Deauville, tierra de gastronomía

Deauville se encuentra en el corazón de una región de ensueño para los amantes de la gastronomía. En Normandía abundan las especialidades que se degustan en todo el país. Tanto si le gustan los productos lácteos (los famosos quesos) como la carne, el pescado o el marisco, Normandía está llena de platos excepcionales. La ciudad de Deauville, enclavada entre la tierra y el mar, es el lugar ideal para descubrir y degustar una gastronomía de calidad arraigada en su región. Podrá degustar los productos frescos del mercado o sentarse a la mesa en uno de los numerosos restaurantes de la región. Además, para encontrar a los mejores productores locales, adéntrese en la campiña del interior o pesque en el mar.

Marisco en una pescadería de Deauville

- © Elle9 / Shutterstock
Deauville

🚆 Tu viaje a Deauville en tren o autobús

Descubra las mejores ofertas de trenes y autobuses
Desde
33 € / persona
Ver las ofertas

Degustar las riquezas del mar en Deauville

Los mercados de Deauville

No hay nada como comprar en un mercado, en busca de las riquezas de los productos locales. Deauville tiene la suerte de contar con dos: el Marché de Deauville se celebra todos los martes, viernes y sábados por la mañana. Se celebra en las salas del mercado de la plaza Morny. Sólo tiene que elegir entre quesos, verduras y marisco, y no se pierda el mercado ecológico de los jueves por la mañana.

¿O por qué no probar a navegar en kayak?

Esta original solución está disponible en el puerto de Trouville-sur-Mer. También puede salir a alta mar y probar la pesca en el Canal de la Mancha. Las aguas del Canal de la Mancha son ricas y están repletas de excelentes peces. El Concept Sport Emotion tiene su base en la playa de Trouville-sur-Mer. Para un sabroso almuerzo, nada como el restaurante de pescado y marisco L'Étoile des Mers. Cuando se trata de productos frescos, no hay nada mejor. De hecho, este restaurante es también una pescadería. Elija el pescado del día o disfrute de una mariscada. Abierto de jueves a domingo, los menús de la semana ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Vieiras

- © Sergii Koval / Shutterstock

Todos los años, a finales de octubre, Villers-sur-Mer celebra un manjar especial. Es la temporada de la vieira. Durante dos días, la fiesta se centra por completo en el marisco. El objetivo es ofrecerle los mejores productos, todo ello en un ambiente animado (conciertos, desfiles). Acérquese al mercado: descubrirá una profusión de vieiras y mariscos de la región. Además, los precios son razonables y la calidad y frescura de los productos, insuperables. Por si fuera poco, asistirá a demostraciones culinarias de la Académie Nationale de Cuisine y de los Meilleurs Ouvriers de France (Mejores Artesanos de Francia). Por último, pero no por ello menos importante, encontrará un mercado in situ en el que se venden vinos, productos locales y delicias gastronómicas.

Mercado de pescado de Deauville

- © Pack-Shot / Shutterstock

Descubra los quesos de Normandía

Deauville y la región de Normandía cuentan con 4 quesos de fama mundial.

  • Camembert, ¡el queso más famoso de Normandía!
  • El Neufchâtel o "bombón de Neufchâtel" es el queso más antiguo de Normandía (1035). Es típico por su forma de corazón.
  • Livarot
  • Pont-l'Evêque

Para saber más sobre el queso, haga una parada en el Village Fromager. Establecida en Livarot desde 1910, descubra la Fromagerie E. Graindorge. La empresa elabora los quesos de Livarot y Pont l'Evêque DOP de Normandía. Desde 2004, la Aldea del Queso ofrece visitas a la quesería E. Graindorge. Durante la visita, descubrirá los talleres de fabricación del queso a través de un pasillo de galerías acristaladas. Las distintas etapas del proceso de fabricación del queso no tendrán secretos para usted.

Surtido de quesos normandos

- © JPC-PROD / Shutterstock

¡Fin de la jornada a bordo de una gabarra en pleno centro de Deauville!

En el corazón del puerto deportivo de Deauville, descubra el restaurante y salón de té La Péniche, donde podrá disfrutar de un aperitivo y una cena con vistas a los barcos... Este restaurante atípico le invita a un viaje gustativo. Las especialidades del restaurante van del marisco a los productos locales.

Dónde alojarse en un establecimiento de gama alta con restaurante

Les Manoirs de Tourgéville

El hotel de 4* Les Manoirs de Tourgéville se encuentra a 6 kilómetros al sur de Deauville. Este establecimiento consta de un edificio principal y 5 casas solariegas normandas con entramado de madera. La propiedad ocupa una superficie de 7 hectáreas. El lugar cuenta con una piscina cubierta climatizada y un centro de spa y fitness.

Manoir des Lions de Tourgéville

La casa solariega ofrece habitaciones y pisos amplios y luminosos. Algunas son adecuadas para una familia de 4 miembros (2 adultos y 2 niños). Todas las habitaciones disponen de TV vía satélite, baño privado y minibar. Además, algunas tienen terraza privada con vistas al gran parque. El restaurante panorámico Le 1899 sirve cocina tradicional para el almuerzo y la cena. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé. El aparcamiento no es un problema, ya que hay un aparcamiento privado en la propiedad.

Manoir des Lions de Tourgéville Deauville
Reservas

Manoir des Lions de Tourgéville

Situado en Tourgeville, el Manoir des Lions de Tourgéville es una residencia con paredes de piedra llena de carácter, a sólo 7 km de Deauville y Trouville.
9.2 Fabuloso
Desde
131 € / noche
Reserve

¿Dónde alojarse en un hotel-restaurante en Deauville?

Les Jardins de Deauville

El hotel de 3* Les Jardins de Deauville ofrece 66 habitaciones y suites, así como un restaurante. Está situado en Saint-Martin-aux-Chartrains, un municipio a 7 kilómetros de Deauville. Las habitaciones ofrecen comodidades modernas y todos los servicios necesarios para una estancia a medida. Encontrarás una zona de trabajo, TV de pantalla plana, caja fuerte y altavoz Bluetooth... Algunas habitaciones familiares y suites pueden alojar hasta 4 personas.

Les Jardins de Deauville

El hotel también cuenta con un restaurante tradicional. Sirve especialidades normandas acompañadas de una amplia selección de vinos. La guinda del pastel es que, en verano, se puede disfrutar de una copa y relajarse en la terraza. Una piscina exterior, abierta todo el año, completa la oferta de servicios e instalaciones. Hay aparcamiento privado gratuito.

Información práctica

¿Cuándo venir a degustar la gastronomía de Deauville y sus alrededores?

La ciudad y sus tesoros culinarios le esperan todo el año. Para la temporada de la vieira, venga de noviembre a mayo. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos restaurantes cierran en temporada baja.

🚌 ¿Cómo llegar a Deauville para vivir momentos gastronómicos?

La ciudad de Deauville está muy bien comunicada por tren (estación Trouville-Deauville, típica por sus entramados). Desde París, diríjase a la estación de Saint-Lazare y prevea 2 horas y 30 minutos de trayecto. En avión, el municipio está comunicado con varios destinos a través del aeropuerto de Deauville-Normandie. Aviación privada y club de vuelo. Por carretera, París está a 200 kilómetros, lo que supone algo menos de dos horas y media de viaje. Una vez en el corazón de la estación, los restaurantes y el mercado están al alcance de la mano.

📍 ¿Dónde puedo aparcar cerca de las famosas direcciones de Deauville?

La mayoría de las direcciones se encuentran en el centro de la estación de Deauville. Ten en cuenta que aparcar en el centro de la estación es de pago, y que hay algunos aparcamientos situados justo al lado de la playa. Si quiere aparcar fácilmente, venga pronto en verano.

Puestos de marisco en una lonja de Trouville

- © Traveller70 / Shutterstock
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Deauville
Deauville
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades