El mítico Gran Cañón desde el aire

Grandioso, espléndido, increíble, majestuoso... Los adjetivos utilizados para describir el Gran Cañón son ditirámbicos. Este esplendor terrestre es sin duda el desfiladero más magnífico del mundo. Nos sumerge en el desierto de Arizona bañado por el sol. El Gran Cañón ha sido esculpido por el río Colorado durante más de seis millones de años. Aún hoy, sus 445 km de cauce roen sus rocas rojas y anaranjadas. Todo el mundo debería ver el Gran Cañón al menos una vez en la vida, y las empresas y outfitters de la región hacen que la experiencia del cañón esté al alcance de todos. El Parque Nacional del Gran Cañón revela multitud de desfiladeros, ríos, valles laterales y bosques. Se tardarían años en explorar todo el paraje natural. Es más, hay varias formas de descubrirlo: en barco, a pie o por el aire. Sobrevolar el cañón en helicóptero es una excelente manera de contemplar esta maravilla geológica a vista de pájaro. Es una experiencia gratificante que le acompañará siempre.

Puesta de sol en el Gran Cañón.

- © CK Foto / Shutterstock

Breve historia

El Parque Nacional del Gran Cañón, excavado por el río Colorado, ofrece una historia natural que se ha formado a lo largo de 5 millones de años. En pocas cifras, el cañón abarca más de 4.927 kilómetros de territorio y tiene 450 kilómetros de longitud.

El Borde Sur del Gran Cañón.

- © HannaTor / Shutterstock

Los distintos estratos geológicos cuentan la historia de millones de años de recuerdos americanos. La región ha estado habitada por el hombre desde la última Edad de Hielo. Los primeros europeos exploraron el cañón ya en 1540. El Presidente Benjamin Harrison protegió el Gran Cañón por primera vez en 1893 como reserva forestal, y se convirtió en parque nacional oficial de EE UU en 1919. Posteriormente fue reconocido por la UNESCO en 1979.

Rafting por el río Colorado en el Gran Cañón al amanecer

- © Jim Mallouk / Shutterstock

¿Sabía que? Los exploradores españoles dirigidos por guías hopi fueron los primeros europeos en llegar al Gran Cañón hacia 1540. Pasaron más de trescientos años antes de que el soldado y botánico estadounidense Joseph Christmas Ives explorara el Gran Cañón en una expedición cartográfica del río Colorado en 1858. El geólogo estadounidense John Newberry actuó como naturalista de la expedición. Se convirtió así en el primer geólogo que estudió esta maravilla natural.

Amanecer en el Parque Nacional del Gran Cañón

- © LHBLLC / Shutterstock

Es el parque más visitado de Estados Unidos, y la mayoría de los visitantes se dirigen al South Rim. La gente acude en masa al Grand Canyon Village, de fácil acceso, para disfrutar de las clásicas vistas y caminar hasta el fondo del cañón. El North Rim sigue protegido del turismo de masas. Su paisaje se presenta desde un ángulo diferente al del South Rim. Seguirá deslumbrado por el impresionante bosque y el aire más fresco y suave.

Realice un vuelo panorámico en avión o helicóptero.

Aunque puede visitar el cañón desde todos los ángulos, sobrevolarlo es la mejor manera de sentirse como un pájaro y descubrir panorámicas impresionantes.

Desde el aire, podrá ver el terreno desde el North Rim hasta el South Rim del Gran Cañón, incluyendo impresionantes buttes y brechas cuya grandiosidad solo puede apreciarse desde el aire.

Cabañas en Grand Canyon West Los cañones americanos
Reservas

Cabañas en Grand Canyon West

El Cabins at Grand Canyon West, situado en Peach Springs, a 4,9 km del Grand Canyon Skywalk, ofrece habitaciones con aire acondicionado.
8.3 Muy buena
Desde
221 € / noche
Reserve

Para una visita más íntima y emocionante, tendrá que subir a bordo de un helicóptero de última generación. Los viajeros sobrevuelan el cañón entre salientes rocosos y coloridas capas de sedimentos, desde Horseshoe Bend hasta el East Rim pasando por el Painted Desert. Un guía compartirá sus conocimientos y datos insólitos sobre el cañón. La belleza de este paraje natural y geológico se aprecia mejor desde las alturas.

Estas excursiones aéreas varían en precio y duración del itinerario. Todas las excursiones aéreas salen del aeropuerto del Gran Cañón, situado en Tusayan, fuera de la zona del South Rim del parque. Las compañías ofrecen vuelos en avión o helicóptero todos los días. Algunos vuelos parten de Las Vegas o Sedona. Y algunas excursiones también incluyen una parada en la presa Hoover, una vista del lago Mead y el Strip de Las Vegas, o una escala en el Cañón Negro.

Gran Cañón - Vuelo en helicóptero

- © P.Burghardt / Shutterstock

Información práctica

👉 ¿Cuáles son las vistas más bonitas del Gran Cañón?

  • Mather Point: este mirador está cerca del Centro de Visitantes del Gran Cañón y ofrece una hermosa panorámica con aparcamiento in situ.
  • Look Out Studio: cerca del Bright Angel Logde, un observatorio muy bonito que ofrece un magnífico mirador.
  • Hermits Road Trail: al oeste del Look Out Studio, puede ampliar su paseo por un sendero corto y fácil con varios miradores increíbles.
  • Yavapai Point: a aproximadamente 1 hora en coche del mirador Look Out Studio, este puesto de observación domina el cañón.
  • Point Impérial: un viaje de ida y vuelta de 40 minutos desde el Centro de Visitantes ofrece vistas panorámicas del Monte Hayden y el Cañón de Mármol.
  • Cape Royal: a 37 km del Centro de Visitantes, descubrirá Angels Window y las ruinas de los yacimientos de los indios Pueblo de Walhalla Glades.

👉 Lo que conviene saber: el South Rim está abierto todo el año, con acceso al parque las 24 horas del día. Las instalaciones del North Rim están abiertas de mediados de mayo a mediados de octubre. El horario de las tiendas y los centros de visitantes varía a lo largo del año. En cuanto a las tarifas de entrada al parque, los fondos recaudados se reinvierten en proyectos en curso en el parque. La entrada cuesta 35 dólares por vehículo; 30 dólares por motociclista; 20 dólares por peatón y ciclista.

🚌 Estas son las diferentes formas de llegar al South Rim:

  • Williams: Autopista 180 a Tusayan
  • Page: autopista 89 hasta Cameron y autopista 64
  • Flagstaff: Autopista 180 y Autopista 64

Consejos del editor

No se bañe en el río Colorado. Las peligrosas corrientes y el agua fría pueden ser letales.

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Los cañones americanos
Los cañones americanos
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas