El emblema de Sri Lanka, el Independence Memorial Hall

Las elecciones legislativas del 4 de febrero de 1948 marcaron un antes y un después en la historia de Sri Lanka. El país, que había estado bajo ocupación portuguesa, holandesa y británica desde 1505, afirmaba con orgullo su independencia. El Monumento a la Independencia de Colombo es el lugar para celebrar este nuevo comienzo.

© Travel Faery / Shutterstock

El periodo colonial de Sri Lanka

La ocupación portuguesa, inicio de la colonización de Sri Lanka

La ocupación portuguesa de Sri Lanka comenzó en 1505, cuando establecieron un puesto comercial en Sri Lanka. El rey Vijayabahu VII se dejó seducir por el poder militar portugués y les permitió construir un fuerte para proteger las mercancías que exportaban. Desgraciadamente, en 1593, todo el país estaba ocupado. Tras una guerra contra los colonos, los srilankeses salieron victoriosos en 1594. Era la primera vez en la historia que un ejército portugués era derrotado por los nativos. El reino de Kandy se convirtió en una gran potencia militar.

Le mémorial de l’indépendance a été construit en 1948.

- © Algirdas Gelazius / Shutterstock

La ocupación holandesa, la guerra contra los portugueses

Holanda estaba en conflicto con Portugal. Tras una escala en Trincomalee, los holandeses se aliaron con el rey de Kandy para derrotar a su enemigo común: el ejército portugués. En 1658, los holandeses habían derrotado a los portugueses y se encontraban a su vez dueños de toda la isla, excepto del reino de Kandy. Fueron los ingleses quienes obligaron a los holandeses a huir de Sri Lanka a finales del siglo XVIII.

Más de 20 años de ocupación británica

Los británicos tardaron más de 20 años en someter el país. A partir de entonces, construyeron carreteras, grandes extensiones agrícolas y diversas infraestructuras, gracias al trabajo obligatorio que impusieron a los srilankeses.

Hotel MaRadha Colombo Colombo
Booking.com

Hotel MaRadha Colombo

El Hotel MaRadha Colombo, situado en Colombo, a pocos pasos de la playa de Bambalapitiya, ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, gimnasio y terraza.
8.9 Magnífico
Desde
59 € / noche
Reserva

Independence Memorial Hall

El fin del dominio británico estuvo marcado por las elecciones legislativas de 1948. Se restauró un gobierno totalmente local. El Monumento a la Independencia se construyó en el mismo lugar donde se celebró la ceremonia oficial de la autonomía del país en 1948. Delante del monumento se alza la estatua del Primer Ministro, el padre de la nación Don Stephen Senanayake.

Le monument célèbre l’indépendance du Sri Lanka.

- © TRphotos / Shutterstock

Información práctica

👉 ¿Por qué visitar el Monumento a la Independencia de Sri Lanka?

El monumento es interesante por la historia que cuenta. Además, puedes visitar el museo que alberga y descubrir la historia de Sri Lanka a través de las colonias. El monumento no está lejos de varios parques, como Torrington Square, que son lugares estupendos para visitar.

🚌 ¿Cómo llegar?

A pie

Situado en el sur de la ciudad, se tarda 1 hora desde el barrio de Pettah. Puede ser un agradable paseo pasando por el mercado flotante del lago Beira y el parque Viharamahadevi.

En tuk tuk o taxi

El trayecto dura unos 15 minutos en taxi o tuk-tuk. El trayecto se puede reservar en el hotel o pensión, directamente con un conductor o mediante las aplicaciones Pickme y Uber.

¿Cuándo ir?

No hay una hora concreta para visitar el Independence Memorial Hall, ya que está abierto las 24 horas del día.

¿A quién va dirigido este recorrido?

Los aficionados a la historia encontrarán interesante este recorrido, mientras que otros apreciarán la arquitectura del monumento y los parques que lo rodean.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Colombo
Colombo
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades