lightbulb

Vista aérea de la península de Quiberon

- © Olivier Malard / Shutterstock
Quiberon
Quiberon

La belleza salvaje de una península bretona

Quiberon en breve

Un viaje a Quiberon es una escapada garantizada sin tener que salir de Francia. Al sur de Morbihan, en Bretaña, esta península de 15 kilómetros de largo ofrece paisajes marinos de colores cambiantes que cortan la respiración y magníficas playas de arena blanca (¡aunque el clima de Bretaña no es tropical!). Aquí reina la naturaleza. Las olas, a veces embravecidas, que rompen contra los majestuosos acantilados, la variada flora que florece en la península y los llamativos colores del océano Atlántico en tonos esmeralda y aguamarina conforman un espectáculo sobrecogedor.

Para reforzar este aura de paraíso natural, Quiberon está unido al continente por uno de los raros istmos franceses. Esta delgada franja de tierra bordeada de agua, de sólo 22 metros de ancho, contribuye a que la experiencia de Quiberon sea inolvidable. Montar en el Tire-bouchon, el trenecito de verano que circula entre Auray y Saint-Pierre de Quiberon, da la impresión de moverse sobre el agua. Quiberon es el destino ideal para los amantes del senderismo y los deportes náuticos, que apreciarán las incomparables olas de la costa atlántica, ya sea a distancia desde los acantilados o domándolas en kitesurf para los más aventureros.

A pesar de su pequeño tamaño, la península está llena de tesoros por descubrir, empezando por la apacible bahía de Quiberon y sus largas y hermosas playas de arena fina (muy frecuentadas en verano).

Playa de Quiberon

- © gemadrun / Shutterstock

Su idílico aspecto le ha valido un lugar entre las bahías más bellas del mundo. Aquí, el mar azul verdoso y tranquilo es ideal para nadar y practicar surf de remo. Pero la otra cara de Quiberon es, por supuesto, el paisaje escarpado y sublime de la Côte Sauvage, con sus acantilados azotados por el viento que se sumergen en el océano de color cobalto. Desde la Pointe du Percho hasta el suntuoso arco de Port-Blanc, existen rutas de senderismo y cicloturismo para sumergirse en esta naturaleza típicamente bretona.

En el extremo sur de la península, la punta de Conguel, último baluarte rocoso antes del océano, ofrece un panorama impresionante de las aguas bravas de Bretaña. Aquí, más que nunca, le invade la vertiginosa y estimulante sensación de encontrarse en el fin del mundo. Si la llamada del mar abierto es demasiado fuerte, Quiberon es también el punto de partida ideal para escapar del continente y partir en barco a explorar las islas bretonas de Houat, Hoëdic y la famosa Belle Île en Mer.

Pointe du Percho en la Côte Sauvage en Quiberon

- © Stephane Debove / Shutterstock

Cuando se trata de evadirse, Quiberon no es una excepción, con sus pintorescos pueblos de casas blancas rodeadas de hortensias azules. Entre el aroma de los pinos mezclado con yodo, descubra los yacimientos megalíticos que salpican la península, testimonio de la ancestral cultura bretona, aún muy viva. Bretaña en general, y Quiberon en particular, es también un destino gastronómico por excelencia.

Piérdase por las callejuelas de las aldeas, descubra las magníficas marisquerías y pasee por las encantadoras boutiques que ofrecen una amplia selección de dulces típicos de Bretaña, como los niniches y el salidou (caramelo de mantequilla salada) o las deliciosas latas de pescado de fabricación local con sus bonitas ilustraciones tradicionales. Las famosas conserveras La Quiberonnaise y La Belle-iloise, verdaderos emblemas del patrimonio bretón, se encuentran en Quiberon y están abiertas al público.

Es una oportunidad fascinante para conocer mejor la historia de la pesca en Morbihan y llevarse a casa sabrosos recuerdos. Quiberon, como habrá podido comprobar, es el lugar ideal para venir a reponer fuerzas mientras se empapa de la belleza de la naturaleza.

Últimos artículos

Dunas, acantilados, arcos... este paraje de Bretaña es una auténtica pepita de oro natural (¡visítelo antes del verano para evitar a los turistas!).
Quiberon

Dunas, acantilados, arcos... este paraje de Bretaña es una auténtica pepita de oro natural (¡visítelo antes del verano para evitar a los turistas!).

Lugar encantador, la península de Quiberon es una de las pepitas de Bretaña donde el tiempo parece detenerse en cada visita. Al oeste de la península, la Côte Sauvage ofrece un espectáculo...
La Grande Traversée: un viaje en barco a las islas bretonas
Quiberon

La Grande Traversée: un viaje en barco a las islas bretonas

Descubrir la península de Quiberon también significa escuchar la llamada del mar abierto a través del sonido de las olas que rompen con fuerza contra los acantilados y los gritos de...
Fin de semana en Quiberon
Quiberon

Fin de semana en Quiberon

Pasar unos días en la península de Quiberon es una promesa de evasión sin tener que dar la vuelta al mundo. Tierra de maravillas y tradiciones ancestrales, el sur de Bretaña está lleno...

Qué ver

¿Cómo llegar?

Los aeropuertos más cercanos a la península de Quiberon son Lorient, Rennes y Nantes. También se puede llegar por carretera a través de la N165 desde Auray. Sin embargo, en temporada alta, las carreteras están saturadas, por lo que la forma más fácil y agradable de llegar a Quiberon es subirse al Tire-bouchon, el trenecito turístico que circula entre Auray y Saint-Pierre de Quiberon en verano, y disfrutar durante el trayecto de una magnífica panorámica de los paisajes de la península. El apodo del tren se debe a su capacidad para evitar que los pasajeros se vean atrapados en atascos.

Quiberon

Su vuelo a Rennes

Reserve su vuelo a Rennes
Desde
133 €
Reserve

¿Dónde alojarse?

Desde casas móviles junto al mar hasta encantadoras casas rurales y lujosos hoteles Thalasso, en Quiberon no faltan alojamientos, así que seguro que encontrará algo a su medida. Como Quiberon es un destino turístico, no dude en reservar con antelación para una estancia estival. Para unas vacaciones más económicas, la península de Quiberon también cuenta con una amplia oferta de campings. Desde los más sencillos, como el Camping Beauséjour o el Camping municipal de Goviro, hasta los más lujosos, como el camping Flower, con vistas a la playa y piscina climatizada, hay para todos los gustos y presupuestos.

Los 10 mejores alojamientos frente al mar en Quiberon
Quiberon
Los 10 mejores alojamientos frente al mar en Quiberon
Dormirse con el sonido de las olas, desayunar frente al mar y zambullirse en el océano justo después de desayunar, ¿no es un sueño? ¿Por qué no vivir plenamente la experiencia Quiberon...

Información práctica

Si es usted un amante de la soledad y la tranquilidad, Quiberon en verano le parecerá seguramente masificado. Durante la temporada estival, las playas están muy concurridas y la ciudad de Saint-Pierre de Quiberon bulle de actividad. Si no le apetece tomar el sol en la arena y prefiere explorar la costa salvaje sin las aglomeraciones turísticas, la primavera y el otoño son las estaciones ideales para descubrir la península. El tiempo cambiante de Bretaña permite disfrutar de un sol espléndido y una luz magnífica a lo largo de la costa. Sin embargo, tenga cuidado con el viento, que puede ser especialmente fuerte en otoño e invierno. Tenga cuidado cerca de los acantilados y lleve un buen K-way.

Moverse por Quiberon

En verano, la península de Quiberon es una zona muy turística, por lo que coger el coche no es la mejor idea, ya que se corre el riesgo de perder tiempo y energía en atascos. Hay varias alternativas en la isla.

🚌 En transporte público:

Para moverte por la península, tienes el Quib'bus, que funciona de 8.30 a 20.30, 7 días a la semana y da servicio al Bourg, los campings y las playas hasta el 15 de septiembre. El billete cuesta 1 euro al día. El municipio cuenta con dos líneas de treinta minutos, una hacia el este y otra hacia el oeste.

La línea 1 de autobús también llega a Quiberon desde Auray y Carnac.

A pie:

Quiberon también es un lugar popular para los senderistas. Los 40 kilómetros de senderos en buen estado ofrecen impresionantes vistas de la costa y le permitirán descubrir sus magníficos paisajes. En los senderos de la Côte Sauvage se admiten perros con correa.

En bicicleta:

Una de las formas más agradables de descubrir la península es en bicicleta, gracias a la vía verde que une Ethel con la punta de Quiberon (25 km) y a las numerosas rutas de senderismo. Encontrará una lista de rutas en la web de turismo de la bahía de Quiberon. Varios proveedores locales ofrecen alquiler de bicicletas tradicionales o eléctricas para media jornada, un día o una semana. Cycles Loisirs , por ejemplo, abre los 7 días de la semana de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30 durante todo el año, y ofrece una amplia gama de bicicletas para todas las edades, y Cyclomar abre todo el año de 9.00 a 19.00. Puede alquilar una bicicleta por unos 14 euros al día o 50 euros a la semana.

Seguridad

En Bretaña, el mar puede ser imprevisible e indomable, lo que lo hace tan bello, pero también tan peligroso. Si bien las playas de la bahía de Quiberon ofrecen aguas relativamente tranquilas y zonas de baño vigiladas, no se puede decir lo mismo del océano. Algunas calas paradisíacas enclavadas entre dos acantilados dan ganas de darse un chapuzón, pero las olas y la resaca pueden ser muy peligrosas, sobre todo a finales de verano. Cada año, varias personas se ahogan en la Côte Sauvage. Por su propia seguridad, use el sentido común y respete las señales: en algunas playas está prohibido bañarse. También hay que evitar caminar por las calas con mal tiempo, para evitar el riesgo de ser arrastrado por una ola.

Además, las autoridades de Quiberon advierten a los turistas de los riesgos temerarios que pueden correr los veraneantes para inmortalizar su paseo por la Côte Sauvage. Todos los años se producen varias caídas mortales de personas que se han aventurado al borde de los acantilados para hacerse un selfie. Así que no se arriesgue y sea prudente, y las fotos de sus vacaciones serán mucho más bonitas.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Una de las mejores maneras de disfrutar plenamente de Quiberon es adentrarse en sus aguas. Surf, vela, kitesurf, piragüismo, kayak, vela de arena, surf de remo, submarinismo... Los aficionados a las actividades acuáticas estarán más que satisfechos en Quiberon. Numerosos proveedores locales ofrecen sus servicios durante todo el año.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini