Descenso de las Gargantas en canoa

El piragüismo y el kayak, actividad emblemática de l'Ardèche, atraen a los turistas a la región, que a menudo están dispuestos a dedicar uno o dos días a descender parte de las gargantas de l'Ardèche. Con la llegada del buen tiempo a principios de abril, los primeros aventureros se ponen en marcha, marcando el inicio de una temporada jalonada por miles de descensos hasta finales de septiembre. Solo o en pareja en un barco flotante, la actividad se vive al ritmo de las brazadas, frente a un paisaje impresionante. Acantilados, playas, rápidos y toboganes salpican el paisaje, proporcionando un marco único para esta experiencia intemporal.

Apto para todos los niveles, el descenso no deja de seducir a un gran número de viajeros que acuden cada año a cruzar el Pont d'Arc de la forma más bella. Anímese a descender en canoa las Gargantas del Ardèche, ¡una experiencia inolvidable!

© jorrisg / Shutterstock

Un descenso para todos los niveles

Entre Sampzon y Saint-Just d'Ardèche, muchos veraneantes se lanzan cada año al agua para remar varios kilómetros en canoa. Durante 6, 8, 12, 24 o incluso 32 km, el paisaje pasa volando al ritmo de los remos.

Piragüismo en el río Ardèche

- © Michael Kaercher / Shutterstock

Los aprendices de kayakistas son llevados a distintos puntos de salida, según la organización, y comparten las aguas del Ardèche durante varias horas cada día. La duración de la travesía depende del nivel de cada participante y de si prefiere un ritmo más deportivo o más pausado... Los turistas que optan por el descenso de 12 kilómetros suelen disponer de 5 a 6 horas para disfrutar al máximo de los encantos del cañón.

Para los recorridos más largos, de 24 o 32 kilómetros, las embarcaciones se lanzan en pleno corazón de la Reserva Natural. Esta aventura suele durar dos días, lo que implica una noche en vivac en uno de los puntos habilitados para la ocasión. Por tanto, los aventureros deben tener un mínimo de experiencia, pero esta escapada mágica es, como mínimo, inolvidable.

© vouvraysan / Shutterstock

Maravillarse a orillas del agua

A lo largo de toda la ruta, un paisaje se sucede a otro, ofreciendo a los kayakistas en ciernes una deslumbrante experiencia deportiva y visual. Playas de arena o guijarros, impresionantes acantilados, exuberantes espacios naturales verdes y aguas translúcidas se revelan a medida que avanza la jornada.

Descenso de las Gargantas del Ardèche

- © philmillster / Shutterstock

Además de las emociones visuales, no hay que olvidar que esta atracción es, ante todo, una actividad física... ¡así que no es raro que también te llenes de emociones! Diseñados para aprovechar las características naturales del río, los toboganes se instalan en varios puntos. Estos pasos resbaladizos son a veces sinónimo de caídas, nada peligroso, sólo un chapuzón improvisado...

También hay más rápidos naturales que atravesar a lo largo del recorrido, lo que le dará la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de dirección y manejo de la embarcación. Seguro que se lo pasa en grande con la familia y los amigos.

Una aventura llena de sorpresas

Según les apetezca, los aventureros se detienen a orillas del Ardèche, para disfrutar de otra manera de los suntuosos paisajes de este descenso. Para un baño, un picnic o una foto, las canoas se sueltan sobre sus costados y las pequeñas playas se transforman en parajes notables.

Canoas depositadas en una playa del departamento de Ardèche

- © gkordus / Shutterstock

En cada uno de los toboganes y en varios rápidos, los fotógrafos esperan a los turistas para tomarles una instantánea en acción. Un gran recuerdo para tener en línea al final del día. Un pequeño consejo: prepare un almuerzo de picnic para llevar en las cantimploras previstas en las piraguas, para disfrutar al sol con los pies en el agua.

El Puente de Arco: imprescindible para el descenso

El punto culminante del descenso es cruzar bajo el Pont d'Arc, una experiencia única e impresionante. Este arco natural está abarrotado de turistas, que acuden a admirar y fotografiar este símbolo de la Ardèche.

Canoeing under the Pont d'Arc

- © LB_06 / Shutterstock

Desde las piraguas, la vista es impresionante y única, y recompensa los esfuerzos realizados para descubrirla. Antes o después de pasar bajo el puente, deténgase a un lado para darse un baño entre las piraguas, ¡en un entorno sin igual en el mundo!

Nuestro consejo antes de empezar

Antes de emprender el descenso de las Gargantas en canoa, asegúrate de haber practicado las brazadas, ¡son imprescindibles antes de lanzarte a la aventura! Una vez que te hayas puesto el bañador, necesitarás una buena capa de crema solar. No olvide aplicársela varias veces a lo largo del día, ya que muchos veraneantes se saltan esta etapa creyendo que así pueden escapar del inclemente sol de Ardèche y de su peligroso reflejo en el agua... ¡Un error!

Para los usuarios de gafas, algunas empresas proporcionan cordones para sujetarlas al chaleco salvavidas. Para los más hipermétropes, hay que llevar uno, ya que es fácil que se caiga... En los barcos, se puede enganchar una botella de agua y llevar algunas cosas, pero cuidado: no es 100% impermeable. Ahora sólo queda embarcarse en este descenso mítico, ¡que depara muchas sorpresas para todos!

Lyon

✈️ Su vuelo a Lyon

Vuelo Lyon
Desde
32 €
Reserve
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Ardèche
Ardèche
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas