Gérardmer y su lago

Situada en la región de los Vosgos de Lorena, Gérardmer es una ciudad de montaña situada a más de 700 metros de altitud. Rodeada de montañas y bosques, y situada a orillas de un lago natural, esta popular ciudad turística atrae a miles de visitantes cada año, atraídos por su apacible estilo de vida y las numerosas actividades que ofrece durante todo el año.

En verano, los visitantes pueden pasear por las animadas calles de la ciudad, visitar los museos, galerías de arte, parques y jardines, o aprovechar las numerosas actividades al aire libre como senderismo, bicicleta de montaña, natación, pesca y piragüismo. En invierno, Gérardmer se convierte en una estación de deportes de invierno, con pistas de esquí de fondo y alpino, senderos para raquetas de nieve y pistas de hielo. Tantas posibilidades que hacen de Gérardmer una dinámica ciudad de montaña, con una experiencia de vida local única.

© PRILL / Shutterstock

Lago de Gérardmer

El lago de Gérardmer, uno de los mayores lagos naturales de la región, está rodeado de montañas y densos bosques. Con el paso de los años, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la región de Grand Est, ofreciendo numerosas oportunidades paraactividades de ocio como natación, hidropedales, kayak y vela en el lago.

La zona que rodea el lago es muy popular, y se ha acondicionado para ofrecer el máximo confort a los usuarios. Encontrará una playa pública, zonas de picnic, senderos y rutas ciclistas.

© cybos / Shutterstock

Consejo: para disfrutar de una vista inigualable del lago de Gérardmer, diríjase a la torre Mérelle. Esta impresionante torre de madera de 15 metros de altura y 897 metros de altitud ofrece una vista panorámica de 360° del lago, las crestas y la estación de esquí de La Mauselaine. El acceso es libre (85 escalones - acceso limitado a 4 personas por razones de seguridad).

¿Qué museos se pueden visitar en los alrededores de Gérardmer?

Cuando el tiempo sea sombrío, o simplemente para enriquecer sus conocimientos generales, le invitamos a descubrir los distintos museos disponibles en los alrededores de Gérardmer. En Ventron, a unos treinta minutos en coche, la Maison Artisanale invita a descubrir el arte local a través del trabajo de la madera, la cerámica y el bordado. La Maison de l'Artisanat de Liezey, a menos de 10 kilómetros de Gérardmer, también expone estos oficios.

Los gourmets querrán quedarse en la ciudad de Gérardmer para visitar la Confiserie Géromoise, famosa por sus deliciosos dulces de los Vosgos, la Biscuiterie des Lacs, que hornea in situ y ofrece degustaciones gratuitas, y la cervecería artesanal La Géromoise, instalada en la granja más antigua de Gérardmer, que data de 1752.

Cascadas de Tendon, cerca de Gérardmer

Las Cascadas de Tendon son una serie de saltos de agua situados en el bosque del mismo nombre, cerca de la ciudad de Gérardmer. Formadas por las aguas del río, que desembocan en una serie de cuencas y cascadas, estas cascadas crean un impresionante y magnífico espectáculo natural.

© Tanja Midgardson / Shutterstock

A las cascadas de Tendon se llega por una pequeña carretera forestal que conduce a un aparcamiento. Desde aquí, hay unos 15 minutos a pie por un sendero señalizado hasta el punto de interés. Los visitantes pueden pasear por las cascadas y admirar los diversos saltos de agua, pozas y estrechos desfiladeros. También es posible bañarse en las piscinas naturales que forman las cascadas en verano.

© Boulet arnaud / Shutterstock

Dónde comer en Gérardmer

En Gérardmer, como en muchas ciudades de montaña, las especialidades locales giran en torno al queso. Los quesos Munster, Comté y Saint-Nectaire se utilizan en multitud de recetas reconfortantes, como la fondue saboyana, la raclette, la tartiflette y la potée lorraine. En el lado dulce, la tarta de arándanos es muy popular entre turistas y lugareños, y suele servirse como postre o tentempié durante todo el año.

© HandmadePictures / Shutterstock

Para descubrir la gastronomía local, puede visitar el mercado que se celebra dos veces por semana (jueves y sábados) y las tiendas de alimentación especializadas. Encontrará productos locales como quesos artesanos y embutidos, que podrá degustar in situ o llevarse a casa como recuerdo.

Pero si lo que quiere es disfrutar de una buena comida con toda tranquilidad, diríjase a uno de los numerosos restaurantes de la ciudad. Nuestros favoritos son La P'tite Sophie, un restaurante bistronómico de ambiente acogedor, elAuberge au Bord du Lac, con su idílica ubicación, y el Comptoir Joa, en el casino de Gérardmer.

¿Dónde alojarse en Gérardmer?

Desde chalets típicos de los Vosgos hasta apartamentos en el centro de la ciudad, pasando por elegantes y confortables habitaciones de hotel, en Gérardmer no faltan opciones de alojamiento. Este destino turístico tan popular está repleto dealojamientos para todos los gustos y bolsillos, cerca del lago o en las colinas cercanas a las pistas de esquí.

Auberge De La Poulcière Gran Oriente
Reservas

Auberge De La Poulcière

magnífico hotel en Gérardmer
9.2 Fabuloso
Desde
107 € / noche
Reserve
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Grand Est
Grand Est
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores destinos