Explorar la península de Musandam

Musandam: ¡ese sí que es un nombre para soñar! Y menos mal, porque esta península, separada del resto de Omán por una extensión de tierra perteneciente al emirato de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, ofrece unos paisajes extraordinarios. Para los amantes de los grandes espacios, la belleza de Musandam reside en sus fiordos, que le han valido el sobrenombre de la Noruega de Omán.

Rodeados de montañas desérticas de más de 2.000 metros, estos "fiordos árabes" son el escenario ideal para los cruceros en dhow. Esta es su oportunidad de echar el ancla en una cala salvaje de aguas esmeralda para disfrutar de un picnic en un entorno extraordinario, observar delfines y nadar con rayas o tortugas marinas. El programa incluye natación, snorkel y visitas a minúsculos pueblos pesqueros a veces inaccesibles si no es por mar.

También podrá subir a la cima del Djebel Hajjar, recorriendo su trillado camino a pie o en 4x4, para admirar los paisajes agrestes de la península de Musandam.

Fiordos cerca de Khasab, Musandam

- © Martchan / Shutterstock

¿Cómo llegar a Musandam?

Hay varias opciones para llegar a la península de Musandam desde el resto del país:

  • Un vuelo de Mascate a Jasab con la aerolínea nacional Oman Air (una hora de vuelo).
  • Un barco de Mascate a Jasab, o más exactamente de Shinas a Jasab, ya que la primera parte del trayecto se hace en autobús. El trayecto en barco desde Shinas dura 5 horas, más el viaje en autobús desde Mascate. Los billetes para el ferry pueden comprarse en Mascate.

Jasab y un crucero por los fiordos

Al norte de la península, la ciudad de Jasab es la puerta de entrada a este enclave omaní situado en el extremo norte de los Emiratos Árabes Unidos, 640 km al norte de Mascate. Y una visita a Khasab significa un crucero por los fiordos, ¡los tesoros de Musandam!

Avistamiento de delfines en Musandam

- © Dmytro Nekipelov / Shutterstock

Los impresionantes fiordos de Musandam son ideales para realizar magníficas excursiones en barco, y más concretamente en dhow tradicional de madera. Y lo menos que podemos decir es que el espectáculo es majestuoso y la sensación de evasión, ¡total!

Crucero en dhow

- © Ferveez Mohideen / Shutterstock

Tras maravillarse con los paisajes únicos de montañas desérticas que se sumergen en el mar, divisar algunas viviendas de pescadores aquí y allá, estar atento a los bancos de atunes y fotografiar a los delfines que siguen la popa del barco, la pausa para el picnic en el fondo del fiordo es una delicia. No olvide bucear para descubrir los fondos coralinos, hogar de una fauna poco común, y nadar en compañía de rayas y tortugas marinas.

Vista del interior de un dhow tradicional

- © PicsPicturesque / Shutterstock

Los cruceros por los fiordos duran alrededor de un día y suelen incluir: Traslado desde el hotel Día en dhow por los fiordos de la península de Omán Avistamiento de delfines y snorkel Almuerzo a bordo del barco + tentempiés durante todo el día

Los más deportistas también pueden descubrir los fiordos en kayak.

Puede reservar su crucero por los fiordos en línea. Al reservar en línea, se garantiza su plaza a bordo del dhow para el crucero por los fiordos árabes.

Las montañas de Musandam

Sería una pena limitarse a un crucero por los fiordos, ya que la península de Musandam tiene mucho más que ofrecer. La mayoría de los viajeros parten en 4x4 para descubrir las montañas de Musandam, con varias rutas de senderismo disponibles una vez allí.

Vista aérea de las montañas de Musandam

- © Abie Davies / Shutterstock

Desde las cumbres de las montañas de Musandam, se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de las montañas de Hajar y de la península que se encuentra más abajo. También puede visitar la pequeña aldea de Sayh, donde el tiempo parece haberse detenido y que sigue funcionando según tradiciones ancestrales.

Route entre montagnes dans la péninsule de Musandam

- © Xpeditionr / Shutterstock

También puede descubrir los petroglifos de las montañas de Musandam, una de las regiones más ricas en petroglifos del sultanato. Estas imágenes talladas en la roca se dibujan con un pigmento obtenido del coral y herramientas de bronce, piedra o hierro. Se encuentran en los cuatro puntos cardinales de la península y permiten conocer la vida de los primeros habitantes de la región.

¿Dónde alojarse en Musandam?

Six Senses Zighy Bay Omán
Reservas

Six Senses Zighy Bay

¡Un suntuoso establecimiento con vistas a la montaña!
9.2 Fabuloso
Desde
993 € / noche
Reserve

Quizá la joya más hermosa de la corona de Musandam sea el hotel Six Senses Zighy Bay, en el extremo sur de la península. Este excepcional hotel es sin duda uno de los más bellos del país. Six Senses Zighy Bay recuerda a un pueblo omaní, aislado en un entorno encantador entre el mar y las montañas de la espectacular península de Musandam. Este establecimiento de ultralujo, con su concepto ecológico, es un anticipo del paraíso.

Six Sense Zighy Bay, en un entorno magnífico

- © Mhar Delaben / Shutterstock

Si se aloja en Six Senses Zighy Bay, podrá practicar deportes extremos como parapente, ultraligero y ala delta, o disfrutar de un día de ocio en la inmensa playa virgen, al pie de escarpadas montañas que descienden abruptamente hasta las aguas turquesas. Desde este pueblecito, observe a las cabras que vagan por las montañas, levantándose sobre sus dos patas traseras para buscar comida en los árboles: ¡un espectáculo asombroso! Por la noche, en la playa, también podrá aprovechar la presencia de un astrónomo profesional para observar las estrellas a través de un telescopio astronómico.

La playa de Six Sense Zighy Bay

- © Mhar Delaben / Shutterstock
por Inés Mbarki
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Omán
Omán
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos