas en la campiña bretona hasta casas rurales familiares y sublimes hoteles balneario a orillas del mar, seguro que encontrará el alojamiento que hará que su estancia en Morbihan sea inolvidable. Si quiere disfrutar al máximo de la naturaleza y no gastar mucho, dormir en una tienda de campaña es también una excelente alternativa en verano. Morbihan cuenta con numerosos campings municipales y privados, sobre todo en la costa. Elija el que elija, tenga en cuenta que los alojamientos están muy concurridos en temporada alta. Morbihan es un destino turístico muy popular.

Top 10 hoteles excepcionales en Morbihan
Morbihan
Top 10 hoteles excepcionales en Morbihan
Morbihan, con su gran variedad de paisajes tan deslumbrantes como sorprendentes, es un lugar ideal para reponer fuerzas. Los sublimes colores del litoral, la tonificante brisa marina...

Información práctica

¿Cuándo ir?

Por supuesto, Morbihan es especialmente atractivo en verano, cuando el sol calienta las playas y la temperatura del agua es relativamente suave. Pero con el buen tiempo estival llegan hordas de veraneantes a la costa. Si busca paz y soledad, la primavera y el otoño también son buenas épocas para descubrir la región. Es cierto que el agua está mucho más fría, lo que hace que el baño sea menos sereno (incluso puede ser peligroso en algunos lugares, según el tiempo y las mareas), pero el tiempo cambiante permite disfrutar de un hermoso sol y de magníficas vistas del campo y la costa.

Presupuesto

Una vez más, unas vacaciones de temporada media en Morbihan pueden ser una ventaja. Los precios del alojamiento son más bajos que en verano. Como destino turístico, los comerciantes y restauradores tienen que competir entre sí, y algunos establecimientos costeros cobran precios cercanos a los de las brasseries parisinas. Dicho esto, si renuncia a su ración diaria de mejillones y patatas fritas en la terraza y no le importan los hoteles de lujo, Morbihan puede ser un destino muy económico, incluso para familias. Los principales atractivos residen en el espectáculo permanente de la naturaleza. Senderismo, natación y paseos por las playas son actividades tan estimulantes como gratuitas. El alojamiento en camping también es una buena forma de permanecer cerca de las playas sin gastar demasiado.

El tiempo

¿Las vacaciones en Morbihan son sinónimo de lluvia? Aunque Bretaña disfruta de veranos muy soleados, el tiempo a veces da la razón a los tópicos. Venga equipado con un buen chubasquero y calzado impermeable. Y no se desespere si cae un chaparrón: gracias a los vientos costeros, el tiempo puede ser muy cambiante. Después de la lluvia, ¡siempre llega el buen tiempo!

Moverse por Morbihan

En coche:

El coche sigue siendo un muy buen medio para visitar fácilmente los alrededores y acceder a magníficas playas y otras calas solitarias a las que no llega el transporte público. Hay servicios de alquiler de coches en casi todas partes.

👉 En Vannes:

  • Alquiler de coches en laestación de Vannes - Avis: abierto de lunes a sábado, de 8.30 a 12.00 y de 13.30 a 18.00 (17.00 los sábados) - 02 97 47 54 54
  • Alquiler de coches estación deTGV de Vannes - SIXT: Abierto de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:30, y los sábados, de 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 18:00 - 01 70 97 61 11

👉 En Lorient:

  • Lorient Gare TGV - RENTSCAPE: Abierto de lunes a sábado, de 8.30 a 19.00 h y los domingos en función de las salidas - 02 97 21 10 25

👉 En autobús:

Morbihan también cuenta con excelentes conexiones de transporte público, sobre todo en autobús. La red Kiceo ofrece 20 líneas regulares.

👉 Líneas de autobús de la red KICEO

Grand-Champ: línea 25 - Elven: línea 20 - Arradon: línea 4 - Presqu'île de Rhuys: línea 24 - Séné: línea 7.

La red Kicéo también ofrece servicios regulares en Vannes y sus alrededores.

Los billetes no cuestan más de 1,50 euros y pueden comprarse directamente a bordo.

Descargue la aplicación Kicéo para obtener información en tiempo real sobre sus trayectos: Kicéo

También hay lanzaderas de verano gratuitas para los veraneantes, como el Arzibus a Port-Navalo y Port Crouesty, y el Estibus, que llega hasta el mercado de Sarzeau.

Para todos sus viajes en autobús y tren regional, consulte la página web de Mobibreizh.

👉 En bicicleta:

No hay nada como una bicicleta para descubrir toda la belleza de Morbihan. Numerosas empresas de alquiler ofrecen equipos para todas las edades, para un paseo de un día o medio día, o de varios días para los más deportistas.

Para los que no quieran esforzarse demasiado, Les vélos de la baie | , en Plouharnel, ofrece alquiler de bicicletas eléctricas para descubrir la península de Quiberon y la ría de Etel - 06 18 43 61 08.

En La Trinité sur mer, Le Trinitain ofrece bicicletas para toda la familia: Abierto del 1 de septiembre al 21 de octubre: de martes a sábado, de 10.00 a 12.30 h y de 14.00 a 18.30 h - 02.56.54.30.57

lightbulb_outline Consejo del redactor

¿Te apetece poner rumbo a una isla? Ha venido al lugar adecuado. La Compagnie du Golfe organiza salidas regulares a las islas de Houat, Hoëdic y Belle-île-en mer, así como cruceros para descubrir las islas del golfo de Morbihan. Otra forma de explorar la región... desde el mar.

Enlaces útiles
Golfe du Morbihan - Vannes - Turismo
Turismo en Morbihan

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini