Crocoparc, descubriendo los cocodrilos del Nilo

Auténtica atracción turística, Crocoparc abrió sus puertas en mayo de 2015 y ocupa unas 4 hectáreas. Es el primer zoológico de cocodrilos de Marruecos. Situado en un jardín botánico, alberga más de 300 cocodrilos del Nilo y muchas otras especies, tanto animales como vegetales. Los cocodrilos estuvieron presentes en el Oued Drâa marroquí hasta el siglo XX, cuando desaparecieron tras ser cazados por sus pieles. El objetivo de los parques creados es proteger estas especies.

Miles de turistas acuden a contemplar el sensacional espectáculo que ofrece esta visita. También es una de las principales cosas que hacer durante su estancia en Agadir. Los visitantes pueden observar a los cocodrilos con total seguridad en su entorno y analizar su comportamiento. Es una actividad divertida e instructiva, y tendrá el placer de disfrutar de los jardines y otros espacios suntuosamente decorados.

Un crocodile
© Anas Lahoui / Shutterstock

Historia de Crocoparc

La creación de este parque fue idea de Luc Fougeirol, miembro de una antigua familia de Agadir apasionado por los reptiles desde muy joven. Ya había creado parques como éste con "la ferme aux crocodiles" en Pierrelatte, "la planète des crocodiles" en Civaux y "la ferme des crocodiles" en Parc Djerba.

El objetivo de la creación del Crocoparc en Agadir es proteger las especies de cocodrilos del Nilo para seguir su evolución y permitir a los visitantes descubrir su modo de vida. El vivero, situado en una parte del parque, brinda a científicos y estudiantes la oportunidad de estudiar la reproducción de los cocodrilos.

¿Por qué visitar Crocoparc?

Para entrar en ambiente, a la entrada le recibirá una cabeza de cocodrilo gigante con la boca abierta, mientras avanza hacia el vestíbulo, antes de encontrarse cara a cara con ellos. Los cocodrilos pueden llegar a medir 7 metros y pesar hasta una tonelada.

A lo largo del recorrido encontrará paneles educativos y guías que le darán toda la información posible sobre los cocodrilos y las especies vegetales. Podrá verlos comer, bañarse o simplemente no hacer nada, relajarse al sol.

Si viene con niños, le encantará saber que el parque cuenta con zonas de juego hechas con eucaliptos, así como talleres especialmente pensados para ellos, como pintura de caras, máscaras, cerámica, papiroflexia y rompecabezas, y una gruta del tesoro. Contemple los 5 jardines temáticos, con 300 especies de plantas de todo el mundo y principalmente de la región de Souss Massa.

El primero, el Jardín Azul, como su nombre indica, está formado por plantas en tonos azules como el Aloe Suzannae. El segundo jardín, la plaza exótica, cuenta con magníficos ficus de más de cincuenta años.

El jardín acuático cuenta con una colección de nenúfares, entre ellos la Victoria Cruziana, así como una avenida de papiros del Nilo. El cuarto, la zona tropical, alberga dos árboles belombra y phytolacca dioica, así como palmeras, enormes bambúes y bromelias.

Y el último es el nuevo jardín temático, el Jardín de Cactus, donde se pueden admirar grandes tortugas e incluso iguanas.

Los cocodrilos no son los únicos reptiles que puedes ver en el Crocoparc. Entra en la cueva de las serpientes y ten cuidado de no quedarte petrificado. Las más impresionantes y sobre todo las más grandes, la anaconda y la pitón, crecen en un entorno lo más parecido posible a su hábitat natural. ¡Una experiencia sensacional garantizada!

También podrá descubrir el hogar de los titíes de cepillo blanco, pequeños monos que viven en Brasil. Inaugurado en julio de 2016, el vivero está abierto a todos los visitantes y es el primer centro de conservación de Marruecos. El objetivo de esta nueva instalación es proporcionar el mejor desarrollo posible a las crías y protegerlas en el proceso.

¿Dónde comer en el Crocoparc?

Si le entra hambre durante su visita, no se le permite hacer un picnic, pero el restaurante La Table du Croco estará encantado de servirle. Su terraza da al estanque de los cocodrilos, por lo que podrá disfrutar de su comida mientras observa a los cocodrilos. Los niños también tienen derecho a admirar esta magnífica vista, por lo que hay tronas disponibles para ellos. Un cambio de aires total.

Crocoparc à Agadir
© Irina Dainakova / Shutterstock

Información práctica

🚗 Acceso al parque: el Crocoparc se encuentra en la localidad de Drarga, a las afueras de Agadir. Desde el centro de Agadir se tarda unos veinte minutos en coche.

⏰ Horarios de apertura: el parque abre todos los días de 10.00 a 17.30 h.

Durante el Ramadán, el parque abre a las 10.30 h. El parque está cerrado durante la fiesta religiosa del Aid El Kebir.

Los horarios de apertura del parque varían según la temporada, por lo que te aconsejamos que consultes los horarios en la página web del parque antes de tu visita.

👛 Tarifas: adultos 80 dirhams marroquíes (unos 7 euros), niños de 3 a 12 años 50 dirhams marroquíes (unos 5 euros), visita guiada con autobús lanzadera y té de bienvenida 220 dirhams marroquíes para adultos (unos 20 euros) y 130 dirhams marroquíes para niños (unos 12 euros).

🐊 Ver cómo se da de comer a los cocodrilos: ¡todo depende de cuándo se visite! En verano, los cocodrilos se alimentan hasta 5 veces al día. En invierno, pueden pasar 3 meses sin comer.

¿Lo sabías?

El parque ofrece un juego de escape de 60 minutos para liberar a un genio de su lámpara. Puede combinar una visita al parque con el juego de escape, o reservar sólo el juego de escape.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Agadir
Agadir
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades