Crossroads Maldivas: un complejo turístico único en el archipiélago

Crossroads: en la encrucijada, un punto de intersección, un lugar donde los caminos se cruzan, donde hay que tomar una decisión. Esto es exactamente lo que nos espera en Crossroads Maldives, un complejo único que abrirá sus puertas en septiembre de 2019. Un gran puerto deportivo, dos spas, un Café del Mar, un Hard Rock Café, numerosas boutiques y restaurantes, un centro de descubrimientos marinos, un centro de protección de corales, dos hoteles de lujo, el Hard Rock Maldives y el Saii Lagoon Maldives Curio Collection by Hilton, y mucho más, ¡todo a solo 20 minutos en barco de Malé!

El gran puerto deportivo circular de Crossroads Maldives, donde cada noche tiene lugar un espectáculo de láser y música.

- © Sergiy Vovk / Shutterstock

Un destino completo a sólo 20 minutos de Malé en lancha rápida

Mientras nos acercábamos al impresionante puerto deportivo, perfectamente circular, donde atracan enormes yates y catamaranes, así como un submarino amarillo, como en la canción de los Beatles, ¡era difícil imaginar que aquí no había nada! Estamos en medio de una laguna paradisíaca en el atolón sur de Malé, ¡donde nadan tortugas marinas, crías de tiburón punta negra y otros peces multicolores! Se han construido tres islas artificiales que albergan el Saii Lagoon Maldives, el Curio Collection by Hilton en la isla artificial de Ehmma Fushi, el Hard Rock Maldives en la isla artificial de Akasdhoo, y la propia zona de Crossroads. Está abierto a turistas de fuera de la isla en excursiones de un día, ¡incluidos muchos lugareños de Malé! Pueden comer o cenar en uno de los muchos restaurantes, darse un capricho con un tratamiento de spa, pasar el día en el Café del Mar y su lujoso club alrededor de una preciosa piscina infinita al son de un DJ, o escuchar un concierto en el Hard Rock Café.

Plano de Crossroads Marina y la isla del Hard Rock Hotel

- © Hard Rock Hotel Maldives / Booking

Dos spas

Situado en la punta de laisla Hard Rock Maldives, frente al océano, el Rock spa ofrece masajes Rhythm and Motion, ¡al ritmo de la música a través de auriculares! Como en todos los Rock Spas del planeta, la marca de cosméticos utilizada es Emergin C, de EE UU. El menú incluye masajes suecos, balineses, Lomi Lomi y con piedras calientes.

© Hard Rock Hotel Maldives / Booking

El segundo spa se encuentra en Crossroads Maldives, a sólo 15 minutos a pie de la laguna Saii. Cuenta con nueve salas de tratamientos y masajes, incluidas cuatro dobles para parejas y una para masajes tailandeses. Se basan en cinco elementos (aventura, romance, familia, cultura y relajación) y se adaptan a las necesidades del cliente.

Multitud de restaurantes

Hay nada menos que siete restaurantes en el puerto deportivo Crossroads Maldives, que le ofrecen la oportunidad de probar cocina japonesa, china, india y tailandesa, así como restaurantes galardonados donde podrá degustar cangrejo o un asador. Incluso hay una heladería y un bar de shisha.

Para desayunar, los huéspedes del Saii Lagoon tendrán que salir del hotel e ir al Crossroads Maldives. No se preocupe, está justo al otro lado del pequeño puente que une las dos islas. Ocupa su lugar en el Café del Mar. Después, el Café del Mar retoma su papel de club de playa privado. Hay que pagar entrada, con su gran piscina infinita frente al mar, jacuzzis y noches de DJ.

Déjeuner au SAii Lagoon Maldives, Curio Collection By Hilton

- © SAii Lagoon Maldives, Curio Collection By Hilton / Booking

A la hora de comer, diríjase a Miss Olive Oyl, entre la recepción y la piscina, para degustar una amplia selección de platos con influencias marroquíes (tajine), libanesas (mezze, kebab...) y mediterráneas (pescado del día a la provenzal, pulpo a la plancha...) sin olvidar los clásicos, pasta, pizza, hamburguesa...

Otra opción, para comer o cenar, es Mr Tom Yam, un restaurante a la carta de fusión italo-tailandesa que tiene mucho éxito. Está al final de la isla Saii Lagoon (que no es muy grande, no te asustes), entre el gimnasio y las villas sobre pilotes. Las mesas están colocadas literalmente al borde de la paradisíaca laguna. Para que te hagas una idea del concepto, puedes degustar fideos a la carbonara o rollitos de huevo con jamón y queso, y de postre puedes disfrutar del misu de arroz tailandés, ¡una versión del tiramisú en la que el té sustituye al café!

© Hard Rock Hotel Maldives / Booking

En el Hard Rock Hotel Maldives, el día empieza con un desayuno de ensueño en el restaurante principal Sessions, bajo la recepción junto a la gran piscina infinita. Después, siéntese en la terraza frente al mar y admire la laguna y las villas sobre pilotes. En resumen, es una postal de las Maldivas cada mañana mientras saborea frutas exóticas, batidos, zumos de frutas, judías negras brasileñas...

Al mediodía y por la noche, también en Sessions, podrá degustar carpaccio de pescado de arrecife, cangrejo, gambas, pescado tailandés picante...

Otra opción, para comer y cenar, es el restaurante mexicano The Elephant and Butterfly, junto a la gran piscina infinita. Es delicioso y, como extra, algunas noches actúa la banda del Hard Rock Café, lo que le brinda la oportunidad de disfrutar de un concierto de gran calidad mientras cena, ¡una velada salvaje en la que sus invitados acaban en la pista de baile!

Una noche a la semana, la dirección ofrece aperitivos y amuse-bouches en el Sunset Pavilion, a la entrada del hotel, junto a la gran pasarela, ¡para disfrutar de una hermosa puesta de sol!

Un centro de protección del coral

Justo al lado del centro de buceo está el Centro de Protección del Coral. Tras un episodio de El Niño especialmente violento en 2016, gran parte del coral de las Maldivas murió y se volvió blanco. La situación se está normalizando poco a poco, y puedes ayudar a preservarlo cortando trozos de coral y pegándolos con pegamento en grandes piedras, que luego se devolverán al agua.

El coral, extremadamente frágil, está gravemente amenazado en las Maldivas.

- © Solarisys / Shutterstock

Un museo

Otra curiosidad, en el otro extremo del puerto deportivo, es un centro de descubrimientos marinos, un pequeño y fascinante museo sobre las Maldivas, sus tradiciones, historia, fauna acuática, los retos del calentamiento global, etc., con abundantes explicaciones, así como modelos a tamaño real de tiburones, rayas y tortugas marinas. Cerca de allí, el Salón de Eventos ofrece dos salas de reuniones con capacidad para 200 personas, la mayor de las Maldivas, y es utilizado habitualmente por funcionarios del Gobierno.

Piscinas de ensueño

En Saii Lagoon, la magnífica piscina infinita se funde con el mar y cuenta con tres bañeras de hidromasaje. Un gran sofá para dos personas da a la piscina y sirve de transición al bar, donde podrá saborear un buen cóctel mientras admira la puesta de sol desde la comodidad de su sillón. "El lugar ideal para las noches de cine al aire libre, en las que se instala una gran pantalla justo en la piscina. También es el lugar ideal para ver a los delfines al atardecer.

La piscina y la playa de Saii Lagoon

- © SAii Lagoon Maldives, Curio Collection By Hilton / Booking

El elevado vestíbulo del Hard Rock se prolonga con una pequeña terraza exterior desde la que el tobogán violeta le lanza a la espléndida e inmensa piscina infinita que se funde con el mar translúcido. Bajo el agua, ¡se oye la música! Abierta desde el amanecer hasta el atardecer, se extiende hasta un bar sumergido, donde podrá saborear su cóctel en el agua.

La piscina musical del Hard Rock Maldives.

- © Hard Rock Hotel Maldives / Booking

Café del Mar es una conocida marca con locales en todo el mundo, el original de los cuales está en Ibiza. Es un club de playa privado con entrada de pago, una gran piscina infinita frente al mar, bañeras de hidromasaje y noches de DJ.

Al final de la playa, la gran piscina del Café del Mar.

- © SAii Lagoon Maldives, Curio Collection By Hilton / Booking

La laguna paradisíaca

Crossroads Maldives es un paraíso maldivo de suave y fina arena blanca y aguas turquesas transparentes, donde se puede ver a crías de tiburón punta negra nadar hasta la orilla en 15 cm de agua. Un lugar donde se puede nadar con una tortuga marina a 10 metros de la orilla y a un metro de profundidad, sobre todo en Hard Rock Maldives. En el centro de submarinismo situado en la orilla de la laguna, donde también se puede navegar en barca a pedales o en kayak de forma gratuita, se proporciona equipo de buceo. La laguna alberga seis esculturas submarinas de tiburones. También se puede disfrutar de una amplia gama de actividades de pago, como las tradicionales motos acuáticas, parasailing, buceo Padi, windsurf, kitesurf, navegación en catamarán y esquí acuático, así como deportes más inusuales, como el kayak transparente, el seabob (patinete submarino) para hacer como James Bond, o el flyboard, ¡el jetpack acuático inventado por el francés Franky Zapata!

Podrá practicar flyboard, el jetpack náutico inventado por el francés Franky Zapata: ¡la emoción está garantizada!

- © icemanphotos / Shutterstock

Información práctica

☕ Para desayunar en el Café del Mar, un consejo: ¡ven antes de las 10 de la mañana para evitar las aglomeraciones y el bullicio!

🚲 Una cosa buena de Hard Rock Maldives es que las bicicletas están disponibles de forma gratuita. Por lo demás, los buggies circulan gratis por todo Crossroads Maldives, entre el hotel Hard Rock, la laguna Saii, el puerto deportivo y hasta el Maldives Discovery Centre, al final del complejo.

🏝️ El único inconveniente es que estas islas, que no existían hasta hace unos años, son artificiales, por lo que no hay mucha naturaleza, aparte de algunas palmeras, y que el complejo Crossroads se ampliará rápidamente: ya se habla de ocho o nueve islas, cada una con su propio hotel.

La conexión Wi-Fi es gratuita en toda la isla. Ninguna de las habitaciones está adaptada para personas con movilidad reducida, como suele ocurrir en Maldivas, que no es un destino muy adecuado.

🛍️ Crossroads Maldives también alberga numerosas tiendas y restaurantes, un cajero automático, un ajedrez gigante, una farmacia, una clínica y el miniclub.

Todas las noches se celebra un espectáculo de música y lazer en el impresionante puerto deportivo, perfectamente circular, donde atracan enormes yates y catamaranes, así como un submarino amarillo.

¿Dónde alojarse en Crossroads Maldives?

Hay dos hoteles para elegir: Saii Lagoon Maldives, Curio Collection by Hilton y Hard Rock Maldives.

SAii Lagoon Maldivas, Curio Collection By Hilton Maldivas
Reservas

SAii Lagoon Maldivas, Curio Collection By Hilton

Hilton en el agua
9 Fabuloso
Desde
292 € / noche
Reserve

Tiendas de campaña en el miniclub de Saii Lagoon.

Las 198 villas de Saii Lagoon Maldives, Curio Collection by Hilton, están repartidas por la playa o sobre pilotes. Un pequeño puente con vistas a una laguna paradisíaca la une a Crossroads Maldives. Los niños tienen que ir a Crossroads Maldives para el miniclub, pero no se preocupe, está justo al otro lado del puente. El Junior Beach Club and Camp está totalmente equipado, con una gran zona de juegos al aire libre, paredes para escalar, una cama elástica e incluso tiendas para hacer hogueras.

La piscina de la laguna de Saii, donde se pueden ver regularmente delfines navegando mar adentro al atardecer.

- © SAii Lagoon Maldives, Curio Collection By Hilton / Booking

¡Música por todas partes en Hard Rock Maldives!

Situado a sólo 20 minutos en barco de Malé y su aeropuerto, Hard Rock Maldives forma parte del complejo turístico Crossroads. Fiel al espíritu del Hard Rock Hotel, el complejo ofrece una amplia gama de experiencias musicales, como el Rock Spa, el miniclub y la magnífica piscina infinita con su tobogán acuático, donde se puede escuchar música bajo el agua, así como conciertos de calidad algunas noches en el restaurante junto a la piscina. La arquitectura combina la cultura maldiva con el diseño contemporáneo. Frente a la laguna o sobre pilotes, las villas son espaciosas y confortables. Un enorme pontón con vistas a una laguna paradisíaca lo une a Crossroads Maldives. Un lujoso hotel isleño que añade un toque de originalidad a la postal maldiva.

Hotel Hard Rock Maldivas
Reservas

Hotel Hard Rock

Hotel con villas sobre pilotes en el océano
9.1 Fabuloso
Desde
407 € / noche
Reserve

El acceso al Hard Rock Hotel Maldives es mágico. Hay que cruzar un enorme pontón de varios cientos de metros a través de una laguna paradisíaca. El buggy le deja frente a la recepción, ingeniosamente elevada para ofrecerle una vista panorámica de 360° de las villas sobre pilotes, la inmensa piscina y el mar increíblemente colorido. En el miniclub, la música está omnipresente, con zonas de juego con xilófonos, tambores, sintetizadores, guitarras, tam-toms, djembes y otros tambores, mientras un profesional da una clase de música a su músico en ciernes.

La interminable pasarela que une Crossroads Maldives con Hard Rock Maldives

- © Sergiy Vovk / Shutterstock
Maldivas

✈️ Vuela a las Maldivas

¡Compare precios y reserve su billete de avión a Maldivas!
Desde
403 € DEVOLVER
Encontrar mi vuelo

Vista aérea del Hard Rock Maldives.

- © Sergiy Vovk / Shutterstock
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Maldivas
Maldivas
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos