Visita a un jardín de especias de Kandy

Los jardines de especias son lugares dedicados a la observación de especias. La mayoría se concentran en torno a Kandy y pertenecen a particulares. Visitarlos es una oportunidad para descubrir especies exóticas y redescubrir las que utilizamos a diario, como la pimienta, la cúrcuma y el cardamomo.

Canela en rama lista para su transporte a Sri Lanka.

- © Mattias Cook / Shutterstock

¿Qué es un jardín de especias en Sri Lanka?

En la carretera que va de Kandy a Dambulla, donde se encuentra el famoso Templo Dorado, los Jardines de las Especias se han convertido en un auténtico fenómeno. Estos lugares, dedicados por entero a la observación y venta de especias, ofrecen visitas gratuitas. Hay muchos de ellos en esta carretera sinuosa, que ha sido rebautizada como la Ruta de las Especias.

Un jardín de especias en Kandy

- © Sergey-73 / Shutterstock

Visite uno de los jardines de especias de Matale de camino a Dambulla.

La visita a un jardín no dura mucho. Aproveche esta visita para hacer un alto en el camino hacia el Templo Dorado de Dambulla. Lea nuestro artículo sobre el Templo Dorado y nuestro itinerario por el Triángulo Dorado de Sri Lanka.

Aunque ligeramente diferente cada vez, visitar un jardín de especias consiste en unos sencillos pasos:

Acompañamiento por un guía de Sri Lanka

Cuando llegue, le esperará un guía. Le acompañará durante la visita. Le mostrará las plantas y le explicará sus usos y propiedades medicinales. Le enseñará las semillas de cada planta y le hablará de su cultivo. Un jardín de especias en Sri Lanka incluye plantas autóctonas y no autóctonas del país, como canela, varias pimientas, nuez moscada, cilantro y muchas más. Visitar el jardín y ver de dónde viene la pimienta, qué aspecto tiene una hoja de curry o de dónde procede la curcumina es una actividad interesante y gratificante.

Descubra sus especias cotidianas como nunca antes las había visto. Una plantación de cacao en Matale, Sri Lanka.

- © Denys R / Shutterstock

La tienda de recuerdos del jardín, suficiente para hacer feliz a cualquiera

Después de la visita, no hay que pagar nada al guía, salvo una propina si se desea, pero sí hay que visitar la tienda de recuerdos. No tiene obligación de comprar nada, aunque a veces los vendedores insistan. Si lo desea, las tiendas de souvenirs de los jardines de especias pueden ser una mina de oro para comprar recuerdos y regalos.

Los vendedores de las tiendas de especias harán todo lo posible para que compres sus productos.

- © Radiokafka / Shutterstock

¿Qué jardines de especias elegir en Matale?

La pimienta es una de las especias que se pueden admirar en un huerto de especias de Matale (Sri Lanka).

- © Sagittarius_13 / Shutterstock

Hay muchos jardines de especias en la carretera de Kandy a Dambulla. Para evitar trampas turísticas y estafas, he aquí una selección de nuestros 3 favoritos:

Euphoria Spice and Herbal

Un hermoso jardín de especias en la carretera de Matale, que también ofrece la posibilidad de hacer un curso de cocina de Sri Lanka. Dirección: Arunaloka farm Madawalaulpatha , matale, 21000, Sri Lanka Horario: de 8.30 a 16.00, todos los días.

Jardín de especias Ranweli

Gran jardín de especias con la opción de realizar una visita guiada en francés. Cerca del jardín de Peradeniya, en Kandy, se ha abierto un nuevo jardín llamado "New Ranweli Spice Garden". Así que puede visitar ambos al mismo tiempo. Consulte nuestro artículo sobre el jardín botánico colonial. Dirección: No 99, Kawudupelella 21000, Sri Lanka Horario: de 7.45 a 17.00, todos los días.

Jardín de especias Luck Grove

Jardín de especias con un bonito invernadero y un hermoso perímetro exterior. Dirección: Palapathwela 21300, Sri Lanka Horario: de 8.00 a 17.00, todos los días.

Puedes aprender los nombres en latín de tus especias favoritas y averiguar para qué se utilizan.

- © Yakov Oskanov / Shutterstock

¡Cuidado con las estafas!

Algunos de los jardines de especias de Matale son trampas para turistas. Algunos de los cosméticos que se venden en las tiendas pueden ser incluso perjudiciales para la piel, y algunos argumentos de venta pueden ser manipuladores y prepotentes. Así que pida a su hotel, pensión o guía que le recomiende un jardín, o siga nuestras recomendaciones anteriores. Visitar un jardín de especias puede ser una experiencia que merezca la pena!

"Nuestro guía nos recomendó este jardín de especias. Paramos para comer y hacer una visita guiada al jardín. Los guías conocían muy bien su tema y nos recomendaron plantas medicinales." Véronique, en viaje familiar.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Kandy
Kandy
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades