2 semanas para descubrir las cuatro naciones del Reino Unido

Hace falta algo de imaginación para confeccionar un itinerario por el Reino Unido para descubrir lo esencial, sin perder demasiado tiempo en transporte. Dos semanas no serán demasiado tiempo para hacer un breve recorrido por las cuatro naciones que componen el país: Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra.

En términos absolutos, le aconsejamos que visite todos estos destinos de uno en uno, ya que cada uno constituye un viaje en sí mismo gracias a su diversidad de culturas y paisajes. Sin embargo, combinar todo el Reino Unido en un solo viaje, a un ritmo algo más rápido, le permitirá sumergirse por completo en el ambiente y descubrir de primera mano esta diversidad a medida que se desarrollan sus aventuras.

En avión, coche o tren, no hay límite a las formas en que puedes viajar por el Reino Unido. Esto nos permite enlazar cada una de las principales capitales del país, Belfast, Edimburgo, Cardiff y Londres, y recorrer después los lugares imprescindibles de los alrededores. ¡Vamos con el Reino Unido!

En las carreteras del Reino Unido

- © Teresa Azevedo / Shutterstock

Día 1: Belfast, bienvenido al Ulster

Belfast, la capital de Irlanda del Norte (Ulster), es un destino muy popular en el Reino Unido. Aprovechamos que los vuelos son cada vez más frecuentes para empezar nuestro viaje británico aquí, en la parte irlandesa del país.

Belfast, en pleno renacimiento

- © Mcimage / Shutterstock

Este primer día nos centraremos en el corazón de Belfast, desde el Ayuntamiento hasta el barrio de la Catedral, pasando por el mercado de San Jorge. Si el tiempo lo permite, el Titanic Quarter y su museo del mismo nombre son un testimonio de los proyectos de regeneración de la ciudad.

Londres

✈️ ¡Vuela a Londres!

Con 6 aeropuertos en los que operan la mayoría de las compañías aéreas, no tendrá problemas para encontrar un billete de avión a Londres.
Desde
20 €
Encontrar mi vuelo

Día 2: Derry (Londonderry), ciudad histórica de Irlanda del Norte

Si alquila un coche en Belfast, puede emprender un pequeño viaje por carretera en Irlanda del Norte. Dirígete a Derry (en la versión irlandesa, o Londonderry en la británica), a 2 horas en coche, atravesando la verde campiñadel Ulster.

Les remparts de Derry (Londonderry)

- © Fco. Lozano Alcobendas / Shutterstock

Derry es una pequeña y agradable ciudad, famosa por su recinto amurallado. Recorra la ciudad y no olvide hacer una parada en el Memorial del Domingo Sangriento, un trágico episodio de la historia contemporánea de la isla. Los grandes almacenes del centro de la ciudad son una buena forma de terminar el día.

Día 3: La Calzada de los Gigantes, un paraje natural único

El itinerario de hoy nos lleva en bucle por Irlanda del Norte, esta vez a lo largo de la costa. Una parada ineludible es laCalzada del Gigante, sin duda el paraje natural más emblemático del país.

La Calzada de los Gigantes

- © Jessie Bowman / Shutterstock

Estas columnas volcánicas de formas perfectas, carcomidas por el mar, ofrecen un paisaje marino único. El lugar es Patrimonio Mundial de la UNESCO. A continuación regresamos a Belfast, donde aprovechamos nuestra segunda visita para descubrir los murales del barrio de West Belfast, impresionantes frescos que cubren las paredes de las casas.

Día 4: Edimburgo, capital de Escocia

En avión, con un corto vuelo nacional (50 minutos), llegamos a Edimburgo desde Belfast: ¡un precioso ahorro de tiempo! Sin demora, nos sumergimos en el ambiente tan diferente de Edimburgo, que ha conservado su encanto histórico.

Castillo de Edimburgo

- © Susanne Pommer / Shutterstock

A caballo entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, el día pasa rápido, pues la capital de Escocia merecería un fin de semana entero. Concéntrese en lo esencial, recorriendo la Royal Mile que une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood, y paseando después por el centro de la ciudad.

Edimburgo

Vuela a Edimburgo

Vuela a la capital de Escocia
Desde
35 €
Ver las ofertas

Día 5: Hacia las Highlands y el lago Ness

Esta mañana no tenemos tiempo para entretenernos, ya que nos espera una hermosa ruta. En primer lugar, Perth y el Palacio de Scone, un lugar cargado de historia escocesa, sirven de introducción a esta larga ruta de 3 horas por las carreteras de las Highlands.

Le Château d'Urquhart

- © Susanne Pommer / Shutterstock

La segunda parte del día la dedicaremos a recorrer las orillas del lago Ness, el más famoso del país, hasta el castillo de Urquhart. Nos empaparemos del magnífico paisaje a la luz del atardecer, antes de pasar la noche a orillas del lago, en Fort Augustus.

Día 6: Los lagos salvajes del oeste de Escocia

Nuestro viaje por carretera a través de las legendarias Highlands continúa. En dirección suroeste, los paisajes montañosos salpicados de _lochs_ se cruzan con Ben Nevis, el punto más alto del Reino Unido (1345 m), para nuestra primera parada en Glencoe (1h10 de trayecto).

Las carreteras de montaña de las Highlands, alrededor de Glencoe

- © Matthew Storer / Shutterstock

A continuación, una ruta costera segura conduce finalmente a la encantadora localidad costera de Oban, objetivo del día (50 minutos). Asegúrese de llegar antes de la hora de cierre a The Oban Distillery_, la principal atracción de la ciudad, para disfrutar de una degustación de whisky escocés 100%.

Oban, l’escale du jour

- © Philip Birtwistle / Shutterstock

Día 7: El bucle escocés cierra el círculo en Edimburgo

3 horas de viaje: es aproximadamente lo que tardará en cruzar Escocia de oeste a este, desde Orban a Edimburgo.

El bucle escocés cierra el círculo en Edimburgo con un trayecto de 3 horas: ese es aproximadamente el tiempo que tardará en cruzar Escocia de oeste a este, de Orban a Edimburgo.

- © Richie Chan / Shutterstock

Este bucle nos da la oportunidad de explorar la capital más a fondo, con una visita al fascinante Museo Nacional de Escocia y/o a la Galería Nacional Escocesa para los amantes del arte, antes de terminar el día en un auténtico pub escocés del animado barrio de Grassmarket.

Día 8: Cardiff, capital de Gales

Un cambio de aires y de cultura, gracias a un vuelo directo de Edimburgo a Cardiff (1h15), que nos ahorra una increíble cantidad de tiempo. Es la forma perfecta de llegar directamente al corazón de la polifacética capital de Gales.

El paseo marítimo de Cardiff, capital de Gales

- © muratart / Shutterstock

El contraste entre las viejas piedras del Castillo de Cardiff y los edificios ultramodernos del paseo marítimo, escaparate del reciente dinamismo de la ciudad, es grandioso. Además, Cardiff es un lugar muy animado por la noche, ¡lo que promete ser una gran escala!

Día 9: Los paisajes de montaña del Parque Nacional de Snowdonia

Nos vamos de ruta por Gales, con un trayecto de 4 horas hasta Blaenau Ffestiniog, en el norte del país: sólo la ortografía de los nombres en las señales ya hace de este viaje por carretera galés un auténtico cambio de aires.

Paisajes del Parque Nacional de Snowdonia, Gales

- © Helen Hotson / Shutterstock

La ruta atraviesa una de las zonas naturales más bellas del Reino Unido, el Parque Nacional de Snowdonia, con sus montañas y su naturaleza virgen. No dudes en hacer varias paradas por el camino para disfrutar de este magnífico paisaje.

Día 10: Las bellezas marinas del Parque Nacional de Pembrokeshire

Ya estamos volviendo hacia el sur, a lo largo de la costa de Gales y sus inmutables pueblos pesqueros. Tras casi 3 horas de carretera, entramos en el territorio de otro parque nacional galés: el Parque Nacional de Pembrokeshire.

La costa del Parque Nacional de Pembrokeshire, Gales

- © steved_np3 / Shutterstock

Los amantes de los paisajes marinos salvajes, los acantilados y las playas hermosas quedarán maravillados. Un lugar donde uno puede sentirse como perdido en el fin del mundo, como en el típico puertecito de Little Haven...

Día 11: Cardiff - Londres: de Gales a Inglaterra

Desde Cardiff y Gales, hay varias opciones para llegar a Inglaterra, gracias a las conexiones ferroviarias.

El día podría organizarse de la siguiente manera: un viaje de 2 horas a Cardiff desde Pembrokeshire, tiempo para devolver el coche y quizás dar un paseo por la ciudad. A continuación, diríjase a la estación central de Cardiff, con un billete para Londres y la estación de tren de Paddington.

Big Ben y Palacio de Westminster

- © Patryk Kosmider / Shutterstock

1 hora y 50 minutos más tarde, estará en los barrios más elegantes de la capital del Reino Unido, en la zona de Hyde Park: el Palacio de Buckingham, el puente de Westminster y el Big Ben, Londres y sus símbolos son suyos por la noche. Acomódese durante 3 noches, Londres es nuestra última parada en el Reino Unido.

Día 12: Londres, capital del Reino Unido

Hay tanto que ver y hacer en Londres que es perfectamente posible dedicar los dos últimos días de su viaje a explorarla.

Bienvenue au British Museum

- © Alex Segre / Shutterstock

El programa de hoy promete ser intenso en el terreno cultural. En el Museo Británico, las colecciones son tan ricas que podría pasarse allí todo el día. Algunos prefieren la Tate Britain o la Tate Modern, según sus preferencias artísticas, mientras que los más enérgicos recorren varios de los grandes museos londinenses, además de pasear por las orillas del Támesis. Por la noche, diríjase al barrio del Soho, emblemático de la vida nocturna londinense.

Día 13: Brighton junto al mar

Londres tiene mucho que ofrecer en este último día para quienes lo visitan por primera vez.

Playa de Brighton

- © William Perugini / Shutterstock

Otra opción, para quienes ya conozcan la capital, es dirigirse a la costa, a probar un balneario típicamente inglés que está en alza: Brighton.

Brighton está a menos de una hora en tren de la estación Victoria. Es el lugar perfecto para pasar el día, paseando entre los barrios artísticos y de moda de Lanes y North Laine, y respirando el aire marino de la playa. Al final del día, ¡no pierdas el último tren de vuelta a Londres!

Día 14: Salida

Según el horario de su vuelo, un último paseo por Londres antes de dirigirse al aeropuerto, o a la estación de St Pancras si regresa en Eurostar.

por Inés Mbarki
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Reino Unido
Reino Unido
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas