Chicago en familia, una ciudad donde los niños son los reyes

La tercera ciudad más grande de Estados Unidos no es una excepción a la regla de que los niños son los reyes. Y más aún en Chicago.

Con sus numerosos museos, entre ellos el fabuloso Museo de Historia Natural, su lago y sus parques, la ciudad tiene algo que ofrecer tanto a niños como a padres. Además, durante todo el año se celebran numerosos eventos y festividades. Incluso el metro aéreo aporta un toque de magia.

No espere más y monte en sus vagones entre los edificios.

Centro de Chicago

Centro de Chicago

- © Rudy Balasko / Shutterstock

Chicago, una ciudad para toda la familia

Hay zonas de recreo para niños en los numerosos parques y jardines de la ciudad. Además, Chicago ofrece numerosas salas de conciertos y una increíble oferta de teatros.

La cultura está en todas partes, y cada temporada la megalópolis ofrece conciertos, espectáculos y festivales. Incluso hay una compañía de teatro infantil, el Chicago Children's Theatre. La programación se extiende a lo largo del año por distintos puntos de la metrópoli.

Para las familias apasionadas por las compras, Chicago es también un destino de primera categoría. Aquí, grandes y pequeños encontrarán una increíble oferta de tiendas y boutiques.

Para niños de 7 a 77 años, están Water Tower Place, State Street, Navy Pier y Chicago Place Mall.

Además, la geografía y la arquitectura de la ciudad se combinan a la perfección para hacer las delicias de los más pequeños.

Río y edificios en el centro de Chicago

Río y edificios en el centro de Chicago

- © f11photo / Shutterstock

¿Qué mejor que subir a lo alto de la segunda torre más alta de Estados Unidos o hacer un crucero por el lago Michigan? Chicago sabe cómo complacer a niños y padres por igual.

Principales atracciones para niños en Chicago :

  • El Museo Infantil de Chicago en Navy Pier: ¡un museo dedicado a los más pequeños! Aquí los niños pueden aprender divirtiéndose. Con exposiciones interactivas y juegos educativos, es el mayor museo de este tipo en Estados Unidos. La entrada es de pago. No muy lejos del museo, no se pierda la Noria Gigante, que ilumina las noches de Chicago.

  • El Museo Field de Historia Natural: una visita obligada para toda la familia. Este museo es uno de los más grandes del mundo. Alberga una colección muy variada, desde dinosaurios hasta el descubrimiento del continente africano. Entrada gratuita.

  • El Museo de la Ciencia y la Industria: ¡otro gran lugar para niños y mayores! Las visitas temáticas le llevarán desde el espacio y los transportes hasta el cuerpo humano. Descubrirá todo con gran atención al detalle. Entrada de pago.

Lincoln Zoological Park: el zoo está situado en el corazón de Lincoln Park, uno de los parques urbanos más grandes de Estados Unidos. Zoológico de fama mundial, el Parque Zoológico de Chicago alberga más de 1.000 animales, una experiencia educativa y de descubrimiento para los niños. Entrada gratuita, aparcamiento con coste adicional.

La entrada al Museo de los Niños de Chicago

La entrada al Museo de los Niños de Chicago

- © amadeustx / Shutterstock

¿Dónde alojarse en un hotel familiar en Chicago?

El Homewood Suites by Hilton Chicago Downtown es un hotel ideal para familias.

Este hotel cuenta con suites familiares. Las suites disponen de cocina americana, salón y dormitorio independiente.

Convenientemente situado en el corazón de la ciudad, el hotel también dispone de piscina, gimnasio y aparcamiento privado.

Información práctica

👉 ¿Cuándo deberías visitar Chicago con tu familia?

Chicago es un destino con estaciones climáticas muy marcadas. Sin embargo, se puede descubrir durante todo el año.

En verano, tú y tu familia podéis hacer un crucero, recorrer los carriles bici, pasear por los jardines...

En invierno, es el momento de cambiar de programa, ¡con los placeres del frío y la nieve! A los niños les encantarán las pistas de hielo y el ambiente nevado del invierno.

La pista de patinaje de invierno de Chicago

La pista de patinaje de invierno de Chicago

- © MarynaG / Shutterstock

¿Cómo desplazarse por el centro de Chicago en familia?

Los taxis son un medio fácil para que las familias exploren las principales atracciones de la ciudad. Encontrará muchos en el centro de la ciudad.

Por lo demás, el transporte público es cómodo y sirve perfectamente al corazón de Chicago. Hay varias líneas de metro subterráneo e incluso se puede coger el metro aéreo (un sueño para los niños). De hecho, el metro aéreo permite ver los edificios más antiguos del sector Loop.

Hay tarifas preferentes y abonos según el tiempo que pases allí.

La Chicago Transit Authority coordina las redes de autobús y metro.

¿Dónde puedo aparcar en el centro de Chicago?

Evidentemente, venir en coche no es la mejor solución. Las plazas de aparcamiento son escasas y caras, y sin duda tendrá que utilizar uno de los aparcamientos subterráneos.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Chicago
Chicago
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades