El Cañón del Antílope, favorito de los fotógrafos

Expuesto como un cuadro en un escenario del Salvaje Oeste, Antelope Canyon es sin duda una de las mejores obras de arte que ha realizado la erosión. Cuando brilla el sol, los rayos de luz caen sobre sus paredes de arenisca anaranjada y dorada. El efecto es surrealista. Sus paredes, a veces lisas y escarpadas, dejan a todos boquiabiertos. Sus colores cambiantes en otoño e invierno son igual de fascinantes. Este parque natural tiene la particularidad de ser un cañón de ranura formado por el agua que fluye a través de la roca. Este lugar mágico fue descubierto por una india que buscaba una oveja perdida en 1931. Desde entonces, este torbellino de color es uno de los favoritos de curiosos y fotógrafos de todo el mundo. El Cañón del Antílope sólo puede visitarse con permiso de un navajo. Abundan las excursiones, desde un paseo en 4x4 por el antiguo río hasta la entrada de la grieta, hasta una caminata a pie. Este cañón promete una experiencia rica y emocionante en el corazón de una naturaleza espiritual.

© finepic / Shutterstock

Formación del Cañón del Antílope

Cuando uno se encuentra cara a cara con el Cañón del Antílope, todo el mundo coincide en que este paraje es único y magnífico. Físicamente, se ha formado por el proceso de vertido de agua a través de arenisca durante cientos de años.

Antelope Canyon, un lugar único y magnífico

- © Andrea Izzotti / Shutterstock

Enclavado en Page, Arizona, el cañón forma parte del territorio navajo y se divide en Upper Antelope Canyon y Lower Antelope Canyon. El acceso a los cañones sólo está permitido en compañía de un guía local.

Un lugar sagrado

El simple hecho de poner un pie en este parque se considera un ritual, y los navajos practican una breve meditación para entrar en el estado de ánimo adecuado. Cada cuatro años se celebra una ceremonia para agradecer a los elementos naturales esta hermosa obra maestra. El cañón fue declarado parque tribal navajo protegido en 1997.

El cañón fue designado parque tribal navajo protegido en 1997.

- © wzlv / Shutterstock

El destino turístico está especialmente concurrido durante los meses de primavera y verano, cuando los exploradores buscan los impresionantes colores de las paredes del cañón. Pero sea cual sea la época del año, el cañón ofrece unas vistas espectaculares.

Fotogénico hasta la saciedad, el cañón es un destino de ensueño para los fotógrafos. Se organizan excursiones fotográficas especializadas para aprovechar al máximo el paisaje y la hermosa luz.

¿Lo sabías? La foto más cara se tomó en el Cañón del Antílope. Peter Lik consiguió inmortalizar un hermoso haz de luz en forma de fantasma en lo alto del cañón, que desciende hasta el fondo del mismo. La fotografía se compró por la friolera de 6,5 millones de dólares.

Antelope Canyon es un destino de ensueño para los fotógrafos

- © Jay Yuan / Shutterstock

El cañón está abierto al público desde 1997 y es una de las atracciones más populares del norte de Arizona, con más de un millón de visitantes al año. Un viaje a este cañón debe planificarse cuidadosamente.

Cabañas en Grand Canyon West Los cañones americanos
Reservas

Cabañas en Grand Canyon West

El Cabins at Grand Canyon West, situado en Peach Springs, a 4,9 km del Grand Canyon Skywalk, ofrece habitaciones con aire acondicionado.
8.3 Muy buena
Desde
221 € / noche
Reserve

Hay arena por todas partes. Los días son ventosos. El polvo se posa rápidamente en tus oídos. La excursión comienza en Page o en la entrada del parque. En un vehículo, los viajeros siguen el río y una pista hecha de arena y guijarros hasta Upper Antelope Canyon con un guía navajo. Con forma de "A", esta zona no tiene pendiente y la excursión hace un bucle. Para un adulto, el coste es de 100 $ en temporada baja y 120 $ entre mayo y agosto.

La foto más cara fue tomada en Antelope Canyon.

- © Sky Sajjaphot / Shutterstock

La experiencia continúa en Lower Antelope. Este recorrido requiere un poco más de flexibilidad y una condición óptima para navegar por este cañón durante hora y media. Con forma de "V", los viajeros utilizan escaleras, escalones y pasarelas para acceder a las mejores vistas. El coste de la visita para un adulto es de 90 dólares.

Antelope Canyon es el cañón más fotografiado del suroeste estadounidense.

- © LHBLLC / Shutterstock

Menos conocido y un poco descuidado... un pequeño paseo secreto, llamado Antelope Canyon X, lleva a otra parte del cañón por debajo de Upper Antelope. La belleza y el paisaje son los mismos que en las otras dos partes. La excursión está dirigida por miembros de una familia navajo. La única diferencia es que en Antelope Canyon X hay menos turistas (de momento).

El cañón está abierto al público desde 1997

- © Photostravellers / Shutterstock

Información práctica

🚌 ¿Cómo llego a Antelope Canyon?

Antelope Canyon forma parte del Parque Tribal Navajo del Lago Powell, situado a 10 minutos al este de Page, cerca de la frontera entre Arizona y Utah. Desde Phoenix, el viaje hacia el norte hasta Antelope Canyon dura unas cuatro horas y media. Una vez allí, las excursiones pueden durar hasta dos horas. La mayoría de las excursiones comienzan en Page o en la entrada del parque por la autopista 98.

¿Cuándo ir?

Antelope Canyon está abierto todo el año; sin embargo, la mayoría de los viajeros acuden al mediodía los fines de semana de marzo a octubre, que es cuando aparecen los focos de luz. La afluencia de público es máxima, por lo que puede resultar difícil conseguir la foto perfecta. Aunque es poco frecuente, el Cañón del Antílope puede cerrar durante los días de fuertes lluvias o nevadas.

👉 Consejos a seguir del gobierno navajo.

  • Una de las cosas importantes que hay que saber es que Antelope está en tierra navajo. Las normas y leyes pueden ser muy diferentes a las del gobierno de Arizona. No obstante, todos los operadores de Antelope siguen el mismo horario que los de la ciudad de Page. Es bueno saberlo si no quieres perderte la visita, ya que los navajos no cambian los relojes entre el horario de invierno y el de verano.

  • Hay toda una lista de normas a seguir en el cañón. Las mochilas, los bolsos, las riñoneras, los trípodes, los monopiés y los palos de selfie están estrictamente prohibidos. Sin embargo, se permite llevar una botella de agua y bolsas transparentes.

  • Para visitar el cañón, necesitará hacer una reserva con un guía navajo, así como un buen calzado cerrado para caminar (especialmente para el Cañón del Antílope Inferior), ropa en capas, crema solar (incluso en invierno), un sombrero, pañuelos para protegerse de la arena, gafas y una bolsa de plástico para proteger su cámara de la arena.

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Los cañones americanos
Los cañones americanos
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas