Gastronomía y Nueva Orleans, ¡un asunto serio!

La cocina es un asunto serio en Luisiana. De hecho, la cocina de aquí es un reflejo de este estado norteamericano. Es una cocina llena de sabores, contrastes y especias.

De hecho, el cambio de aires comienza en cuanto prueba su primer Gumbo, Jambalaya o po-boy. Estos nombres esconden platos que intentaremos ayudarle a descubrir. La cocina cajún y criolla juega con el contraste entre dulce y salado y la mezcla de tierra y mar. Prepare sus papilas gustativas, ¡van a viajar!

Ninguna estancia aquí está completa sin un descubrimiento culinario, o incluso una inmersión entre fogones. Venga a probar todas estas delicias y a poner a prueba sus dotes culinarias.

Jambalaya, una receta local de Nueva Orleans

- © Brent Hofacker / Shutterstock

Una cocina que refleja las variadas influencias de la ciudad

Antes de emprender su viaje, le presentamos un poco de información sobre la identidad y las características específicas de esta cocina. La irresistible cocina de Nueva Orleans es una hábil mezcla de influencias.

Sabores criollos, franceses, latinos y africanos harán las delicias de su paladar. La cocina cajún es el resultado. Las especias son esenciales para dar a los platos su carácter distintivo.

La cocina regional se basa en la riqueza de los productos locales. Arroz, caña de azúcar, pescado, cangrejos de río, ostras, gambas... Gracias al carácter generoso de Luisiana, el resultado en el plato es sorprendente.

Cangrejo de río de Luisiana

- © Zina Seletskaya / Shutterstock

Si quiere comprobar lo importante que es la comida, eche un vistazo al calendario de la ciudad.

  • New Orleans Wine and Food Experience, en junio (con los mejores chefs de la ciudad y la región).
  • Tales of the Cocktails, un original festival que promueve el mundo de los cócteles y las bebidas espirituosas, ¡para disfrutar con moderación!
  • Crescent City Blues & BBQ Fest, un festival que combina jazz y gastronomía, ¡sólo en NOLA!

Pruebe la Soul Food en el barrio de Tremé

La soul food es también una cocina originaria del sur de Estados Unidos. Aquí, en el barrio afroamericano de Tremé, la Soul Food es la reina. Esta cocina rica y reconfortante incluye el famoso pollo frito, gambas salteadas, buñuelos de tomate verde y el original combo de pollo y gofres.

Lil' Dizzy's: un diner a la antigua usanza donde los platos abundantes y contundentes llevan años atrayendo a una clientela variada. Los clásicos son el pollo a la parrilla, el po-boy y las judías con toda la guarnición.

Cocina Soul Food poulet gaufre

- © Stephano T / Shutterstock

Asista a una clase de cocina, una actividad original en Nueva Orleans

Varios proveedores de servicios ofrecen talleres culinarios. La experiencia más envolvente es asistir a una clase de cocina.

Aunque la oferta es amplia, le recomendamos la Escuela de Cocina de Nueva Orleans. Durante su visita, asistirá a clases y también tendrá la oportunidad de practicar bajo la dirección de un chef.

Escuela de Cocina de Nueva Orleans

- © Scott Colesby / Shutterstock

Esta escuela es un punto de referencia, así que asegúrese de reservar con antelación, ya que se pueden realizar cancelaciones hasta 24 horas antes de su llegada.

La escuela también alberga The Louisiana General Store. Una auténtica cueva de Alí Babá para los amantes de la comida.

También se ofrecen recorridos gastronómicos. Durante estos itinerarios, aprenderá la historia de la cocina local y conocerá las direcciones de visita obligada (restaurantes, tiendas). También podrá degustar algunas de las especialidades locales.

¿Dónde comer en una auténtica institución?

El restaurante Galatoire es una visita obligada en Nueva Orleans. Los gourmets están de enhorabuena. Fundado en 1905, el restaurante lleva el nombre de su fundador, Jean Galatoire. Las recetas, mezcla de cocina francesa y criolla, harán las delicias de los paladares más exigentes. Entre las especialidades originales destacan las brochetas de cangrejo y ostras.

¿Dónde puede disfrutar de un dulce?

Diríjase al Café du Monde, uno de los lugares de visita obligada de la ciudad desde 1862. Las especialidades son el café de achicoria y los famosos y sabrosos donuts recubiertos de azúcar, horneados en el propio local. Siéntese bajo los toldos verdes y blancos o pida comida para llevar.

Dirijámonos al Hotel Pontchartrain, un establecimiento de lujo en el codiciado Garden District. El hotel ya es una agradable sorpresa, con sus elegantes y cómodas habitaciones.

Pero la principal atracción es el restaurante. El Jack Rose es una pepita de oro, y la decoración es un viaje colorista en sí misma. Luego está la cocina, que te lleva a nuevas tierras de degustación. Es una dirección que le encantará.

Algunas recetas emblemáticas:

Mezcla inteligente de influencias, la cocina de Nueva Orleans es rica y llena de sabor. He aquí 3 platos emblemáticos de la ciudad y su región.

  • Jambalaya: especialidad culinaria a base de arroz, emblemática de Luisiana y Nueva Orleans. Abarca multitud de recetas especiadas a base de arroz, incluyendo carne o marisco. Jambalaya: arroz criollo en el que destaca la mezcla de tierra y mar (salchichas y gambas).
  • Gumbo: guiso elaborado con un caldo muy condimentado, carne o marisco, un espesante y verduras (cebollas, pimientos y cebollas). Se utilizan varios tipos de espesantes (gumbo, roux).

Gumbo de salchicha y pollo

- © WilliamEdwards14 / Shutterstock
  • El Po boy Sandwich: es un bocadillo, o más bien una institución local, ¡que puede incluir ostras! De hecho, consiste en carne o marisco frito. Se sirve en un equivalente de pan francés.

Sándwich Po-boy

- © George Kuchler / Shutterstock

Información práctica

¿Cuándo puede disfrutar de las delicias culinarias de Nueva Orleans?

Todo el año. Siempre hay algo que hacer en la ciudad más grande de Luisiana. Desde la música hasta la comida.

¿Cuáles son los mejores sitios para comer en Nueva Orleans?

La ciudad alberga cientos de restaurantes, cafés y tiendas de alimentación. Según el barrio que elija, encontrará establecimientos selectos, gourmet o cantinas de barrio. De hecho, ¡toda la ciudad sucumbe a los placeres de la comida!

Y en todas partes hay restaurantes donde la música acompaña sus platos y, a la inversa, clubes de jazz donde siempre se puede picar algo.

Música y comida son realmente una misma cosa en Nueva Orleans.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Nueva Orleans
Nueva Orleans
Leer también
Nueva Orleans en tranvía
Nueva Orleans
Nueva Orleans en tranvía
Nueva Orleans se presta maravillosamente a un descubrimiento pausado a bordo de un viejo y desvencijado tranvía. Hay varias líneas de tranvía en la ciudad. Nosotros seguiremos dos...
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades