Un paseo en bicicleta de montaña este invierno

¿Quién dice que no se puede ir en bicicleta por la nieve? En la estación de Serre Chevalier, podrás descubrir y disfrutar de la montaña de una forma distinta al esquí con otro deporte de nieve bastante inusual: una Fat bike o Fat-tire Bike es una bicicleta con neumáticos grandes. Las Fat bikes existen desde hace mucho tiempo, pero se hicieron muy populares a finales de los años 90 e incluso se pusieron de moda. Las fat bikes se pueden encontrar ahora pedaleando en barro, dunas de arena y sobre todo nieve, primero en Estados Unidos y luego en Francia. En 2020 se celebró la primera carrera oficial de fat bikes en Francia: la Trembladaise fat bike race en Ronce les bains, cerca de Royan. Al igual que con las bicicletas de montaña, si quieres ir más lejos y cansarte menos, existen las fat bikes con asistencia eléctrica.

Mujer en fatbike

- © John Danow / Shutterstock

¿Qué es el fat biking?

Faire du fatbike sur la neige

- © mimmikhail / Shutterstock

Las bicicletas de montaña ya tienen fama de ser bicicletas todo terreno, pero las fatbikes se pueden conducir en terrenos de acceso aún más difícil. Puede atravesar senderos nevados, arenosos y resbaladizos con mucha más facilidad que una bicicleta de montaña. Por supuesto, las fat bikes se distinguen por el tamaño de sus ruedas. Mientras que las bicicletas de montaña tienen ruedas de 1,8" a 2,4" de ancho, las ruedas de las fat bikes pueden ser de 3,8" y hasta 5". Así que son el doble de grandes para conseguir el doble de agarre en terrenos difíciles. El cuadro y los frenos también son bastante característicos en una fat bike. Actualmente existen tres tipos de fat bike:

  • La fatbike muscular: no tiene asistencia eléctrica.
  • La fatbike eléctrica: dispone de un motor y una batería. Más pesada que una muscle bike, le permitirá recorrer más kilómetros durante sus paseos en bicicleta y, por supuesto, también puede utilizarse cuando la batería está descargada, como cualquier otra fatbike.
  • La fatbike plegable: puedes llevarla a todas partes en tu vida diaria o de vacaciones. Las fatbikes plegables suelen ser eléctricas. Sin embargo, suelen pesar más de 25 kg, por lo que ocuparán menos espacio en el maletero, pero no son ideales para llevarlas al hombro durante largos periodos.

Fatbike eléctrico

- © angelaflu / Shutterstock

¿Cuáles son las ventajas del fat biking?

  • Con una fat bike, podrás pedalear todo el año, incluso sobre la nieve en invierno: una forma estupenda de disfrutar de tu deporte favorito durante todo el año.
  • Con una fat bike, tendrás más agarre para recorrer caminos que son menos transitables con una bicicleta de montaña. Nieve, barro, arena, raíces... nada puede asustarte con esta máquina.
  • La conducción es mucho más cómoda gracias a los grandes neumáticos, menos inflados que en una bicicleta de montaña.
  • Si no buscas velocidad, montar en una fat bike es disfrutar del paisaje. Es una bicicleta para la aventura, no para batir récords de velocidad.
  • Sus neumáticos son ultrarresistentes, por lo que hay pocas posibilidades de pinchar como en cualquier otra bicicleta.
  • Es fácil de mantener, con una horquilla fija, un cuadro rígido y sólido y frenos de disco.
  • Es una bicicleta divertida, por lo que no pasarás desapercibido.
  • Incluso en la ciudad, es fácil conducirla y evitar chocar contra los agujeros de las carreteras, las vías del tranvía, etc.

¿A quién va dirigida esta actividad?

Es para todos, especialmente para los que se sienten más cómodos con más estabilidad. El fat bike en Serre Chevalier es una forma estupenda de disfrutar de la montaña. También es importante saber montar en bicicleta si quieres hacer una salida en fat bike en Serre Chevalier.

¿Dónde se puede hacer fatbike en Serre Chevalier?

Con Julien Barreteau, guía titulado de bicicleta de montaña que propone tres tipos de salidas:

  • Salidas familiares de 2 horas a un día completo, con un recorrido por la Guisane en Serre Chevalier, ida y vuelta al Col du Lautaret, así como paseos por el valle del Clarée o por el Col de l'Echelle y el Col de l'Izoard.
  • Salida deportiva con los mismos recorridos, pero también descensos en el dominio esquiable de Serre Chevalier.
  • Una salida nocturna con linternas frontales, por ejemplo para subir al Col de l'Izoard con una comida en el refugio.

👛 Precios a partir de 49 euros por persona, incluido el alquiler de la bicicleta y el casco.

Con el Bureau des Guides Serre Chevalier, que ofrece salidas en fat bike eléctrica para todos los niveles a partir de 14 años:

  • Salidas en grupo de media jornada en las zonas de Serre Chevalier y Col de l'Izoard
  • Salidas de media jornada con guía privado para su familia, en el sector de su elección.
  • De noche, para descubrir nuevas sensaciones

👛 Precios a partir de 65 euros por persona.

© Dupré Véronique

Algunos consejos para los ciclistas gordos

Es imprescindible llevar ropa de abrigo y botas de montaña impermeables para no mojarse los pies, así como pantalones de esquí o montaña, un jersey o forro polar, una chaqueta impermeable, guantes calientes para poder seguir frenando y un gorro para poder llevar el casco, y una mochila con agua y comida. Las gafas de sol y la crema solar son imprescindibles para las salidas diurnas.

¿Dónde alojarse cerca del acontecimiento?

Serrecheholidays Serre Chevalier

Serrecheholidays

Serrecheholidays ofrece apartamentos a 100 metros de la escuela de esquí Serre Chevalier Villeneuve, del teleférico de Fréjus y de la pista Case du Beuf, en la estación de esquí de Serre Chevalier.
Desde
32 €
Reserve
por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Serre Chevalier
Serre Chevalier
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas