lightbulb
© FenlioQ / Shutterstock
Seúl
Seúl

Una capital vibrante que combina tradición y modernidad

Seúl en breve

El yin y el yang blasonados en la bandera de Corea del Sur representan el equilibrio perfecto, un ideal que se refleja en su capital, Seúl. Tras el armisticio de 1953, floreció una Seúl moderna. La ciudad de Seúl se caracteriza por una arquitectura impresionante, una cultura vibrante y una economía próspera, todo ello testimonio de la resistencia de la capital.

Otoño en el Palacio Gyeongbokgung de Seúl

- © CJ Nattanai / Shutterstock

La península coreana es una parte por descubrir de Asia Oriental: una tierra de montañas de pinos, archipiélagos brumosos y arrozales verde esmeralda, salpicada de zonas urbanas habitables.

Antaño una nación pobre y devastada por la guerra, ha crecido en sólo 50 años hasta convertirse en una de las ciudades financieras más importantes de Asia. Sorprendentemente, sus tradiciones y costumbres han permanecido intactas. Seúl combina a la perfección su historia, su tecnología punta y su promesa de futuro.

El templo Bongeunsa durante el verano en el distrito de Gangnam de Seúl

- © TRAVEL TAKE PHOTOS / Shutterstock

El palacio de Gyeongbok, el mayor y más antiguo de los cinco palacios de la dinastía Joseon, se alza en un cuidado recinto a pocos minutos del centro de Seúl. Cerca, las casas de madera de una sola planta del pueblo de Bukchon contrastan con los rascacielos circundantes. Los tejados de teja de las hanok (casas tradicionales) de madera se dirigen suavemente hacia las rocas de granito de Bukhansan, el parque nacional más visitado del mundo.

El edificio más alto de Seúl (Corea del Sur)

- © Catalin Lazar / Shutterstock

Milagrosamente, el pasado y el presente de Seúl no chocan, sino que se complementan. Esta armoniosa mezcla de lo antiguo y lo nuevo es el secreto de la belleza de Seúl, de hecho, un principio de vida.

La capital coreana está viva, con una actividad frenética durante el día y luces de neón por la noche. Los tímpanos responden al clamor de los paseantes durante el día y al ruido nocturno de mil salas de karaoke.

Seúl alberga un número casi infinito de bulliciosos mercados y centros comerciales que venden de todo, desde pescado fresco hasta moda de alta gama en el COEX Mall, el mayor centro comercial subterráneo de Asia.

Seúl de noche, bajo luces de neón.

- © DiegoMariottini / Shutterstock

En cuanto a los propios coreanos, son una delicia: ferozmente orgullosos y con un carácter casi tan picante como su comida, son abiertos de mente y están dispuestos a acoger a los extranjeros que vienen a vivir o de vacaciones a su país.

Rápidamente se hacen nuevos amigos y se acaba adoptando el mismo estilo de vida: pasear cerca de las montañas; almorzar y disfrutar de un delicioso galbi a la parrilla; cantar toda la noche en un noraebang (sala de karaoke). Pocos son los viajeros que se marchan sin hacer un escándalo, lo que demuestra lo amables que son los coreanos.

Un vistazo a Seúl:

La población estimada es de 10,29 millones de habitantes en 2019, pero incluyendo el área circundante, esa cifra asciende a 25,6 millones, lo que la convierte en la segunda área metropolitana más grande del mundo. Con una fuerza laboral tan grande impulsando su economía, no es de extrañar que Seúl sea la 4ª ciudad con mayor poder económico, por detrás de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

© Takashi Images / Shutterstock

Seúl ha sido noticia en los últimos años en los sectores de la tecnología, la automoción y el entretenimiento. Marcas coreanas como Samsung y Hyundai han saltado a la fama internacional, y culturalmente, gente de todo el mundo ve K-dramas y escucha K-pop. El país también se ha convertido en un hervidero de cosméticos y casi todo el mundo disfruta de la comida coreana. Ni que decir tiene que Corea del Sur está en pleno auge, y en el centro de todo este entusiasmo se encuentra Seúl.

Esta ciudad y sus gentes tienen un alma muy especial. De los palacios a los mercados, de la comida a las compras y al encuentro con los lugareños, este destino único es una experiencia personal.

Los puestos del mercado de Gwangjang.

- © KYTan / Shutterstock

Últimos artículos

Seúl de noche, un viaje espectacular y sin dormir
Seúl

Seúl de noche, un viaje espectacular y sin dormir

Oculta bajo las nubes durante el día y resplandeciente de luces de neón por la noche, Seúl late, respira y está viva. Literalmente nunca duerme, y las opciones para disfrutarla son...
Un itinerario tras las huellas del K-pop y el K-drama
Seúl

Un itinerario tras las huellas del K-pop y el K-drama

K-pop, K-cinema, K-drama, K-fashion... K de Corea. La K de Corea se ha aupado a los primeros puestos en todos los ámbitos de la cultura mundial. Seúl, hipermoderna y conectada, se...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Un vuelo directo desde España dura entre 12 y 14 horas. Los vuelos de ida y vuelta con escala de más de 15 horas ofrecen tarifas más económicas. El aeropuerto internacional de Incheon está a unos cincuenta kilómetros de Seúl.

Seúl

✈️ ¡Vuela a Seúl!

Compara precios y reserva tu vuelo a Seúl
Desde
460 € / noche
Encontrar mi vuelo

¿Dónde alojarse?

Encontrar alojamiento no es ni mucho menos un problema en Seúl. La capital cuenta con un increíble número de lugares donde alojarse. Sin embargo, sólo un puñado de alojamientos cuentan con instalaciones hoteleras de lujo y alta gama. Para los que tienen un presupuesto ajustado, hay miles de moteles y pensiones donde elegir.

Información práctica

Documentos y visado:

La República de Corea exige a los ciudadanos franceses un pasaporte válido para viajes turísticos y de negocios de hasta 90 días a partir de la fecha de entrada en el país. Los viajes de más de 90 días requieren visado.

Desplazarse por Seúl:

La mejor manera de moverse por Seúl es en metro. Por la noche (entre medianoche y las 4 de la madrugada) o para desplazamientos fuera de Seúl, puede tomar un taxi. Seúl es demasiado grande para explorarla sólo a pie, pero algunas zonas se han diseñado para recorrerlas a pie (el pueblo de Bukchon, por ejemplo). Otra opción es alquilar un coche en uno de los dos aeropuertos de Seúl, el Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN) y el Aeropuerto Internacional de Gimpo (GMP). La gran mayoría de los vuelos internacionales llegan por Incheon.

Moneda:

La moneda oficial de Corea del Sur es el won surcoreano (KRW). Un euro equivale a unos 1.342,60 won. Se puede cambiar dinero en la mayoría de los bancos y sacar dinero de los cajeros automáticos. Los cajeros de las zonas más pobladas, como estaciones de tren, terminales de autobuses y grandes almacenes, aceptan tarjetas bancarias europeas. También se puede pagar con tarjeta de crédito en casi todos los establecimientos (tiendas, hoteles, restaurantes).

Mejor época para visitar:

Las mejores épocas para visitar Seúl son de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, cuando el clima es suave y los costes de viaje son bajos. Quienes prefieran temperaturas más bajas pueden visitar Seúl entre diciembre y febrero, cuando llega la nieve. Es mejor evitar los meses de verano, también conocidos como la estación de los monzones. Durante estos meses, Seúl está húmeda y llena de turistas. Además, los precios de las habitaciones de hotel aumentan.

Seguridad:

Aunque los índices de delincuencia en Seúl son bajos, siempre hay que tener cuidado con la seguridad personal. En Seúl se dan los mismos delitos sintomáticos: carteristas y ladrones de bolsos en zonas concurridas. En caso de emergencia, marque el 119 para pedir una ambulancia. Para contactar con la Policía Nacional Coreana, marque el 313-0842 (gratuito). Este servicio está disponible las 24 horas del día y suele utilizarse para denunciar delitos. Hay un intérprete disponible para los no coreanos. No hay vacunas obligatorias para visitar Corea. El agua del grifo se considera potable, pero la mayoría de los viajeros no lo hacen, ya que la diferencia de calidad del agua puede causar problemas estomacales.

Cultura y costumbres:

La cultura surcoreana sigue profundamente arraigada en los principios confucianos, con una fuerte devoción por la familia y la sociedad. Se honra y respeta a los ancianos. Para mantener esta tradición coreana, la gente se inclina ante sus mayores para saludarlos. Los coreanos no esperan que los extranjeros conozcan todas las costumbres. Así que no se preocupe si olvida inclinarse ante un anciano o no se quita los zapatos al entrar en casa de alguien.

lightbulb_outline Consejo del redactor

En el transporte, el respeto y las costumbres hacia las personas mayores se tienen en la más alta estima. Haz como los lugareños y ofrece asientos prioritarios a las personas mayores.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini