Museo del Alto Valle de Arly

Idealmente situado en el centro de Megève, el Musée du Haut Val d'Arly es una antigua granja del siglo XIX transformada en monumento conmemorativo de la vida rural de antaño. Venga en familia o solo a pasear por los muros de este lugar histórico y sumérjase en el pasado.

Los objetos y las historias que se exponen a lo largo del recorrido permiten a los visitantes hacerse una idea de la vida en la montaña en aquella época. Se exploran con detalle todos los aspectos de la vida de antaño. Durante su visita, pasará de un dormitorio a un taller artesanal, antes de aprender más sobre el trabajo de la tierra y la agricultura en el siglo XIX.

Pièce utilisée pour la production et le fumage du fromage dans une ferme de montagne

- © Massan / Shutterstock

La historia del museo Haut Val d'Arly

Fue en 1987 cuando el Dr. Charles Socquet -un famoso médico e historiador de Megève- decidió transformar esta auténtica granja del siglo XIX en un museo. Acompañado por un anticuario apasionado por la región, transformó el edificio en un museo dedicado a poner de relieve y salvaguardar el patrimonio local. Desde su creación, el museo está dirigido por voluntarios deseosos de transmitir sus conocimientos a los visitantes.

¿A quién va dirigido este museo de Megève?

El museo Haut Val d'Arly es apto para visitantes de todas las edades. Grandes y pequeños disfrutarán descubriendo este lugar único y magníficamente conservado. Para añadir un toque divertido a la visita, en la entrada del museo se puede solicitar un folleto guía especial para niños (diseñado para niños de 7 a 10 años).

💰 La entrada es especialmente atractiva, ya que sólo cuesta 3,50 euros por adulto y 2,50 euros por niño. Los menores de 6 años pueden visitar todo el recinto gratuitamente.

🚌# ¿Cómo llegar al museo del Haut Val d'Arly?

El Museo del Alto Valle de Arly se encuentra en el centro de Megève, a pocos metros de la Oficina de Turismo y de la plaza de la Baronesa de Rothschild. Para llegar, basta con tomar la rue du Docteur Charles Socquet: su singular fachada, típica de una antigua granja, es simplemente imposible de pasar por alto.

Si ha optado por venir en coche desde su hotel, el aparcamiento más cercano es el aparcamiento Paroramic. También dispone de aparcamiento cubierto en la Oficina de Turismo. En todos los casos, tendrá que pagar una tasa de aparcamiento (los precios varían según el aparcamiento y la temporada).

El museo Haut Val d'Arly se encuentra a pocos metros de la Oficina de Turismo de Megève.

- © ansharphoto / Shutterstock

🗓️# ¿Cuándo visitar el Museo del Alto Valle de Arly?

Antes de visitar el museo del Haut du Val d'Arly, asegúrese de consultar los horarios de apertura (que pueden variar de un año a otro). Esta atracción turística sólo abre en temporada alta, de mediados de diciembre a abril, y durante las vacaciones de verano (julio-agosto).

⏱️# ¿Cuánto tiempo debo dedicar a este museo?

La visita media al museo Haut Val d'Arly dura una hora. Sin embargo, es fácil pasar más tiempo, deambulando por los diferentes espacios y consultando todos los paneles previstos.

Se pueden solicitar visitas guiadas (individuales o en grupo) para aprovechar al máximo la visita y descubrir todos los secretos del lugar. Si desea aprovecharlas, no olvide reservar su visita con antelación poniéndose en contacto con el equipo del museo

"Es un encantador desorden a la antigua usanza. Me ha gustado revivir aquí parte de mi infancia, así como la acogida particularmente calurosa (mis hijas y yo estamos totalmente de acuerdo en este punto)".

-Thomas B., visitante del museo Haut Val d'Arly

🍴¿Dónde comer cerca del museo Haut Val d'Arly?

Gracias a su ubicación ideal en el hipercentro de Megève, el Musée du Haut Val d'Arly está a pocos minutos de numerosos restaurantes. El más cercano, a menos de un minuto a pie, es La Table du Trappeur, ubicado en el hotel Chalet Saint-Georges. Aquí podrá degustar platos que reviven los sabores de antaño. Tenga en cuenta que este restaurante sólo abre de viernes a domingo, por lo que debe reservar con antelación.

En cualquier caso, aproveche su comida para prolongar su inmersión en la vida montañesa de ayer y de hoy. En los restaurantes de Megève se sirven numerosas especialidades regionales, como buñuelos de patata, trucha salvaje de montaña, flan de invierno, compota de cebolla y los infaltables platos de montaña (raclette, fondue, tartiflette...). No se pierda la cerveza Mont Blanc y una gama de vinos Rothschild para acompañar todos sus platos.

Déjese tentar por una raclette tradicional en uno de los restaurantes del centro de Megève.

- © AmbientShoot / Shutterstock
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Megève
Megève
Leer también
 El macizo del Mont Blanc
Megève
El macizo del Mont Blanc
A caballo entre los departamentos de Alta Saboya y Saboya, el macizo del Mont Blanc también se extiende, en parte de sus 400 km², por Italia y Suiza. Paraíso de los esquiadores, también...
Campo de golf de Mont d'Arbois
Megève
Campo de golf de Mont d'Arbois
El campo de golf del Mont d'Arbois, de más de 50 hectáreas, atrae cada año a miles de golfistas aficionados y profesionales. En este marco único, en el corazón del Mont d'Arbois, tendrá...
 El Camino del Calvario
Megève
El Camino del Calvario
Fácilmente accesible a pie desde el centro de Megève, el Chemin du Calvaire es un paseo único en Francia que no debe perderse durante su estancia. Abierto todo el año, este camino...
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades