Descubra los Pirineos Orientales a bordo del legendario trenecito amarillo

Es imposible no verlo en medio de las montañas pirenaicas. Lleva más de 100 años serpenteando por los bosques de los Pirineos Orientales. Me refiero al "Canari". ¿Por qué es tan emblemático de la región? Sencillamente porque es una de las formas más agradables de descubrir la región, pero también una de las más insólitas. Durante medio día o más, podrá disfrutar de un paseo guiado por los Pirineos, siguiendo la línea de ferrocarril que es el orgullo del departamento y de Cataluña.

El trenecito amarillo de los Pirineos atravesando un magnífico paisaje de montaña
© gillespaire / 123RF

Un tren sin igual

En lugar de coger el coche para llegar a los altiplanos de la Cerdaña, ¿por qué no coger el tren y reservar un billete para el "Canari"? El "Canari", como lo conocen los lugareños, no es otro que el tren amarillo que recorre los Pirineos catalanes desde 1910, hace más de 100 años. Es el ferrocarril de vía métrica más alto de Europa.

La vista de los Pirineos Orientales desde el trenecito amarillo
© Walking Nature World / Shutterstock

Un viaje a la montaña

Entre Villefranche-de-Conflent y Latour-de-Carol, el "Canari" sigue una ruta con un desnivel de más de mil metros. Las vistas son aún mejores. Podrá contemplar el espectacular paisaje que se despliega ante sus ojos a una velocidad perfecta, y permitirse un poco de contemplación y ensoñación. Si el tiempo lo permite, lo mejor es subir a uno de los vagones descubiertos para disfrutar de una vista de 360°.

El Pequeño Tren Amarillo a su paso por Villefranche-de-Conflent, Pirineos Orientales
© Mo Wu / Shutterstock

Algunos pueblos encantadores atravesados por el trenecito amarillo

Con un recorrido de 63 km, el pequeño tren amarillo pasa por 21 estaciones entre Villefranche-de-Conflent y Latour-de-Carol. Perfecto para planear una parada en uno de los muchos pueblecitos catalanes.

El pueblo de Villefranche-de-Conflent en el departamento de Pirineos Orientales
© trabantos / Shutterstock

👉 Villefranche-de-Conflent

Villefranche-de-Conflent es una típica ciudad fortificada de piedra, donde perderse por sus calles rocosas es un auténtico placer. La ciudad ha sido galardonada con la etiqueta Plus Beaux Villages de France y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y eso no es todo.

👉 Fontpédrouse

Unos kilómetros más arriba, Fontpédrouse sorprende por sus casas de granito y sus tejados de lauze. Una vez allí, sería una pena perderse un momento de pura relajación en los baños Saint Thomas, un complejo con varias piscinas, además de sauna, hammam y vaporarium.

Chalet Le Paradis Perdu Pirineos Orientales
Reservas

Chalet Le Paradis Perdu

Chalet en el corazón de los Pirineos con 5 habitaciones y piscina cubierta para una estancia acogedora.
9.7 Excepcional
Desde
368 € / noche
Reserve

👉 Font Romeu/ Odeillo

Imprescindible para los amantes de los deportes de invierno, Font Romeu/ Odeillo es una magnífica estación de esquí en el corazón de los Pirineos, que ofrece fácil acceso a las pistas de esquí en invierno y un sinfín de actividades al aire libre en verano. Imposible no caer rendido a sus encantos.

El pintoresco pueblo de Font Romeu en los Pirineos
© Rainer Pauschert / Shutterstock
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Pirineos Orientales
Pirineos Orientales
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos