Convento do Espinheiro, un remanso de paz en el corazón del Alentejo

En el sur de Portugal, en el corazón de la sublime región del Alentejo, destaca el Convento do Espinheiro. Enclavado en una finca excepcional, este hotel de alta gama promete una estancia relajante en la encrucijada del clasicismo y la modernidad. Al tiempo que honra las tradiciones portuguesas, este establecimiento, construido en un antiguo convento, ha evolucionado con los tiempos. Deténgase en Évora para una estancia dedicada al bienestar y la gastronomía.

La piscina exterior del Convento do Espinheiro, cerca de Évora.

- © Turismo Alentejo

Una joya clásica que los novios adoran

A sólo 10 minutos en coche de Évora, el Convento do Espinheiro es uno de los secretos mejor guardados de Portugal. Aunque la región del Alentejo atrae cada vez a más visitantes, el turismo de masas aún no ha llegado a ella.

Construido en un antiguo convento, el Convento do Espinheiro, de cinco estrellas, hace todo lo posible para garantizar a sus huéspedes una estancia tranquila y relajante. Una vez dentro, el lugar deslumbra. Aunque la arquitectura es original, el convento se ha puesto al día sin dejar de honrar su herencia clásica. Las salas de recepción y los salones están decorados con gusto, mientras que la iglesia impresiona por su grandeza y su ornamentación dorada. La iglesia impresiona por su grandiosidad y ornamentación dorada, y es un lugar popular para celebrar bodas de lujo todos los fines de semana de primavera y verano.

La iglesia del hotel se llena todos los fines de semana de primavera y verano.

- © Turismo Alentejo

Lujosas habitaciones con diferentes ambientes

El hotel dispone de 92 habitaciones, incluidas 10 suites. Las habitaciones son muy espaciosas, tranquilas y disponen de todas las comodidades necesarias: albornoces, zapatillas, muestras, lima de uñas y betún.

En cuanto a la decoración, los propietarios han querido crear ambientes muy distintos. Algunas habitaciones rinden homenaje a las tradiciones portuguesas con un estilo muy clásico, mientras que otras tienen una decoración moderna que a veces se mezcla con un diseño glamuroso que recuerda a los años 50.

La habitación Deluxe Design, una mezcla de estilo moderno y decoración de los años 50.

- © Turismo Alentejo

Del desayuno a la cena: sublimar los sabores mediterráneos

Para empezar bien el día, el desayuno del hotel hace palidecer a sus competidores. El buffet libre del hotel ofrece una selección excepcional de productos frescos, tanto dulces como salados. Con panes de todo tipo, mermeladas, miel, bacon, huevos, yogures y pasteles portugueses caseros, es imposible salir de la habitación con hambre. Personalmente, sentí debilidad por la barra de frutas, que ofrece multitud de fruta fresca para disfrutar sin moderación.

Para cenar, los huéspedes tienen dos opciones. Por un lado, el restaurante italiano Olive tiene algo para deleitar a los amantes de la pasta y la pizza. Por otro, el Divinus, ubicado en una antigua bodega utilizada por los monjes, ofrece platos más selectos de cocina portuguesa. Para rematar la velada, los enófilos pueden satisfacer su paladar en un bar de vinos con una decoración íntima y despejada.

Relájese en un entorno excepcional

El bienestar no es una opción en el Convento do Espinheiro. Situado en un entorno relajante, el hotel está enclavado en ocho hectáreas de parque, donde a los conejos les encanta corretear al amanecer. Para aprovechar al máximo el sol, la piscina exterior está bien equipada e incluso cuenta con un bar.

En el interior, los huéspedes pueden relajarse en el hammam, la sauna o la segunda piscina, o disfrutar de un masaje en el spa del hotel. El spa fue elegido mejor spa de Portugal en 2009. El hotel también dispone de gimnasio y pista de tenis.

Una piscina en plena naturaleza mediterránea.

- © Turismo Alentejo
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Alentejo
Alentejo
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas