Majestuosas inmersiones en el atolón de Mnemba

Frente a la isla principal de Zanzíbar se esconde una joya de belleza única. A sólo 3 kilómetros al este, puede encontrarse navegando a bordo de un dhow (embarcación tradicional de Zanzíbar) hasta el atolón de Mnemba. Aguas cristalinas, una franja de prístina arena blanca y un paisaje sobrecogedor. Esta pequeña perla del océano Índico apenas mide unos cientos de metros cuadrados. La isla, fácilmente reconocible por su forma triangular, está rodeada por un suntuoso arrecife de coral. Si le gusta bucear con tubo o escafandra, éste es su lugar. El entorno submarino es virgen y está lleno de maravillas por descubrir. Para llegar a la isla, puede empaparse del paisaje pasando una noche en total intimidad en el hotel que privatiza Mnemba. O, más sencillo, puede pasar el día disfrutando de su fabuloso entorno marino con la ayuda de los pescadores locales, del cercano pueblo de Matemwe.

© Frank Ufa / Shutterstock

Mnemba, una pequeña isla triangular que bordea el majestuoso arrecife de coral de Zanzíbar, es famosa por la increíble belleza de sus fondos marinos. De hecho, es uno de los lugares de buceo más bellos de África. El lugar hará las delicias de los amantes de los fondos marinos, ya que está preservado del turismo de masas y ofrece magníficas salidas al mar. Podrá admirar la flora y fauna marinas en un arrecife de 7 x 4 kilómetros. Un gran patio de recreo para descubrir la belleza del océano Índico.

© Frank Ufa / Shutterstock

Si busca una escapada de lujo, regálese una noche en el majestuoso hotel que privatiza la isla. El hotel "and beyong" ha colocado 11 lujosas bandas en la playa de la isla para comodidad de sus huéspedes. El acceso está prohibido a cualquier persona ajena al hotel, así que puede estar seguro de estar aislado del mundo para disfrutar de este pequeño paraíso perdido. Como el hotel es pequeño, no habrá más de 24 huéspedes en la isla... Aquí, el lujo, la intimidad y la relajación son las consignas para su mayor placer. Desde el hotel, podrá disfrutar de actividades como yoga, submarinismo (o snorkel), paseos en barco o una cena ultrarromántica en la playa.

Aunque el hotel ha privatizado las instalaciones, sus propietarios han puesto en marcha proyectos para conservar la biosfera marina de la isla. Han puesto en marcha proyectos de conservación de los fondos marinos en colaboración con el departamento de pesca de Zanzíbar y las comunidades locales para reducir la incidencia de la pesca con red, por ejemplo. Demarcando zonas de pesca y buceo. O creando un impuesto por el acceso a estas zonas. Impuestos que ayuden a las comunidades locales y a los pescadores en sus proyectos en torno a la isla y su arrecife de coral.

© ANDRES MENA PHOTOS / Shutterstock

De hecho, la vida marina de la isla de e Mnemba incluye muchas especies animales. También es zona de anidamiento de tortugas marinas verdes. Entre febrero y septiembre, los afortunados pueden tener la oportunidad de verlas desovar en las playas de la isla. También se pueden ver ballenas jorobadas, distintas especies de delfines, tiburones ballena (el pez más grande del mundo) y no menos de 600 especies de peces tomando el sol en el arrecife de coral. El agua es cristalina y transparente. Una mirada desde el barco y ya se puede apreciar la belleza de la laguna, más azul que el cielo.

Sin embargo, si no se aloja en un hotel de la isla, nada le impedirá disfrutar igualmente de la belleza del lugar escapándose unas horas al azul del océano Índico. Salga del pueblo de Matemwe en compañía de los pescadores locales para pasar un día inolvidable. La mayoría de los hoteles de la playa de Muyuni pueden recomendarle un guía. Una vez a bordo del barco, le llevará a las afueras de Mnemba para disfrutar de su impresionante panorama y su sublime arrecife de coral. La excursión de un día suele incluir el almuerzo. Le agasajarán con pescado a la parrilla, servido en la playa a la sombra de la exuberante vegetación. Tal vez en eso consista el auténtico lujo.

© Michal Wegrzyn / Shutterstock

El arrecife de coral que rodea la isla de Mnemba es inmenso, y la zona es famosa por sus magníficos lugares para practicar snorkel. Puede explorarlos con una de las muchas tiendas de buceo del noreste de la isla principal de Zanzíbar. No es raro toparse con delfines, tiburones de arrecife y multitud de peces multicolores que le ofrecerán un espectáculo inolvidable. También podrá bucear en acantilados marinos que descienden a profundidades de más de 40 metros. En resumen, el arrecife de Mnemba es un paraíso para los amantes del mar.

© BBP76000 / Shutterstock

Como sólo se puede acceder a la isla en su totalidad si se aloja en el hotel "And beyong", si quiere disfrutar al máximo de este pequeño paraíso, le recomendamos encarecidamente que haga una parada en el pueblecito de Matemwe, que también merece una visita por sí mismo. Aquí encontrará un alojamiento encantador y mágico.

Zanzíbar Pearl Boutique Hotel & Villas Zanzíbar

Zanzíbar Pearl Boutique Hotel & Villas

magnífico hotel en Zanzíbar
Desde
121 €
ver la oferta
por Inés Mbarki
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Zanzíbar
Zanzíbar
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas