Cocina vegana y yoga en las paradisíacas playas de Moctezuma

Montezuma es el paraíso hippy y bohemio de Costa Rica. Este pequeño pueblo costero tiene todo lo necesario para unas vacaciones de ensueño: playas de arena blanca bordeadas de palmeras, impresionantes cascadas, un ambiente relajado y ecológico y una vibrante escena artística. Puede pasear por el mercado de artesanía en busca de recuerdos únicos. Todos los días puede darse un festín en los restaurantes veganos y descubrir la cocina tradicional costarricense. Lejos del ajetreo de las grandes ciudades, podrá sumergirse en la exuberante naturaleza de la península de Nicoya. Si le gustan las aventuras, puede hacer senderismo hasta la famosa cascada de Montezuma, explorar las playas de Santa Teresa y Playa Grande, practicar surf o tomar clases de yoga en la playa. Tanto si es un hippy de corazón como si simplemente busca una experiencia relajante y auténtica, Montezuma es un pequeño y relajante paréntesis en sus vacaciones.

Playa Montezuma, en la península costarricense de Nicoya

- © Lauren Squire / Shutterstock
Costa Rica

✈️ Vuelos Costa Rica

Compare precios y reserve su billete de avión a Costa Rica.
Desde
540 € / AR
Encontrar mi vuelo

Montezuma, un pueblo costero bohemio y festivo

Bienvenido a Montezuma, un pintoresco pueblo costero situado en la costa sureste de la península de Nicoya, en Costa Rica. Desde el momento en que llegue, se sumergirá en un ambiente relajado y bohemio que refleja el estilo de vida relajado y ecológico de los lugareños. El pueblo es famoso por su mercado de artesanía local, donde podrá descubrir recuerdos únicos como joyas hechas a mano, cerámica, tallas de madera y colorida ropa de inspiración beatnik. Los amantes de la gastronomía estarán encantados de probar la cocina tradicional costarricense en los numerosos puestos de comida local y restaurantes de marisco. Muy influenciado por el turismo, Montezuma está lleno de pequeños restaurantes veganos y vegetarianos.

Montezuma, un pequeño pueblo de Costa Rica

- © Fotos593 / Shutterstock

Pero lo que hace a Montezuma verdaderamente especial es su impresionante belleza natural. Rodeado de exuberante vegetación, impresionantes cascadas y playas vírgenes, Montezuma es un destino de ensueño tanto para los amantes de la naturaleza como para los aventureros. A pesar del creciente turismo, el pueblo ha sabido conservar su encanto y autenticidad cultural. Los lugareños son cálidos y acogedores.

Cascada cerca de Montezuma

- © Juhku / Shutterstock

Un pueblo apodado Montefuma

La historia de Moctezuma se remonta a la época precolombina, cuando la región estaba habitada por el pueblo indígena chorotega. Este pueblo era famoso por su artesanía, su agricultura y su avanzada organización social. En 1502, los exploradores españoles llegaron a la región, marcando el inicio de la colonización europea de Costa Rica. En el siglo XVII, Montezuma era un pequeño puerto próspero, utilizado principalmente para exportar productos agrícolas y mercancías europeas. A lo largo de los años, la ciudad pasó por periodos de declive y prosperidad, debido a los cambios económicos y políticos de la región. Fue durante el siglo XX cuando Moctezuma se convirtió en punto de encuentro de hippies, artistas y viajeros en busca de aventuras. Esta comunidad bohemia contribuyó al crecimiento del turismo en la región e, indirectamente, a la conservación de la belleza natural de Montezuma. Las calles están llenas de pequeñas tiendas, bares y clubes de música en directo.

Vista aérea de Montezuma y su playa

- © GROGL / Shutterstock

Por la noche, el sobrenombre de Montefuma cobra todo su sentido. La ciudad cobra vida con fiestas en la playa, conciertos y espectáculos de fuego. Los mochileros se reúnen para compartir historias y experiencias, mientras disfrutan de la animada vida nocturna. Este ambiente único y festivo hace de Montezuma un destino obligado para los viajeros que buscan libertad y aventura.

A los hippies les encanta el pueblo de Montezuma en Costa Rica

- © Jiri Stoklaska / Shutterstock

La cascada, una atracción natural de la región

La cascada de Moctezuma es uno de los principales atractivos naturales de la región. Situada a pocos minutos a pie del pueblo, esta impresionante cascada de más de 24 metros de altura es una auténtica joya de la naturaleza. Las aguas cristalinas ca en en una gran piscina natural, rodeada de densa vegetación.

Cascada de Montezuma en Costa Rica

- © Jiri Stoklaska / Shutterstock

La cascada está rodeada de rutas de senderismo, que conducen a las diversas cascadas de la zona. Los viajeros pueden bañarse en las refrescantes aguas de la piscina, o simplemente disfrutar de la paz y la belleza natural de este encantador lugar.

🚌 Cómo llegar.

Desde el centro del pueblo, dirígete hacia la entrada del parque de la cascada. Sigue el sendero a través de la selva tropical durante 15 minutos hasta llegar a la primera cascada. Luego, unos minutos más tarde, se llega a la segunda cascada, más grande e impresionante.

👛 Precio: 1,65 USD

Playa Santa Teresa

- © iacomino FRiMAGES / Shutterstock

Las paradisíacas playas de Moctezuma

La península de Nicoya, en el océano Pacífico, es famosa por sus excepcionales playas. Desde Montezuma, podrá darse un chapuzón en 3 de las playas más bellas del país. A sólo unos minutos a pie, le recomendamos Playa Grande, una gran playa de arena blanca a menudo desierta, Playa Montezuma, donde acuden las tortugas a reproducirse, o Playa Santa Teresa, mundialmente famosa por sus potentes olas.

LEA TAMBIÉN: Las 5 playas más bonitas del Pacífico costarricense

¿Dónde dormir?

Aves Hotel Montezuma Costa Rica
Reservas

Aves Hotel Montezuma

Hotel de 4 estrellas situado a 1,3 km de la playa de Moctezuma. Cuenta con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, gimnasio y jardín.
9.7 Excepcional
Desde
150 € / noche
Reserve
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Costa Rica
Costa Rica
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos