El Jardín de Olhao, símbolo de fraternidad entre Marruecos y Portugal

El Jardín de Olhao, también conocido como Jardín de Portugal, es uno de los lugares más destacados de Agadir. Entre los numerosos espacios verdes de la ciudad, es uno de los más bellos. Este pintoresco lugar pretende recordar los antiguos vínculos entre Portugal y Marruecos. Su arquitectura se inspira en la del pueblo amazigh de la región de Souss Massa.

Mucha vegetación, amplios caminos de madera y bancos de mármol: así se representa el Jardin d'Olhao, en consonancia con el arte bereber. Es un lugar agradable para pasear con amigos o en familia bajo el sol dorado de Agadir. Al entrar en el Jardín, se relajará y podrá conocer mejor la historia de la ciudad, vinculada en parte a Portugal. Este lugar, rico en cultura, le aportará tranquilidad y conocimiento.

Le jardin d'Olhao à Agadir
© tony4urban / 123RF

La historia del Jardín de Olhao

El Jardín de Olhao se creó en 1992 y se ha modernizado a lo largo de los años gracias al programa de Desarrollo Urbano. El parque conmemora los vínculos entre Portugal y Marruecos, y más concretamente el acercamiento entre las dos ciudades de Olhao y Agadir.

Si nos remontamos a la historia de la creación de este sitio, fue en 1505 cuando los portugueses se instalaron en la costa marroquí. Un portugués había construido una fortaleza llamada Santa Cruz du Cap Ghir.

Petit pont fleuri au jardin d'Olhao à Agadir
© tony4urban / 123RF

¿Por qué ir allí?

Su encantador entorno y su historia lo convierten en uno de los lugares más visitados de la ciudad. Durante el paseo podrá admirar la flora y cruzar las pasarelas de madera. A la entrada del parque encontrará un pequeño museo conmemorativo de la ciudad de Agadir tras el terremoto de 1960. El museo alberga fotos del seísmo que devastó la ciudad, incluidas instantáneas de edificios que sobrevivieron a la tragedia y otras de la ciudad destruida. Esta exposición, que no dura poco, muestra simplemente la ciudad antes y después del terremoto.

Canon portugais au jardin d'Olhao à Agadir
© tony4urban / 123RF

Mientras pasea, podrá admirar los diversos elementos acuáticos, las extensiones verdes y las pasarelas suspendidas. El Jardín de Olhao se diseñó principalmente en torno al museo, como recordatorio de la terrible historia de la ciudad. Por otro lado, el parque es sin duda un remanso de paz, con sus magníficos jardines ideales para relajarse. Se encontrará relajado y en perfecta armonía con la naturaleza y el entorno, y al mismo tiempo inmerso en las ruinas históricas del pasado de la ciudad.

Información práctica

👛Tarifas:

La entrada al museo cuesta al menos 20 dirhams marroquíes (unos 2 euros).

⏰ Horarios:

El Jardín de Olhao abre de martes a domingo de 14:00 a 18:00, y cierra los lunes.

🕑 Duración:

la visita dura unas 2 horas si quieres disfrutar plenamente del lugar. además, tienes la opción de visitar este lugar con un guía que estará encantado de compartir sus conocimientos contigo y mostrarte los lugares ocultos del Jardín de Olhao.

👉 Accesibilidad:

Personas mayores o niños de más de 3 años, ¡el Jardín de Olhao es apto para todos! Además, el parque incluye una zona de juegos para los más pequeños, que podrán disfrutar con total seguridad del amplio espacio verde.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Agadir
Agadir
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades