Una cura de talasoterapia tonificante

Túnez es el segundo destino mundial de talasoterapia** después de Francia, con casi 150.000 personas que se sumergen cada año y cerca de 450 centros dedicados al bienestar (talasoterapia, spa y termalismo). Actualmente existen unos sesenta centros de talasoterapia, entre ellos varios en Port El Kantaoui, Susa, Monastir y Mahdia.

© Zhuravlev Andrey / Shutterstock

¿Por qué una talasoterapia en Monastir?

Monastir es sol garantizado a 2h30 de París, con la ventaja añadida de un cambio total de aires. Los talaso de la costa, ya sea en Port El Kantaoui, Susa, Monastir o Mahdia, ofrecen tratamientos y un entorno comparable en calidad a los de Francia, y por un precio que sigue siendo alrededor de un 20% más barato. En determinadas fechas, puede regalarse transporte, alojamiento y cura en un hotel de 5 estrellas (normas locales) por el precio de un hotel de 3 estrellas en Francia.

Túnez se beneficia de una experiencia reconocida, y sus centros son dignos herederos de las termas romanas de Cartago. Para diferenciar la talasoterapia de la balneoterapia, hay que recordar que un centro de talasoterapia utiliza agua marina "dulce" bombeada del mar, mientras que los tratamientos de balneoterapia recrean un ambiente marino añadiendo sal y algas en polvo al agua dulce. Arquitectos y decoradores crean atmósferas suntuosas y ambientes refinados en las zonas comunes: salas de relajación, hammams y teterías.

Los centros ofrecen tratamientos a la carta o paquetes de 2, 4, 6, 10 y 12 días. Pruebe la jornada de descubrimiento de cuatro tratamientos para conocer las instalaciones.

© International Golf Services Officiel
Monastir

✈️ Vuelos a Monastir

Fácil acceso a Monastir desde Francia
Desde
162 €
Reserve

Nuestros hoteles favoritos para una cura de talasoterapia

L'Hasdrubal Thalassa&Spa Port El Kantaoui, 4*

El Hasdrubal Thalassa&Spa Port El Kantaoui, de 4 estrellas, cuenta con un enorme centro de talasoterapia, al igual que sus primos de Yasmine Hammamet y Djerba, pertenecientes al mismo grupo hotelero Hasdrubal. Es un templo del bienestar de 5.500 m², con dos piscinas de agua de mar: una cubierta y otra al aire libre, además de la enorme piscina del hotel. Nada menos que 28 cabinas ocupan la zona húmeda, donde se puede disfrutar de los beneficios del hidromasaje, la algoterapia, las duchas de chorro, las envolturas corporales de romero, etc. La zona seca, con sus 18 cabinas, es el reino de los masajes del mundo (especialmente tailandeses) y la aromaterapia. Hammam, sauna, salón de té de hierbas, zona de belleza (10 cabinas), peluquería y fitness completan la oferta, ¡con el imprescindible spa privado!

© Hasdrubal Thalassa & Spa Port El Kantaoui/booking.com

Le Royal Kenz Hôtel Thalasso, 4*, Francia

El Royal Kenz Hôtel Thalasso, 4*, es un jardín del Edén de arquitectura tradicional árabe-morisca situado en unos magníficos jardines en la estación balnearia de Port El Kantaoui, en Túnez. Desde su balcón, podrá admirar el mar, la piscina y el jardín plantado de palmeras, olivos y buganvillas, donde se respira el aroma del azahar y el jazmín. Por último, diríjase a la piscina de agua salada de la talasoterapia para disfrutar de una merecida relajación.

© Royal Kenz Hotel Thalasso & Spa/booking.com

Royal Thalassa Monastir

El Royal Thalassa Monastir (antiguo Radisson Blu Resort) es ahora un hotel de 5*. Diríjase a Skanès, la estación balnearia de Monastir, junto al aeropuerto. El magnífico centro de talasoterapia Royal Elyssa es mundialmente conocido: ¡hay que decir que ocupa 16.500 m²! Se dice que es uno de los centros más bonitos del mundo... Entre las marcas, Eric Zemmour (no el polemista, sino la prestigiosa marca de peluquería y belleza), Thal'Ion para talasoterapia (una marca bretona, la crème de la crème), y L'Usine (una marca muy conocida para ponerse en forma y recuperar la forma).

©Royal Thalassa Monastir/booking.com

Iberostar Royal El Mansour

Por último, vayamos más al sur, a Mahdia, al Iberostar Royal El Mansour, un complejo de alta gama con un precioso talaso, que bordea una playa de ensueño a sólo 1 km de la encantadora ciudadela de Mahdia. Es sencillamente el mejor situado, el más cercano a la medina de Mahdia y el hotel más lujoso de toda la zona. El centro de talasoterapia L'Olympe está abierto de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00, y el acceso está sujeto a una tarifa de 20 dinares (unos 7 euros) por una hora. Alberga un circuito termal de agua de mar calentada a 30°C bajo una cúpula, con baños burbujeantes y dos cuellos de cisne. Se pueden admirar dos hermosos mosaicos que representan al dios del mar Poseidón (Neptuno en época romana), cuyas reproducciones se encuentran en el museo del Bardo de Túnez. Hay una zona de relajación con una fuente y un salón de infusiones, un precioso hammam tradicional, una sauna, una bañera de hidromasaje, una ducha de afusión y ocho salas de tratamientos y masajes, incluida una doble para parejas. El menú incluye envolturas de algas, mantas térmicas, masajes ayurvédicos, con piedras calientes, balineses, orientales, shiatsu y tailandeses, con cosméticos de la marca francesa Phytomer. Incluso hay una sala cavitosónica con aire marino perfumado con algas.

©Iberostar Selection Royal El Mansour/booking.com
Iberostar Selección Royal El Mansour Monastir
Booking.com

Iberostar Selección Royal El Mansour

Hotel situado en la ciudad de Mahdia
7.7 Fino
Desde
89 € / noche
Reserve

Parque acuático Thalassa Mahdia

Construido en la magnífica y larga playa de Mahdia, el Aquapark Thalassa Mahdia tiene los pies en el agua. Ofrecido en régimen de todo incluido, este complejo de tamaño humano con animación de calidad cumple todos los requisitos de un buen club de vacaciones en Túnez: toboganes acuáticos, talasoterapia, miniclub, hermosas piscinas, playa de ensueño, amplia oferta de restaurantes y café moruno. Un lugar ideal para toda la familia. El centro de talasoterapia de 1.200 m² se distribuye en tres niveles e incluye diez salas de tratamientos y masajes, una de ellas doble para parejas, un hammam tradicional, una sauna, una cabina de belleza, un salón de belleza, una bañera de hidromasaje, una zona de relajación, un biocamino de agua de mar calentada a 32° con bañeras de hidromasaje y cuellos de cisne bajo una cúpula iluminada, una zona de relajación con una tisanería y un gimnasio con equipos Technogym. El menú incluye envolturas de algas, mantas térmicas, duchas de chorros, duchas de afusión, masajes orientales, masajes con piedras calientes y shiatsu, utilizando cosméticos locales, tradicionales y ecológicos.

©Thalassa Mahdia/Tunisiebooking.com
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Monastir
Monastir
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades