Inmersión en el Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago

En 1893, Chicago fue la ciudad de la Exposición Universal. Desde entonces, la ciudad se ha convertido en una encrucijada cultural y tecnológica. Gracias a sus infraestructuras de primer orden, la ciudad cuenta con museos extraordinarios.

El Musée des Sciences et de l'Industrie (MSI para sus amigos) es cautivador. Se tarda al menos medio día en visitarlo, pero los aficionados a los descubrimientos no tendrán ningún problema en pasar allí una jornada. En Chicago, es tan popular que sus habitantes lo consideran la séptima maravilla de la ciudad.

El museo también acoge exposiciones de arte contemporáneo, como la dedicada a más de 100 artistas afroamericanos, que es la más larga de la historia del museo.

Después de su visita, aproveche el Parque Jackson, situado cerca del museo. Podrá relajarse bajo un árbol y disfrutar del entorno natural. Es la manera perfecta de redondear una jornada instructiva.

Vista del Museo de Ciencia e Industria de Chicago

Vista del Museo de Ciencia e Industria de Chicago

- © Kristopher Kettner / Shutterstock

Un enorme museo inmersivo, divertido e interactivo

El Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago es uno de los más grandes del mundo.

Ocupa una superficie de más de 35.000 m², con exposiciones repartidas por distintos emplazamientos. El edificio principal del museo es el antiguo Palacio de Bellas Artes de la Exposición Universal de 1893.

Fue el único edificio de la Exposición Universal que sobrevivió al terrible incendio que se declaró tras la clausura de la exposición.

La colección de objetos amasada a lo largo de los años es enciclopédica. Las divertidas visitas se basan en diversos temas.

Así que no faltan temas que explorar. En otras palabras, descubrirá los secretos del cuerpo humano, el espacio, la defensa y el transporte. Una experiencia divertida y educativa.

Submarino alemán en el Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago

Submarino alemán en el Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago

- © ImagineerInc / Shutterstock

El Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago, un establecimiento para toda la familia

Uno de los atractivos de este sorprendente museo es que es apto para grandes y pequeños. Los niños se maravillarán con todas las atracciones y experimentos.

Collection d’avions dans le Musée des Sciences et d’Industrie de Chicago

Collection d’avions dans le Musée des Sciences et d’Industrie de Chicago

- © Hendrickson Photography / Shutterstock

Los momentos más espectaculares incluyen :

  • ¡TÚ! La Experiencia es una atracción en la que los niños son los actores del juego. Pueden correr en una rueda de hámster de tamaño humano o crear dibujos en 3D.
  • En La Fábrica de Ideas, los más pequeños se sorprenderán con los experimentos realizados en un laboratorio. Incluso pueden crear explosiones y reacciones químicas...

Para los visitantes más mayores, hay simuladores de vuelo, la colección de trenes The Great Train Factory y una película Omnimax (se requiere entrada adicional).

Una locomotora en el Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago

Una locomotora en el Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago

- © James Kirkikis / Shutterstock

Además, podrá subir a bordo de un antiguo submarino alemán, el U-505, de la Segunda Guerra Mundial (entrada con coste adicional). Por último, el Centro Espacial Henry Crown hará las delicias de los amantes de las constelaciones y el espacio. Descubrirá el módulo de mando del Apolo 8.

El Apolo 8 fue la primera nave espacial tripulada en llegar a la Luna. Una vez alrededor de la Luna, la nave orbitó durante 20 horas. A continuación, inició su descenso a la Tierra en diciembre de 1968.

¿Dónde alojarse cerca del Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago?

El hotel Sophy Hyde Park está a pocas manzanas del museo. Situado en una zona al sur del centro de la ciudad, el hotel es accesible en tren o taxi.

El hotel de 4 estrellas combina habitaciones confortables con una cálida bienvenida. Un bar, un restaurante y un gimnasio completan la oferta de servicios.

La casa del ex presidente Obama en Hyde Park está a pocas manzanas.

Información práctica

👉 ¿Cuál es la mejor época para visitar el Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago?

¡Puedes ir al museo sea cual sea la temporada! Sobre todo porque se ofrecen exposiciones temporales durante todo el año (programa en la web del museo).

Fachada del Museo de Ciencias e Industria

Fachada del Museo de Ciencias e Industria

- © Thomas Barrat / Shutterstock

🚡 ¿Cómo llegar al barrio del Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago?

La línea de tren Metra y la línea de autobús número 6 dan servicio a esta zona.

Hay tarifas preferentes para desplazarse por esta parte de la ciudad. La Chicago Transit Authority coordina las redes de autobús y metro.

Para llegar al museo en coche, desde el centro de la ciudad hay que tomar la autopista que bordea el lago Michigan y luego Lake Shore Drive.

Varios aparcamientos subterráneos completan el abanico de opciones para acceder al museo.

👉 Entrada y horarios:

El Museo de la Ciencia y la Industria abre todos los días de 9.30 a 16.00 (17.30 en verano).

Entrada de pago, tarifa reducida para niños.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Chicago
Chicago
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades