Deep Cove y Mount Seymour, la naturaleza a pocos minutos del centro de la ciudad

Fácilmente accesible desde el centro de Vancouver, Deep Cove es una burbuja de aire en el océano que es la metrópoli. Lejos del ajetreo de la ciudad, puedes recargar las pilas con los pies en la hierba o tomar aire fresco con una buena actividad física. No faltan estas actividades, como kayak, paddle-boarding y senderismo. La zona es muy popular y, como suele ocurrir en Norteamérica, tiene su buena ración de merenderos donde hacer una pausa verde y disfrutar de donuts, helados, barbacoas y mucho más. Con sus aguas, sus bosques y su montaña, el monte Seymour, Deep Cove representa una concentración de la naturaleza salvaje de Canadá a pocos kilómetros de las aglomeraciones urbanas. Es un lugar estupendo para pasar una tarde soleada, aunque resulta igual de agradable en invierno, con la ventaja añadida de los magníficos paseos por el manto blanco de las alturas circundantes.

© EB Adventure Photography / Shutterstock

Kayak en el mar

Como ya se ha mencionado, en Deep Cove se pueden realizar muchas actividades, suficientes para llenar una tarde de domingo de verano. La más común es alquilar un kayak o un remo y aventurarse por las aguas de Deep Cove. Cuesta 45 $ el alquiler de dos horas de un kayak individual, y 70 $ el de un dúo en kayak doble. También existe la opción de navegar con un guía, ideal para acontecimientos especiales como la famosa"luna llena", que atrae a la zona a un gran número de habitantes de Vancouver. Deslizarse sobre las aguas reflejadas en la luz plateada de la luna llena es una experiencia única. Pero no se equivoque: aunque los bosques que lo rodean y el color del agua sugieran un lago canadiense más, en realidad es el océano el que toca las orillas de este lugar, más concretamenteIndian Arm, un fiordo de laderas escarpadas de unos veinte kilómetros de longitud.

Kayaks en la playa de Deep Cove, Columbia Británica.

- © Max Lindenthaler / Shutterstock

Paseo por Quarry Rock en territorio de osos

La ruta de Quarry Rock es muy popular en la zona. Por una buena razón, su sencillez sólo es igualada por la magnífica vista que le espera al final del sendero. Una impresionante panorámica que domina toda Deep Cove, con vistas al Indian Arm. Un caminante aficionado puede llegar a este punto en poco menos de dos horas. Aunque es uno de los más accesibles de la región, hay que ir bien equipado. El bucle está sembrado de raíces y rocas. También conviene saber que los lugareños recomiendan encarecidamente llevar spray antiosos a base de pimienta, un aroma que repele a los osos. Quarry Rock está justo en su territorio. De momento, sin embargo, los osos están relativamente tranquilos, ya que el sendero lleva cerrado desde 2020 debido al deterioro causado por el clima extremo. Su reapertura está prevista para otoño de 2023.

Ruta de senderismo de Quarry Rock a Deep Cove, Vancouver, Canadá

- © Jau-Cheng Liou / Shutterstock

Honey's Doughnuts, un merecido descanso dulce

Tras la caminata de 3,8 km, ¿qué mejor que un donut del famoso Honey's Doughnuts? El famoso pastelito ha sido aclamado incluso por Kate Winslet. Sin embargo, tendrás que estar preparado para esperar un poco, ¡es mejor llevarse dos por las molestias! El problema es que el senderismo y los donuts dan sed. Por suerte,Deep Cove Brewers and Distilleryestá a la vuelta de la esquina. Es famosa por su ginebra y vodka de producción local. Se puede disfrutar de cerveza y cócteles, con y sin alcohol. Deep Cove también tiene varias tiendas deartistas locales y de diseño de interiores, así que seguro que te llevas un recuerdo de Indian Arm.

"Echo terriblemente de menos Honey's Doughnuts en Deep Cove."

Kate Winslet

Gran variedad de fauna y flora

Las diversas actividades de Deep Cove también le brindan la oportunidad de descubrir la fauna local. Cuando abandone la costa, navegará por territorio de leones marinos. Muchos se han instalado en las distintas islas circundantes, todas accesibles en kayak. Obviamente, es mejor dejar tranquilos a estos animales, pero aún así podrá observarlos desde la distancia. En los senderos de las colinas, se pueden oír y ver todas las variedades de aves de la región. Se esconden en el follaje de los árboles junto a las ardillas. Los más afortunados y tranquilos pueden cruzarse con ciervos y ciervas. Aunque puede ser un recuerdo inolvidable, no es aconsejable cruzarse con un oso negro.

Oso negro en Canadá

- © Jukka Jantunen / Shutterstock

Mont Seymour, es mejor en invierno

Muchos de los senderos locales están cerrados en invierno, pero el Monte Seymour sigue siendo accesible. Hay una veintena de rutas posibles durante la temporada, desde dos kilómetros hasta diez veces más, con caminatas de unos veinte kilómetros. Incluso en esta distancia, uno no se cansa de oír el ruido de las botas o las raquetas en la nieve fresca. La cumbre también es ideal para esquiar y hacer snowboard con buen tiempo. Los panoramas adquieren un sabor totalmente nuevo durante los meses de invierno, cuando se pueden admirar los inmaculados bosques hasta donde alcanza la vista, con Vancouver a lo lejos perdiendo su grandeza en la inmensidad y la calma de la campiña circundante.

Esquí desde la cima del monte Seymour, Vancouver, Canadá

- © EB Adventure Photography / Shutterstock

Información práctica

🚌Transporte: De fácil acceso para quienes no dispongan de coche, basta con tomar el 210, el 211 o el 212. El 211 es directo, mientras que si toma el 210 tendrá que bajarse en la parada "Phibbs Exchange" antes de tomar el 212, que le llevará directamente a su destino.

👛 Tarifas: Los precios indicados en este artículo y sobre el terreno son SIN IMPUESTOS, siempre debes tener en cuenta pequeños cargos adicionales

🥾 Otras excursiones de verano son posibles cerca de Deep Cove, como Dog Mountain o Baden Powell

🐕 Todos los senderos son aptos para perros en verano e invierno

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Vancouver
Vancouver
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades