Las playas más bonitas de Omán

El sultanato de Omán es conocido sobre todo por sus magníficos uadis, sus montañas desérticas y su rico patrimonio cultural. Pero Omán también tiene 1.700 kilómetros de costa a lo largo del mar Arábigo. Como ya habrá deducido, su viaje también estará repleto de hermosas extensiones de arena.

Las playas de Omán, rocosas o arenosas, son una de las maravillas del Sultanato de Omán. Conservadas y poco frecuentadas, ¡apreciará aún más la sensación de estar solo en el mundo en un entorno tan encantador!

Además, Omán alberga unos fondos marinos excepcionales con una fauna muy variada. Tanto si practica snorkel como submarinismo, podrá observar arrecifes de coral, diversas especies de peces, así como numerosas tortugas y delfines. ¿Qué playas elegir? Éstas son nuestras favoritas.

Nadar en las islas Daymaniyat

- © Marco Staller Granicher / Shutterstock

Islas Daymaniyat

Las islas Daymaniyat, paraíso del submarinismo

- © Marco Staller Granicher / Shutterstock

Las islas Daymaniyat son islas deshabitadas frente a la costa de Omán, al norte de Mascate. Sólo pueden descubrirse en un día, durante una excursión en barco, y no es posible pernoctar. Las islas forman una reserva natural virgen, ideal para los amantes del buceo con tubo. Encontrará muchos corales y peces, así como rayas y tortugas. Algunos viajeros incluso comparan las playas de las islas Daymaniyat con las de las Maldivas, con extensiones de arena blanca inmaculada y aguas cristalinas.

Playa de Fazayah, Salalah

Playa de Fazayah

- © Patrik Dietrich / Shutterstock

¡La playa de Fazayah hay que ganársela! Hay que seguir un camino de tierra de 6 km para descubrir este lugar único... Se pueden admirar multitud de pequeñas calas cubiertas de arena blanca. Estas calas son ideales para nadar: el agua es tranquila y transparente, y la temperatura perfecta. Si va equipado con máscara y tubo, la playa de Al Fizayah está repleta de peces variados. Por último, nos encanta la tranquilidad de estas calas, a menudo desiertas.

Playa de Mughsail, Salalah

Playa de Mughsail, costa de Salalah

- © Marcin Szymczak / Shutterstock

Todavía en la región de Salalah, he aquí otro tramo sublime en Al Mughsail. Disfrute de kilómetros de arena blanca y de su sublime panorama, ¡lejos de la civilización! La playa de Al Mughsail ofrece unas vistas increíbles de las montañas circundantes, por no hablar de las palmeras que se funden con el paisaje. Si a eso le añadimos los reflejos turquesa del agua, ¡pensará que está en el Caribe! A diferencia de otras playas, el acceso es muy fácil, perfecto para familias con niños.

Playa de Al Sifah, Sifah

Las arenas doradas de Al Sifah

- © ahmed alobidani / Shutterstock

A una hora en coche de Mascate, esta magnífica playa es un lugar relativamente salvaje donde es probable que sólo se encuentre un puñado de viajeros. La arena dorada se extiende a lo largo de decenas de metros, esperándote a ti y a tu toalla. Además, disfrutará de un entorno único, con un mar tranquilo, limpio y lleno de peces.

Playa de Qurum, Mascate

Paisaje de la playa de Shatti Al Qurum

- © elesi / Shutterstock

A sólo 15 minutos en coche de Mascate, esta playa se encuentra en el corazón de un istmo que se adentra en el mar Arábigo. Debido a su ubicación, la playa de Qurum está algo más concurrida que las demás, pero sigue siendo relativamente salvaje y muy agradable. Bordeada por una larga extensión de zonas verdes y algunas palmeras, es un lugar encantador para darse un chapuzón en sus aguas cristalinas. Los omaníes se reúnen aquí para hacer picnic o relajarse, sobre todo al final del día. Es un lugar tranquilo para contemplar la puesta de sol. También hay varios restaurantes pequeños a tiro de piedra, así como un aparcamiento.

Playa pública de Bassa, Jasab

Playa de Bassa, en la península de Musandam

- © Szymon Bartosz / Shutterstock

Jasab se encuentra en una zona sin salida al mar de Omán, en la península de Musandam, entre los Emiratos Árabes Unidos y el resto del país. Situada en el extremo norte del país, esta región ofrece un marco excepcional para disfrutar del mar Arábigo, y la playa de Bassa es sin duda una de las más bellas de Omán. Esta vasta extensión se compone principalmente de grava y arena. Ofrece un entorno relativamente salvaje, con montañas que se mezclan con el paisaje costero en la distancia, ¡lo que añade encanto al lugar!

Hoteles con las mejores playas

Al Baleed Resort Salalah by Anantara Omán
Reservas

Al Baleed Resort Salalah by Anantara

Precioso alojamiento con piscina infinita
9 Fabuloso
Desde
378 € / noche
Reserve
Palacio Al Bustan, un hotel Ritz-Carlton Omán
Reservas

Palacio Al Bustan, un hotel Ritz-Carlton

¡tendrás una vista inmejorable de la playa!
8.9 Magnífico
Desde
262 € / noche
Reserve

Algunos consejos para nadar

Para las mujeres, hay que tener en cuenta que en Omán se debe evitar el bikini en las playas públicas concurridas. Aunque la población omaní es muy acogedora y tolerante, es preferible seguir las costumbres del país, por respeto a ellas.

Por ello, se recomienda llevar bañador de una pieza, pantalón corto y camiseta al nadar en los wadis o en playas concurridas. Para los hombres, se acepta el bañador corto y se tolera el pecho descubierto. Por supuesto, estas instrucciones no se aplican a las playas privadas de los hoteles.

Información práctica

A veces se pueden encontrar peces piedra, medusas y serpientes marinas al bucear en el mar Arábigo. Para evitar problemas, se recomienda llevar calzado adecuado al nadar.

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Omán
Omán
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos