Collioure, sin duda uno de los pueblos costeros más bellos de Francia

Collioure es un pequeño pueblo de los Pirineos Orientales, ideal para unas vacaciones soleadas entre mar y montaña. Situada en una cala a sólo 26 kilómetros de España, Collioure es una ciudad colorida y animada que atrae tanto a los más enérgicos como a los aficionados a la historia. De hecho, parte de la ciudad fue construida por el mismísimo Vauban. Los magníficos edificios de la ciudad son una visita obligada en Collioure.

Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre Collioure, una encantadora estación balnearia del sur de Francia, tanto si viene a pasear y tomar el sol como a saciar su sed de conocimiento. Una vez descubierta, la gente disfruta volviendo una y otra vez a lo largo de los años.

Vista panorámica de Collioure desde las alturas de la ciudad
© Irina Papoyan / Shutterstock

Escondido tras las montañas, Collioure

Lo que hace tan especial a Collioure es su situación geográfica. Situada frente al mar, la estación balnearia se encuentra al pie de una montaña que oculta la pequeña localidad costera. Lejos de estar muy bien escondida, Collioure es muy popular durante los meses de verano, lo que dificulta los desplazamientos por la ciudad.

Iglesia de Notre-Dame des Anges en el paseo marítimo de Collioure
© BearFotos / Shutterstock

Si va a estar allí varios días, le conviene desplazarse a pie o en transporte público, mientras que si sólo va a pasar un día, lo mejor es tomar el tren desde Argelès-sur-Mer. El trayecto dura unos 15 minutos y circulan varios trenes a lo largo del día. Es un verdadero placer no tener que preocuparse de aparcar en el lugar.

El pintoresco puerto de Collioure con la iglesia de Notre-Dame des Anges al fondo.
© BearFotos / Shutterstock

Información práctica para llegar a Collioure

🚗 En coche: tomar la A9 en dirección a Barcelona y, a continuación, la salida Perpiñán Sur (salida 42).

🚊 En tren: hay una línea TER que une Perpiñán con Collioure y pasa por muchas ciudades de los Pirineos Orientales.

👉 Para más información, visite la página web de la SNCF

Collioure, lugar predilecto de los artistas

Collioure también es famosa por haber sido fuente de inspiración para los pintores del movimiento fauvista. Matisse y Derain pintaron allí varios lienzos en el verano de 1905, transportados por los colores y la luz que inundaban la región. Matisse llegó a declarar: "No hay cielo más azul en Francia que el de Collioure".

Un cuadro de Collioure pintado por Signac en 1887
© Everett Collection / Shutterstock
Le Mas des Citronniers Pirineos Orientales
Reservas

Le Mas des Citronniers

Hotel en el corazón de Collioure, ideal para visitar la ciudad y disfrutar de la playa.
8.1 Muy buena
Desde
97 € / noche
Reserve

¿Cuándo visitar Collioure?

Los lugareños pueden confirmar que Collioure es víctima de su propia belleza y se vuelve rápidamente intransitable en verano, sobre todo durante las vacaciones estivales. Al calor se suman las aglomeraciones, lo que no es la mejor combinación para disfrutar de la ciudad y pasear por su centro histórico.

Para evitar las aglomeraciones y temperaturas que pueden alcanzar los 30°C a la sombra, es mejor visitarla en primavera u otoño. La ciudad es igual de bonita y está mucho menos masificada. Además, gracias a su clima mediterráneo, Collioure disfruta de un tiempo muy suave en esta época del año.

Collioure iluminada de noche
© Manamana / Shutterstock

Qué ver y hacer en Collioure

👉 La playa

Mientras que las playas del sur de Francia, en la costa mediterránea, suelen ser de guijarros, la de Collioure tiene la particularidad de ser de arena fina. Es un verdadero placer extender la toalla y entregarse a una sesión de sol o de lectura en la playa, sin miedo al dolor que provocan los guijarros. Con su mar tranquilo y su forma de herradura, la playa de Collioure es ideal para un paseo familiar con niños.

Playa de Collioure con buen tiempo
© Elena Dijour / Shutterstock
La Frégate Pirineos Orientales
Reservas

La Frégate

Los clientes aprecian los consejos del personal sobre qué ver y hacer en Collioure.
8.3 Muy buena
Desde
86 € / noche
Reserve

👉 El barrio de Moré, en Collioure

El barrio de Moré es la parte más pintoresca de la ciudad. Se reconoce por las coloridas fachadas de sus casas. Antiguo barrio de marineros y pescadores, está formado por un laberinto de calles empinadas y pintorescas. Es en el corazón de este barrio donde se respira la atmósfera del pasado de Collioure. Los turistas son especialmente aficionados a pasear por aquí.

 Le quartier du Moré, à Collioure
© Elena Dijour / Shutterstock

👉 La iglesia de Notre-Dame-des-Anges

Además de ser un notable lugar religioso, construido en el siglo XVII, la iglesia de Notre-Dame-des-Anges de Collioure goza de un marco excepcional, ya que se alza al final de la playa y sobresale sobre el mar Mediterráneo. Construida también por Vauban, la iglesia se integra perfectamente en la estación balnearia. No se pierda la visita a este lugar de estilo gótico meridional.

Información práctica

⏰ Días y horarios de apertura :

Todos los días de 9:15 a 16:30 h.

👛 Entrada :

gratuita

🕑 Tiempo de visita

30 minutos aproximadamente

por Inés Mbarki
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Pirineos Orientales
Pirineos Orientales
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos