Toronto, Ottawa y Montreal vía el Parque Provincial de Algonquin

Antes de pasar unos días en Montreal, destino final de nuestras vacaciones, decidimos visitar Toronto y Ottawa, pasando por el Parque Provincial de Algonquin. Este itinerario de 5 días comienza su viaje en Toronto, una ciudad impresionante y dinámica enclavada a orillas del lago Ontario.

Pasaremos 2 días excepcionales descubriendo la ciudad y las Islas de Toronto, la mayor zona peatonal de Norteamérica. Después nos empaparemos de naturaleza y aire puro en el Parque Provincial de Algonquin, a 3 horas en coche de Toronto. Este inmenso parque capta toda la autenticidad del paisaje canadiense. Es un día maravilloso, y nos tomaremos nuestro tiempo para disfrutarlo. Al día siguiente, descubrimos la capital de Canadá, Ottawa, y sus monumentos históricos que se remontan a los primeros colonos.

Tras un gran día de turismo, llegamos a Montreal, donde pasaremos unos días visitando la ciudad ecológica de moda.

Kayak en el Parque Provincial de Algonquin, Ontario.

- © Aivoges / Shutterstock

Día 1 - Llegada a Toronto

Para comenzar nuestro viaje a Canadá, llegamos a Toronto. Con sus 3 millones de habitantes, es una ciudad dinámica, de moda y fascinante. Pasamos nuestro primer día deambulando por las calles principales y descubriendo microcervecerías, boutiques de diseño y conceptos innovadores. Estamos asombrados por la energía de esta ciudad.

Por la noche, fuimos a comer a uno de los restaurantes del Distillery District. Los muros de ladrillo y las calles adoquinadas nos dan una cálida bienvenida a esta antigua destilería fundada en 1837 por dos ingleses. Este barrio histórico de Toronto es el corazón del arte y la cultura de la ciudad. La comida aquí es magnífica, y le encantará quedarse un rato y compartir una cerveza negra con los amigos.

Distillery District, la zona de moda de Toronto para disfrutar de una buena cerveza.

- © Mariusz Prusaczyk / 123RF
Toronto

✈️ Billetes de avión a Toronto

Encuentre el mejor precio para su vuelo de París a Toronto
319 €

Mill Street Brewpub, un auténtico pub canadiense

Comemos en el Mill Street Brewpub y disfrutamos de cervezas artesanas en una auténtica decoración de madera oscura. Compartimos un plato de nachos y conocemos a unos simpáticos torontonianos que nos preguntan por nuestras vacaciones. El pub abre de 11.30 a medianoche los lunes, martes, miércoles y jueves. De 11.30 a 1 de la madrugada los viernes y sábados. Después de una gran velada, salimos y nos enfrentamos a nuestro jet-lag para estar en forma para el día siguiente.

Día 2 - Descubrir las islas de Toronto

Al día siguiente, llenos de energía, salimos a descubrir las islas de Toronto. Situadas a pocos minutos de la ciudad, flotando en las tranquilas aguas del lago Ontario, las islas de Toronto son realmente fascinantes. Separadas del continente por una violenta tormenta, el archipiélago es la mayor zona peatonal de Norteamérica. Por ello, un paseo por las islas de Toronto es tranquilo y relajante.

Vista aérea de las islas de Toronto

- © Henryk Sadura / Shutterstock

Paseamos entre las casas de campo, típicas de la costa este de Canadá, y descubrimos una vista increíble de Toronto. Para llegar, nos dirigimos a los muelles del ferry de Toronto. El trayecto dura 15 minutos y los barcos salen con regularidad. Pasamos la noche en Toronto antes de partir al día siguiente hacia el Parque Provincial de Algonquin.

Información práctica

Más información sobre los horarios de los autobuses lanzadera en el sitio web de la Ciudad de Toronto.

Holiday Inn Express Toronto Downtown, an IHG Hotel - Toronto Toronto
Reservas

Holiday Inn Express Toronto Downtown, an IHG Hotel - Toronto

Moderno hotel en el centro de la ciudad.
8.1 Muy buena
211 € / noche
Reserve

Día 3 - Parque Provincial de Algonquin

De camino a Ottawa, decidimos parar un día en la naturaleza salvaje del Parque Provincial de Algonquin. Situado a 3 horas de Toronto, salimos temprano por la mañana para al menos tener tiempo de hacer una pequeña excursión por el parque.

Los colores otoñales del Parque Algonquin.

- © James William Smith / Shutterstock

El Parque Provincial de Algonquin abarca más de 7.000 kilómetros. Es un parque inmenso que contiene un bosque denso y frondoso, el inmenso Lago de los Dos Ríos, numerosas rutas de senderismo y zonas de acampada. El Parque Provincial de Algonquin es Sitio Histórico Natural de Canadá desde 1992. Pasamos el día paseando por el bosque.

La suerte quiso que divisáramos a lo lejos un alce, el miembro más grande de la familia de los cérvidos con astas. Decidimos dormir cerca del parque y reemprender el camino a la mañana siguiente.

Puede que tenga la suerte de avistar un ciervo en el Parque Provincial de Algonquin.

- © Mark Byer / Shutterstock
Mad Musher - Albergue - Whitney Whitney

Mad Musher - Albergue - Whitney

Albergue juvenil en el Parque Provincial de Algonquin
75 €
Reserve

Día 4 - De camino a Ottawa

Desde Algonquin Park, hay un trayecto de 3 horas hasta Ottawa, la capital de Canadá. Ottawa es una ciudad apasionante e histórica. Damos un paseo por el Canal Rideau antes de visitar el museo sobre la creación y el desarrollo de la ciudad: el Museo ByWard.

La construcción del Canal Rideau está estrechamente ligada a la creación de la ciudad de Ottawa. Originalmente, en el siglo XIX, los inicios de la capital de Canadá fueron los campamentos de los obreros que construían el canal. Pasamos un agradable día en Ottawa. Después del canal y su museo, admiramos la vista panorámica y la puesta de sol desde la famosa colina del Parlamento antes de comer en un fantástico restaurante.

Colina del Parlamento, Ottawa.