Naturlandia, 800 hectáreas por descubrir

Pequeño país lleno de encanto, Andorra también esconde un precioso parque dedicado a su naturaleza: Naturlandia. Situado cerca del pueblo de Sant Julià de Loria, el parque se extiende entre 1.600 y 2.000 metros sobre el nivel del mar, en la comarca de La Rabassa, rodeado de 800 hectáreas de bosque. Como un parque de atracciones en plena naturaleza, Naturlandia está repleto de experiencias para grandes y pequeños: exposiciones sobre flora y fauna, talleres y actividades deportivas y de ocio tanto en verano como en invierno. Los visitantes pueden disfrutar de tiro con arco, ciclismo, paseos en trineo en invierno y, sobre todo, del supertobogán gigante conocido como tobotronc. La atracción estrella de Naturlandia es en realidad una montaña rusa que vuela entre los árboles. Otras actividades clave son su zoo y su estación de esquí. Es el hogar de mamíferos grandes y pequeños, como osos y lobos. En invierno, el verde paisaje se cubre de un hermoso manto blanco. El parque cuenta también con la única estación de esquí de fondo de Andorra, con 15 km de pistas. Un verdadero soplo de aire fresco, este parque es una buena excusa para entrar en contacto con la naturaleza.

Naturaleza en Andorra, perfecta para el senderismo

- © wuthrich didier / Shutterstock

El verano en Andorra es un patio de recreo para los amantes de las actividades al aire libre. Abierto todo el año, el parque Naturlandia, a unos 2.000 metros de altitud, está situado en el corazón del bosque de La Rabassa, en Sant Julià de Loria.

La primera atracción que no debe perderse es el tobotronc. Suba a bordo de un tobogán para dar un largo paseo por un tobogán gigante de montaña. A lo largo de 5,3 km, podrá disfrutar de una impresionante vista de los pinos mientras asciende. La subida por el bosque dura unos 15 minutos. Y al bajar... ¡un subidón de adrenalina de seis minutos!

Tobotronc, la montaña rusa en medio del bosque

- © Sergii Nagornyi / Shutterstock

En cuanto a la seguridad, no hay nada de qué preocuparse. El sistema es sencillo pero totalmente fiable: el trineo, colocado sobre raíles, dispone de dos frenos. Aunque a primera vista esta actividad está más dirigida a los niños que a los adultos, a estos últimos también les encantará la velocidad y el entorno mágico.

Otras actividades disponibles en Naturlandia incluyen airtrekk (un circuito de cuerdas), tirolina, tiro con arco, circuito de buggies, bicicletas eléctricas, Segways y patinetes eléctricos. Actividades que garantizan la diversión de todos. También hay cochecitos 4x4 disponibles para las familias.

Parque de animales Naturlandia

- © martin SC photo / Shutterstock

El parque de animales

Osos, marmotas, ciervos, muflones, linces y lobos están invitados a Naturlandia. Los niños (y también los padres) estarán encantados de descubrir estos animales en su hábitat natural, con total seguridad. Y para completar la experiencia, la visita al bosque permite conocer los antiguos oficios de los Pirineos.

Los jardines de Juberri y sus esculturas

- © martin SC photo / Shutterstock

Un pequeño extra: los jardines de Juberri

No es la atracción más conocida de Andorra, pero bien merece una visita. Estos jardines están decorados con magníficas esculturas y estatuas de animales, que combinan hábilmente arte y naturaleza. Además, las vistas desde este lugar secreto son impresionantes, ¡la oportunidad perfecta para capturar el momento y publicarlo en Instagram!

Grand Plaza Hotel & Wellness Andorra
Reservas

Grand Plaza Hotel & Wellness

Decorado con un estilo elegante, el Grand Plaza Hotel & Wellness goza de una ubicación privilegiada cerca del centro comercial de Andorra la Vella.
8.9 Magnífico
Desde
187 € / noche
Reserve

En invierno, el parque adquiere un aspecto totalmente nuevo. Si bien el Principado es conocido por sus excelentes pistas de esquí alpino, Grandvalira y Vallnord, el esquí de fondo tampoco se ha quedado al margen. En la parroquia de Sant Julià de Loria, la estación andorrana de esquí de fondo Naturlandia-La Rabassa ofrece pistas de calidad y una variada oferta de ocio ideal para toda la familia en un entorno natural de gran belleza.

Parque Naturlandia en invierno

- © Laura Villalon / Shutterstock

La única estación de esquí de fondo del país, ¡pero qué infraestructura! Esta estación ofrece una magnífica iniciación al esquí de fondo, con sus suntuosos paisajes. Entre 1.600 y 2.000 metros sobre el nivel del mar, la estación de esquí de fondo cuenta con una pequeña red de pistas clásicas para todos los niveles de dificultad. Una quincena de kilómetros de pistas serpentean por paisajes majestuosos, entre los pinos, los valles y las cumbres del Principado.

Esquí de fondo en Naturlandia, Andorra

- © martin SC photo / Shutterstock

La estación cuenta con una escuela de esquí (Camp de Neu) donde las clases son impartidas por monitores cualificados y experimentados. El sistema educativo tiene fama de innovador. Se basa en diferentes fases de aprendizaje que garantizan el progreso de los alumnos en un entorno perfectamente seguro.

Senderismo y raquetas de nieve

Existen varias rutas de senderismo y raquetas de nieve para quienes no se sientan cómodos sobre los esquís. El paseo por el corazón de La Rabassa merece la pena para descubrir la flora y la fauna. También se ofrecen excursiones en moto de nieve y en quad. También merece la pena probar los inolvidables paseos por el bosque de La Rabassa organizados por los mushers (perros de trineo) locales. Será una experiencia emocionante.

Diversión para los niños... La estación andorrana de esquí de fondo ofrece actividades emocionantes como toboganes de nieve equipados con remontes, zonas temáticas para niños como la zona "Inuit" donde las actividades lúdicas y educativas están supervisadas por profesionales.

Información práctica

👛 Precios: por un día por adulto, el precio es de 28 euros y de 20 euros por niño. Para dos días de acceso al parque, el precio es de 42 euros por adulto y 30 euros por niño (de 3 a 13 años).

El bosque de Rabassa en la nieve

- © Joanastockfoto / Shutterstock

📍Algunosdatos geográficos:El parque está dividido en dos zonas. Una es la "cota 1600", donde se realizan principalmente las actividades más populares, y la segunda zona es la "cota 2000", ideal para realizar recorridos por los bosques y descubrir el parque de animales. Las dos zonas están unidas por carretera, con una distancia de 8 km.

👉 Más información en la web de naturland

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Andorra
Andorra
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos