El palacio Changdeokgung y su jardín secreto

Considerado el más bello de los 5 palacios reales de Seúl, el palacio Changdeokgung es una pepita histórica rodeada de exuberante vegetación. Inspirador e inspirador, el palacio ha sido un elemento fijo en el paisaje del país desde el siglo XV. En su momento, fue conocido como el palacio secundario y "de reserva" de Gyeongbokgung. Enclavado en el corazón de un parque privado en el distrito de Jongno, el palacio de Changdeokgung y los jardines que lo rodean cubren un área total de 23 hectáreas, dando una impresión de serenidad y calma, lejos del ajetreo de la capital, Seúl. En los archivos, nos enteramos de que el edificio ha tenido una historia bastante turbulenta: invasión japonesa en el siglo XVI; incendios en 1623 y 1917. El palacio ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de su existencia, la última en 1990. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el palacio es uno de los orgullos del país por su belleza arquitectónica, que nos transporta a otro reino, y por su atractiva historia.

Palacio Changdeokgung de Seúl

- © Kampon / Shutterstock

Breve historia

El palacio de Changdeokgung, traducido como "Palacio de la Virtud", fue el palacio principal de muchos de los reyes de Joseon y se alza cerca del famoso palacio de Gyeongbukgung.

Palacio de Changdeokgung, antigua residencia real de verano

- © sayan uranan / Shutterstock

El palacio se construyó justo después de la construcción del palacio de Gyeongbukgung en 1405 y se terminó en 1412, teniendo en cuenta las ideas del Feng Shui en armonía con la naturaleza. Para conocer su historia, tenemos que remontarnos a la época del primer rey de la dinastía Joseon, el rey Taejo en 1392, que fue el responsable de la construcción del palacio. El rey tuvo ocho hijos. Sólo dos de sus hijos han jugado un papel importante en la historia coreana: Yi Bang-Gwa, rey de Jeongjong, y Yi Bang-Won, rey de Taejong. Este último vivió varios conflictos durante los cuales el palacio de Changdeokgung sirvió de asedio durante más de 250 años.

El palacio de Changdeokgung ha sufrido varias restauraciones desde su construcción.

- © Teerachat paibung / Shutterstock

Tras varios incendios y ataques, el palacio fue reconstruido y restaurado varias veces. La última versión data de 1990. A pesar de estos avatares, el palacio es el mejor conservado de los cinco que quedan en la ciudad.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, el palacio es un testimonio de las tradiciones de antaño y de la proeza arquitectónica.

El palacio Changdeokgung está adornado con cerezos en flor.

- © Kampon / Shutterstock

El jardín secreto

Antes conocido como Geumwon o Jardín Prohibido, este exuberante espacio verde sólo estuvo abierto a la realeza durante 250 años. Ahora, todos los visitantes pueden adentrarse en él y disfrutar de su naturaleza virgen. Pero atención: para preservarlo, sólo se permiten visitas guiadas.

Los coreanos lo llaman Biwon, que significa jardín secreto. Ocupa casi el 60% de los terrenos del palacio y antaño se utilizaba para diversas actividades, como pesca, tiro con arco, banquetes y cultivo de cereales.

¿Qué se puede ver en el palacio Changdeokgung?

Donhwamun - Puerta Principal de Changdeokgung La primera parte del palacio de Changdeokgung es la imponente Puerta Principal de Donhwamun. Construida originalmente en el siglo XV, pero recreada posteriormente en 1607, la Puerta de Donhwamun es una impresionante introducción al palacio de Changdeokgung. Injeongjeon: el trono Quizá la característica más fascinante del complejo de Changdeokgung. Injeongjeon, a menudo llamado la Sala del Trono, albergaba a los funcionarios del rey.

El Palacio de Changdeokgung bajo los focos merece una visita

- © coloursinmylife / Shutterstock

Estanque y pabellón de Buyongji: un jardín secreto El pabellón de Buyongji, frente al estanque del mismo nombre, inspira a artistas de todo el mundo, especialmente cuando llegan los colores del otoño. Las hojas anaranjadas proporcionan un llamativo telón de fondo, a medio camino entre la naturaleza muerta y la arquitectura noble.

Sala Huijeongdang: La residencia del rey Huijeongdang se utilizaba como gran salón de recepciones para invitados importantes. Desgraciadamente, como gran parte del palacio de Changdeokgung, el edificio original fue destruido por un incendio, y esta versión se construyó hacia 1920.

Un grupo de mujeres con trajes tradicionales frente a la entrada del palacio.

- © Dan Tiego / Shutterstock

Sala Daejojeon: la residencia de la reina Construida originalmente en 1405, Daejojeon servía de residencia a la reina y era ligeramente más pequeña que la residencia del rey. Curiosamente, el vestíbulo es inmaculadamente blanco... algo raro, ya que el palacio en su conjunto opta por colores cálidos y vistosos, como el verde brillante y el rojo.

Información práctica

🚌 ¿Cómo llego al palacio Changdeokgung?

Hay 3 formas de llegar al palacio de Changdeokgung: Metro: tomar las líneas 1, 3 o 5 (salida 6) y bajarse en la estación "Jongno 3-ga" o la línea 3 (salida 3) en dirección a la estación de Anguk. Autobús: hay varias rutas de autobús desde Seúl que llevan al palacio. Las mejores rutas son el autobús azul (109, 151, 162, 171, 172, 272) y el autobús verde (7025) A pie: para la mayoría de los distritos de Seúl al norte del río Hangang, el palacio de Changdeokgung está a menos de 45 minutos a pie de media.

👛 Precio:

Visitas generales: Adultos: 3.000 wons (2 euros); Jóvenes (7-18 años): 1.500 wons (1,50 euros) Visitas a los jardines secretos: Adultos: 18.000 won (12 euros); Jóvenes: 5.500 won (4 euros)

Sabía que: puede visitar los palacios gratis si lleva un Hanbok, traje tradicional coreano.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Seúl
Seúl
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades