Lago Achensee: una escapada austriaca en plena montaña

Cuando quiera alejarse de todo, hay una región austriaca perfecta para cambiar de aires. Diríjase al lago Achensee, en el Tirol. Una extensión de agua verde esmeralda enclavada en el corazón de las montañas, ¡protagonistas de un panorama sobrecogedor!

También es el mayor lago natural de la zona. No es de extrañar que los lugareños lo llamen el "Mar del Tirol". Los senderos de los alrededores invitan a los visitantes a tomarse su tiempo y disfrutar de los tesoros naturales locales durante un paseo o una actividad deportiva. De hecho, el esquí de fondo es uno de los deportes más saludables que se pueden practicar aquí. Para los menos deportistas, diríjase al bosque de Karwendel o a uno de los suntuosos hoteles a orillas del lago para regalarse un momento de bienestar... Naturaleza, lujo y bienestar en el corazón del fiordo tirolés.

© ® Achensee Tourismus
Austria

✈️ ¡Vuela a Austria!

¡Encuentre el billete de avión más barato para Austria!
Desde
27 € / AR
Encontrar mi vuelo

Los beneficios del esquí de fondo: combinar naturaleza y bienestar

El Tirol es la región líder en esquí de fondo, una disciplina que no es sólo para esquiadores de fondo avanzados. Instructores profesionales ofrecen una amplia gama de cursos diseñados para ayudarle a dominar las técnicas y a ser rápidamente autosuficiente. Y la buena noticia es que el esquí de fondo es más fácil de aprender que el esquí alpino.

La única dificultad es, sin duda, mantenerse concentrado en las instrucciones del instructor en un ambiente tan romántico como esta campiña. Es difícil no perder la concentración cuando tienes un paisaje tan hermoso a tu alrededor. Entre los abetos, las montañas de fondo y las aguas cercanas, la campiña tirolesa es una imagen de la que uno no se cansa.

Vista aérea de las pistas de esquí de fondo cerca del lago Achensee, Tirol, Austria

- © ® Achensee Tourismus

Esta variante nórdica del esquí alpino no es sólo una actividad deportiva, sino también una magnífica forma de conocer el típico paisaje regional. Puede probar este deporte en el pequeño pueblo de Pertisau, a orillas del lago Achensee, la perla del Tirol.

Varias tiendas ofrecen el equipo necesario. La tienda de la escuela de esquí Leithner, situada no lejos de las pistas, nos proporcionó lo esencial. Sólo queda calzarse los esquís y seguir el camino ya recorrido por los primeros esquiadores de fondo. En el programa: abetos, frescor alpino, vistas de las cumbres y... la siempre presente nieve, por supuesto.

Primer plano de una pista de esquí de fondo y un esquiador de fondo en acción, lago Achensee, Tirol, Austria

- © ® Achensee Tourismus

Información práctica

👉 Este deporte de invierno se puede practicar desde una edad muy temprana (a partir de 4 años), por lo que es una actividad estupenda para realizar con toda la familia durante unas vacaciones en los Alpes.

El parque Karwendel, un patio de recreo para los amantes de la naturaleza

Porque la región de Achensee no es sólo para los aficionados al esquí, hay muchas otras actividades para los que no tienen mucho interés en los deportes de invierno. A pocos metros del lago florecen más de 737 km² deespacios verdes. El Parque Natural de Karwendel, el mayor de Austria, alberga una gran riqueza de flora y fauna, gracias al clima único de la región. Con raquetas de nieve y acompañados por un guía local especializado, partimos en busca de los habitantes del inmaculado bosque.

El lago Achensee se encuentra en las profundidades de las montañas de la región austriaca del Tirol.

- © ® Achensee Tourismus

Y aunque pueda parecer tranquilo y deshabitado en la superficie, en realidad es el hogar de muchas especies que viven, se alimentan y duermen aquí durante todo el invierno. Durante el paseo, podrá seguir las huellas de los animales y aprender a leer las pisadas que dejan a su paso. Es una actividad divertida en un paraíso natural que gustará a grandes y pequeños. En el recodo de un árbol, podrá ver una piña recién devorada por una ardilla que, con un poco de suerte, puede hacer acto de presencia en el bosque.

Toma aérea del lago Achensee y el bosque de abetos, Tirol, Austria.

- © ®Achensee Tourismus

El parque está lleno de alimentos y la vegetación está perfectamente adaptada al clima extremadamente cambiante. Por ejemplo, el experto en suelos tiroleses nos cuenta cómo un árbol sobrevive al invierno sacando fuerzas de sus hojas (¡no le contaremos todos los secretos!).

El jardín alpino también se ha convertido en refugio de especies amenazadas, y en particular en el hogar del amo de los cielos: el águila real alpina. Tras haber estado amenazada durante varios años, este animal vive ahora en el corazón del macizo, que le proporciona todo lo que necesita para reproducirse con total tranquilidad. La naturaleza está intacta y en absoluta calma, con el único eco del crujido de la nieve bajo nuestros pies.

Lago Achensee, bosque de abetos y montañas nevadas del Tirol en invierno, Austria

- © ® Achensee Tourismus

Bañeras de hidromasaje al aire libre, saunas con vistas a las montañas... el arte de la relajación austriaca

El Tirol no ha dicho su última palabra, y tiene mucho que ofrecer. Con sus montañas, su lago y sus pastos alpinos, Achensee es un lugar ideal para relajarse ydesconectar. La oferta de centros de bienestar es abundante. Los complejos hoteleros combinan naturaleza, lujo y confort preservando el patrimonio local. Los materiales utilizados proceden de la zona y realzan la región, al tiempo que ofrecen servicios de alta gama.

L’espace bien-être au sein de l’Hôtel Wagnerhof proche du lac d’Achensee, Pertisau, Tyrol, Autriche

- © ® Charlayne VILMER

En el corazón de los Alpes austriacos, en un entorno cálido y sofisticado, la familia Wagner nos da la bienvenida a su prestigioso establecimiento de Pertisau, a orillas del lago. Elhotel y balneario Wagnerhof ofrece una estancia relajante que combina estilo y bienestar en un entorno contemporáneo, elaborado con materiales nobles y realzado por toques tradicionales.

Las modernas habitaciones de alta gama gozan de impresionantes vistas al lago Achensee. Un lugar de serenidad en el que el atento personal desempeña un papel importante.

La escalera contemporánea que conduce a la zona de bienestar del hotel Wagnerhof, lago Achensee, Pertisau, Tirol, Austria.

- © ® Charlayne VILMER

El punto culminante está en el sótano del complejo hotelero, donde un largo y tranquilo pasillo bañado por una luz tenue conduce al centro de bienestar, recientemente renovado. Escape garantizado. Sauna, centro de masajes, piscinas climatizadas... el espacio se distribuye en dos plantas con cómodos sillones, bebidas y algunos manjares... todo ello frente a las cumbres nevadas de la campiña tirolesa.

Ambas piscinas están equipadas con un sistema de apertura para que pueda nadar al aire libre en compañía de las inmaculadas cúpulas blancas de la campiña tirolesa. ¡El arte de la relajación austriaca rima con confort y vistas excepcionales!

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Austria
Austria
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos