Un buen baño en South Beach

Un distrito, muchos ambientes: increíble vida nocturna, magníficas extensiones de playas vírgenes e infinitas posibilidades de diversión. Si hay un lugar que no debe evitar en un viaje a Miami, ése es South Beach. Apodado "SoBe", este distrito se encuentra en el extremo sur de la ciudad de Miami Beach y se extiende hasta Dade Boulevard. Lugar de prestigio para famosos y paparazzi, South Beach se divide en dos partes: el lado Art Decó y el lado 'Vice', un nombre que gusta a todo el mundo. De día o de noche, cada zona cobra vida, sobre todo en la famosa Ocean Drive, que transporta a los visitantes fuera del tiempo. La mejor forma de empaparse del ambiente es pasear por las calles, entre boutiques, galerías de arte, bares y restaurantes. Pero el lugar de moda es la playa, inmortalizada en la serie Dos policías en Miami.

La playa más conocida de la ciudad es sin duda Miami Beach.

- © Mia2you / Shutterstock

La historia de South Beach

Desde el muelle de South Pointe Park hasta Dade Boulevard, South Beach es un animado barrio creado en 1912 por los hermanos Lummus, hombres de negocios. El plan era unir la ciudad de Miami con South Beach mediante un puente. Posteriormente, SoBe explotó en crecimiento, convirtiéndose en un centro turístico en 1920. A día de hoy, sigue siendo un destino turístico de fama mundial. Desde sus humildes comienzos como tierra de labranza hasta su actual fase de desarrollo de lujo, South Beach es prácticamente irreconocible.

Miami

✈️ Vuelos a Miami

Es fácil llegar a Miami desde Francia. El tiempo medio de vuelo desde París es de 9,5 horas.
Desde
322 €
Reserve

Una playa llena de color

Visitar South Beach es encontrarse con su extravagante y variopinto grupo: cuerpos aceitados que brillan al sol, atletas que esculpen sus cuerpos, jóvenes que patinan por las calles... Todo el mundo se siente como pez en el agua.

Una de las zonas de entrenamiento de fuerza cerca del paseo del parque Lummus.

- © lazyllama / Shutterstock

Antes de que llegue el calor, dé un paseo por el sendero que bordea la interminable playa y los altos edificios encaramados sobre el Atlántico. A lo lejos, en la playa, se distinguen los postes de madera de los socorristas, pintados de vivos colores y símbolo de Miami Beach, plantados cada 200 metros en la arena.

Una de las coloridas casetas de Miami Beach

- © Alexander Demyanenko / Shutterstock

Culto al cuerpo o culto a la mente

Ambas opciones coexisten en South Beach y sería una pena perderse los dos mundos. Si quiere ver a culturistas exhibiendo sus habilidades, diríjase a la pista de voleibol de Ocean Drive.

En cuanto a la cultura, la ciudad es una pepita de la arquitectura Art Déco y está repleta de pequeños museos. Haga una excursión al Miami Beach Architectural District, un barrio tropical y colorista con edificios de los años 20 y 30.

Ocean Drive al atardecer.

- © Sean Pavone / Shutterstock

Diríjase a la ciudad, donde no falta el color. South Beach destaca por sus resplandecientes calles peatonales. Detrás de la excéntrica Ocean Drive, varios edificios de colores se reparten por el barrio, todo ello en un ambiente relajado. No se pierda Casa Casuarina, en el número 1116, la antigua casa del diseñador Gianni Versace (donde fue asesinado en 1997). Hoy, Casa Casuarina se llama Barton G's Villa y alberga un hotel boutique y el restaurante Il Sole.

No muy lejos de Ocean Drive está Lincoln Road, una calle peatonal conocida por sus boutiques independientes, su variedad de restaurantes y sus locales de ocio. Por el camino, Espanola Way anima el ambiente con sus edificios de estilo mediterráneo, con arcos, balcones y capiteles en las fachadas de estuco rosa.

A la vuelta de la esquina, la avenida Washington cobra todo su esplendor, para deleite de los amantes del arte y el diseño. La atracción estrella es el museo Wolfsonian-FIU, con su colección de categoría mundial.

Miami Beach. Vista aérea de este pedazo de paraíso en Florida.

- © Mia2you / Shutterstock

Información práctica

👉 ¿Cuándo ir?

South Beach exhibe arte en todas sus formas tanto en verano como en invierno. En enero, Art Deco tiene lugar en Ocean Drive. En marzo, la Miami Music Week y el Ultra Music Festival te harán bailar. En mayo se celebra la famosa Semana de la Moda de Miami. En noviembre, se celebra en Miami la Miami Book Fair, una renombrada feria del libro. Y en noviembre, la Miami Art Week pone el arte contemporáneo en el punto de mira. Todo el año hay algo para todos los gustos.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Miami
Miami
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades