Barranco, el barrio bohemio de Lima

Un viaje a Lima estaría incompleto sin una visita al distrito de Barranco. Este antiguo pueblo de pescadores, antaño plagado de molinos de viento, se ha convertido en el barrio bohemio por excelencia. El ambiente es diferente al de otras partes de la ciudad. Lejos del bullicio de los demás distritos, en Barranco el tiempo parece haberse detenido. Puedes tomarte tu tiempo paseando por las calles de fachadas coloridas, admirando el omnipresente arte callejero, escuchando a los artistas callejeros tocar una melodía, observando la arquitectura colonial de las casas y el estilo art déco de algunos de los edificios renovados, para luego hacer una parada en una de las muchas cafeterías, bares o restaurantes para tomar un café peruano, degustar un pisco sour o ¡disfrutar de un ceviche!

© Christian Vinces / Shutterstock

¿Por qué ir?

Descubra a los numerosos artistas

Un paseo por las calles de Barranco revela hasta qué punto el arte está omnipresente, desde el teatro y la música hasta la escultura y la pintura. En las coloridas fachadas de los edificios se pueden ver numerosas obras de arte callejero, algunas visibles y otras que juegan al escondite con los turistas. Artistas peruanos e internacionales han pintado en las paredes de Barranco, entre ellos Jade Riveira, artista callejera peruana que expone por todo el mundo y cuya galería es una de las visitas obligadas en Barranco.

Distrito de Barranco - Christian Vinces

- © Christian Vinces / Shutterstock

Frente a la iglesia de La Ermita, los artistas ofrecen conciertos callejeros. Aquí se encuentra también la escultura de Isabelle Chabuca Granda, cantante y guitarrista peruana tan popular y legendaria como nuestra Edith Piaf. Una obra de arte callejero la representa unos metros más adelante.

Iglesia colonial La Ermita en Barranco

- © sduraku / Shutterstock

Descubra lugares fascinantes

Lo que hace tan especial al distrito de Barranco son sus edificios y estructuras, con sus múltiples influencias. Este antiguo pueblo de pescadores, convertido en el barrio bohemio y romántico de la ciudad, alberga algunos monumentos y edificios imperdibles. Diríjase a la Plaza de Barranco, un parque municipal arbolado donde se encuentra la biblioteca, de gran belleza arquitectónica.

Parque municipal y biblioteca de Barranco

- © Christian Vinces / Shutterstock

A continuación, nos dirigimos a la Plaza de Armas para descubrir la iglesia de La Ermita, de arquitectura colonial, y el Puente de los Suspiros.

El Puente de los Suspiros se construyó en 1876 como homenaje a los italianos que vivieron aquí. No se puede negar la influencia del Puente de los Suspiros de Venecia. Según la tradición, al cruzarlo hay que contener la respiración y pedir un deseo, que se hará realidad si se llega al otro lado antes de recuperar el aliento.

El Puente de los Suspiros en el distrito limeño de Barranco

- © Christian Vinces / Shutterstock

🚌** Cómo llegar:** puedes llegar al distrito de Barranco en autobús o en taxi. En bus, deberás parar en la estación Bulevar, pero ten en cuenta que los conductores gritan los destinos al pasar por una estación, por lo que deberás prestar mucha atención para no perder el bus.

Salir en Barranco: La noche de Barranco es un pilar local que existe desde 1991. Aquí podrás escuchar música en directo, ver actuaciones de grupos eclécticos, degustar cócteles y disfrutar de tapas. Acantilada de Barranco: este café-restaurante sirve platos típicos en un ambiente elegante pero relajado, y ofrece vistas ininterrumpidas al mar.

  • Le Noise: es la discoteca de visita obligada del barrio, donde las sesiones de DJ y los conciertos están a la orden del día.

El museo de la artista callejera Jade Riveira abre todos los días de 10.30 a 18.30. Sitio web

Dónde alojarse en Barranco?

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lima
Lima
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades