Las cascadas más bonitas de Reunión

La Reunión es sin duda la isla de las cascadas. Se dice que hay más de 300, pero es difícil saber exactamente cuántas hay, ya que Reunión está repleta de cascadas y pozas en todos los rincones de la isla, sobre todo en el interior, los circos, el norte y el este.

Las cascadas de Reunión cobran vida en lo alto de las montañas, serpenteando a través de una exuberante vegetación para derramarse en piscinas naturales de un azul intenso, a menudo ideales para nadar. Estas cascadas son también un terreno de juego ideal para los amantes del barranquismo.

Las diversas cascadas de la isla son más o menos conocidas y accesibles; algunas son inmediatamente visibles desde la carretera, mientras que otras requieren una caminata más o menos larga para llegar a ellas. Algunas de las cascadas más notables de Reunión se encuentran entre las más altas del mundo, y las tres más altas de Francia están en Reunión.

Cascada Velo de Novia

- © imageBROKER.com / Shutterstock
La Reunión

✈️ ¡Vuela a Isla Reunión!

¡Compare precios y reserve su billete de avión a Reunión!
Desde
557 € / AR
Encontrar mi vuelo

El velo nupcial

La isla de las cascadas

- © Ludovic Chambaud / Shutterstock

Ninguna boda en el horizonte, ¡pero una cascada impresionante! La Voile de la Mariée se encuentra en pleno circo de Salazie, no lejos del pueblo de Hell-Bourg. La cascada debe su nombre a su aspecto visual: el caudal es tan abundante que forma un vapor que da la impresión de ver el vaporoso tul de un velo nupcial.

La cascada se divide en varios "niveles" y termina en un magnífico estanque bordeado de exuberante vegetación. Cuenta la leyenda que la cascada toma su nombre de una trágica historia de amor. Una joven que huía de su padre, que se oponía a su matrimonio, cayó por un profundo precipicio. Su velo se aferró a la rama de un árbol del acantilado, creando esta sublime cascada.

El agujero de hierro

Vista aérea de la cascada de Trou de Fer

- © Kletr / Shutterstock

Está considerado uno de los parajes naturales más espectaculares de Reunión. Con 725 metros de altura, Trou de Fer es la cascada más alta de Francia y una de las mayores del mundo. ¡Una cascada espectacular!

Hay dos formas de admirar el Trou de Fer. La más sencilla, y más cara, es desde el aire en helicóptero. La aproximación a las cataratas es muy impresionante. Pero también se puede contemplar desde la ruta de senderismo que comienza en el Gîte de Bélouve. Esta excursión de diez kilómetros es muy accesible, incluso para familias con niños.

Cascada de Langevin

Cascada de Langevin

- © Serenity-H / Shutterstock

En el sur de la isla, la cascada de Langevin, también conocida como Grand Galet, es una de las más populares entre los viajeros. Se compone de varias pequeñas cascadas que caen por una pared rocosa cubierta de exuberante vegetación y se precipitan en un gran estanque de agua cristalina. El magnífico color azul intenso de la piscina contribuye en gran medida a la belleza del lugar.

Se puede nadar o hacer barranquismo en este entorno idílico. La cascada es muy popular los fines de semana, ya que las orillas de la Rivière Langevin son un lugar de picnic muy frecuentado por los lugareños.

El acceso a la cascada es fácil y se puede llegar en coche. Diríjase a Saint-Joseph y tome la carretera que remonta el río desde las básculas de caña de azúcar. El trayecto dura unos 20 minutos.

Cascadas de Takamaka

Doble cascada en las gargantas de Takamaka

- © andrmoel / Shutterstock

Al este de la isla, en la carretera que bordea la Rivière des Marsouins, la sublime cascada de Takamaka cobra vida en medio de una exuberante vegetación tropical. El lugar es famoso por su pluviosidad récord (más de 6 m de agua al año), que le confiere este soberbio entorno verde. Pasee por la carretera de Marsouins o adéntrese en el bosque de Bébour para descubrir las cascadas de Takamaka.

Por el camino, podrá admirar multitud de cascadas y pozas, y por qué no, darse un refrescante chapuzón en una de las piscinas naturales. Este lugar también es muy popular entre los aficionados al barranquismo.

La Cascada Blanca

Vista aérea de Cascade Blanche

- © Henner Damke / Shutterstock

El circo de Salazie, el reino de las cascadas, alberga uno de los saltos de agua más bellos de la isla: la Cascade Blanche. Con sus 640 metros, esta cascada impresiona por su altura y ocupa el tercer lugar en Francia en la lista de las cascadas más altas del mundo. Un verdadero espectáculo de la naturaleza que nunca se cansará de admirar.

La Cascade Blanche tiene además la ventaja de ser fácilmente accesible tras un corto paseo por la naturaleza. Atraviese una exuberante vegetación, huertos frutales y pequeñas casas criollas... antes de llegar a una impresionante vista panorámica de esta magnífica cascada. También puede descender la Cascade Blanche por un cañón.

Información práctica

Cuidado: las excepcionales precipitaciones de la isla, sobre todo durante los ciclones, pueden hacer que las cascadas sean muy impresionantes, incluso peligrosas, pero también pueden dar lugar a decenas de espectaculares saltos de agua efímeros.

por Inés Mbarki
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
La Reunión
La Reunión
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos