Nueva Orleans en tranvía

Nueva Orleans se presta maravillosamente a un descubrimiento pausado a bordo de un viejo y desvencijado tranvía. Hay varias líneas de tranvía en la ciudad.

Nosotros seguiremos dos líneas (Canal Streetcar y St Charles Streetcar), las más conocidas, con un itinerario por día.

Es una forma original y pausada de disfrutar de Nueva Orleans. De hecho, la ciudad está tan ligada a sus tranvías que basta con ver Un tranvía llamado deseo para recordarlo. No hay nada más agradable que contemplar las escenas callejeras al lento ritmo de su carruaje. Esta experiencia típica será uno de los momentos culminantes de su viaje a Luisiana.

Tranvía en el centro de Nueva Orleans

- © f11photo / Shutterstock

Día 1 en Nueva Orleans la línea St Charles, descubriendo el centro y el oeste de la ciudad

El tranvía St Charles en el Garden District de Nueva Orleans

- © William A. Morgan / Shutterstock

La línea de tranvía St. Charles comienza en Bourbon St / Carondelet St y termina al oeste en S Caliborne Ave.

Esta línea es la más famosa de la ciudad, ya que apareció en la película Un tranvía llamado deseo.

Tenga en cuenta que el tranvía utilizado en la película Un tranvía llamado deseo (1951, de Elia Kazan) todavía se utiliza en esta línea.

Tenga cuidado al principio. El tranvía sigue la avenida St Charles a través del distrito central de negocios de la ciudad y Lafayette Square.

La parada Lee Circle (cerca del Waherouse District) es un buen lugar para visitar un museo situado a la vuelta de la esquina.

El Ogden Museum of Southern Art exhibe una vasta colección de arte contemporáneo. El museo presenta obras procedentes principalmente de los estados del sur de EE UU. Las obras representan la fotografía, la escultura y la pintura.

Las exposiciones cambian regularmente. Precio de la entrada

Entrada principal del Museo de Ogen

- © Kit Leong / Shutterstock

Si le apetece, dé una vuelta por el Art District. Situado al este del museo, este barrio alberga numerosas galerías de arte y es un auténtico hervidero cultural, ¡la continuación perfecta de su visita al museo!

De vuelta al tranvía, y ahora la atracción principal de este itinerario.

Atravesar el Garden District. Este elegante distrito le transportará fuera del tiempo. El tranvía es un elemento esencial del barrio.

Se abre paso entre las opulentas residencias, disfrutando de la sombra de los robles centenarios...

El Barrio de los Jardines también es ideal para recorrerlo en bicicleta. Si está en familia o con amigos, es el momento. Además, existe un servicio de alquiler de bicicletas (Blue Bike) gestionado por la ciudad de Nueva Orleans (descárguese la aplicación).

Día 2 en Nueva Orleans la línea de tranvía del Canal desde el Mississippi hasta City Park

Tranvía del Canal de Nueva Orleans

- © Michael Rosebrock / Shutterstock

Tras el tranvía verde, ahora le toca el turno al... ¡tranvía rojo! El programa de hoy parte de la parada del Canal, cerca del Mississippi, hacia el norte de la ciudad.

Su primera parada es en Chartres St / Camp St, desde donde subirá por Chartres Street hacia Jackson Square. Se encuentra en el corazón histórico de Nueva Orleans. El Barrio Francés, también conocido como Vieux Carré, bulle de actividad día y noche.

Músicos callejeros en Nueva Orleans

- © GTS Productions / Shutterstock

Jackson Square es uno de los elementos fundacionales de la ciudad. En el centro se alza la estatua de Andrew Jackson (un soldado que repelió la embestida de los combatientes ingleses). Al noroeste de la plaza se encuentra la catedral de San Luis, con sus tres campanarios.

Para una experiencia original pero bastante cara, puede visitar el barrio a bordo de un coche de caballos, que también sale de la plaza.

Y si le apetece comer algo, hay muchos restaurantes y cafés en la zona.

El restaurante Muriel's, junto a la plaza, sirve una excelente cocina criolla. Los domingos se ofrece un pantagruélico brunch de jazz, una experiencia que no debe perderse. No olvide reservar si desea comer aquí.

De vuelta en su magnífico carruaje rojo hacia City Park, la última parada de la línea.

Tras atravesar parte de NOLA, llegará a la zona de City Park. Aquí se encuentra a las puertas del parque más grande de la ciudad (más grande que Central Park en Nueva York). La oferta de actividades es interminable, desde explorar el parque hasta el museo MOMA y los juegos infantiles: ¡hay para todos los gustos!

Su viaje en tranvía llega a su fin. Nueva Orleans es un destino con clase propia, y su tranvía refleja el relajante ambiente del Sur...

¿Dónde alojarse en un acogedor bed and breakfast cerca del tranvía Canal Streetcar?

El Bed and Breakfast 1896 O'Malley House es famoso sobre todo por la atención que presta a sus huéspedes. La bienvenida es realmente extraordinaria. La atención a los huéspedes es evidente en el desayuno, con productos frescos en el menú. Las habitaciones son de un tamaño decente y tranquilas, y O'Malley House es un edificio protegido. No se admiten niños menores de 6 años.

Tranvía de Nueva Orleans

- © travelview / Shutterstock

Información práctica

¿Cuándo visitar Nueva Orleans en tranvía?

Puede venir todo el año. La primavera es una época ideal, y abril y mayo son los meses más agradables, aunque también sea húmedo.

**¿Cómo se utiliza el tranvía en Nueva Orleans? **

Nada más sencillo, pague al conductor con el dinero extra y disfrute. Para los traslados, avise al conductor y él ajustará el importe según su itinerario. Un interesante sistema de abonos para los viajeros que planean varios viajes.

La red municipal de autobuses y tranvías está gestionada por norta.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Nueva Orleans
Nueva Orleans
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades