Tirolina de la Aiguille Rouge

Inaugurada a principios del invierno de 2021, la tirolina de la Aiguille Rouge ya es una actividad imprescindible en Les Arcs tanto en invierno como en verano. En pareja, o en solitario si te animas, realizarás un descenso vertiginoso a más de 130 km/h para llegar a Les Arcs 2000. Si le gustan las emociones fuertes, no querrá irse de Les Arcs sin probarlo. La primera descarga de adrenalina está garantizada nada más subir a la telecabina, ya que imagina la experiencia que le espera. Al vacío que ya percibe, tendrá que añadir la velocidad y la sensación de volar a 2.700 metros de altura. Puede que grites, pero sería una pena que cerraras los ojos porque la vista es más que impresionante y sólo tendrás 70 segundos para disfrutarla.

Teleférico de la Aiguille Rouge

- © Julia Kuznetsova / Shutterstock

La tirolina y su historia

La tirolina es una actividad muy popular en parques como accrobranches, parques de atracciones e incluso parques acuáticos, pero qué mejor manera de combinar la emoción de volar a toda velocidad con la belleza de la naturaleza en las montañas.

Pero, ¿sabe de dónde viene la tirolina?

La tirolina toma su nombre de su región de origen, el Tirol, una región alpina de Austria e Italia. Hace cientos de años, los soldados italianos las utilizaban en operaciones de rescate para evitar las zonas más inaccesibles de las montañas. La tirolina era el medio de transporte más rápido en la montaña, y los primeros modelos se fabricaron con cuerda. Desde entonces, helicópteros y aviones han ocupado su lugar en las montañas. Las tirolinas son ahora de acero, mucho más seguras que las de cuerda, y se utilizan casi exclusivamente para actividades de ocio. Las tirolinas se siguen utilizando para entrenamiento militar.

Tirolina, altitud, velocidad y récords

La tirolina más larga de Francia, y también una de las más largas de Europa, se encuentra en La Colmiane, en los Alpes Marítimos, y tiene 2663 metros de longitud.

La más larga del mundo se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, con 2.800 metros.

En cuanto a la tirolina más alta del mundo, se encuentra en la estación suiza de Verbier, a 3.300 metros de altitud. Ha superado a la de Val Thorens, a 3.230 metros.

Y la más rápida está en el norte de Gales, en Bethesda, en el parque Zip Word, y promete un descenso a 160 km/h.

La tirolina de Les Arcs no tiene nada de qué avergonzarse, con sus 2.700 metros de altitud, sus 1,8 km de recorrido y su velocidad de 130 km/h.

¿Cómo llegar a la tirolina de Aiguille Rouge?

Desde la estación de Arc 2000, tome el teleférico de Varet para alcanzar una altitud de 2680 metros, a cuya salida se encuentra la actividad de tirolina. La tirolina termina en Arc 2000, cerca de la llama olímpica.

Haga una pausa en la terraza panorámica de Varet

Antes del descenso, podrá admirar la impresionante vista sobre Les Arcs desde la terraza panorámica de Varet. Un solárium panorámico donde podrá relajarse, comer algo o tomar un café en la cafetería.

Ideal para acompañar a los adultos, a los que les encantará verle descender en tirolina por la montaña. Podrán bajar esquiando en invierno, a pie en verano o en telecabina.

¿Para quién está diseñada la tirolina de Aiguille Rouge en Les Arcs?

Esta actividad no está recomendada para mujeres embarazadas o personas con marcapasos.

Para la tirolina en solitario :

Peso mínimo: 25 kg

Peso máximo: 120 kg sentado, 100 kg tumbado

Altura máxima: 1,90 m tumbado, no hay altura máxima sentado.

Para la tirolinadúo

Peso máximo: 150 kg en conjunto y ninguna diferencia de peso superior a 40 kg entre las dos personas.

Se recomienda encarecidamente el uso del casco para la posición sentada y es obligatorio para la posición tumbada.

Se aceptan botas de esquí, snowboard y après-ski para la posición sentada.

Sólo se aceptan botas de snowboard y après-ski para la posición tumbada.

¿Cómo va la actividad?

© Les Arcs : Inauguration de la tyrolienne / Youtube

Tras una pausa en la terraza panorámica, es hora de armarse de valor y lanzarse por la tirolina.

Le recibirá un equipo de operadores que podrá tranquilizarle a pesar de los 1.800 metros de longitud y 520 metros de desnivel que descenderá en menos de 70 segundos. Se le advierte de que la velocidad media es de 130 km/h, así que asegúrese de llevar los bolsillos cerrados y de que no se le caiga nada durante el descenso.

A continuación, puede elegir descender sentado o reclinado, esta última sólo accesible para pasajeros individuales.

Pasará a colocarse los arneses de seguridad y se encontrará en una posición cómoda. Si sientes alguna molestia, házselo saber al instructor.

Tómate unos segundos para contemplar el paisaje por última vez, respira hondo, el pórtico se abre y despegas.

Se empieza a gran velocidad, luego la tirolina se ralentiza un poco antes de llegar a una velocidad de unos 60 km/h, frenada por el freno de la instalación.

Un pequeño recuerdo

Para inmortalizar el momento, se toma una foto en el momento en que las sensaciones son más intensas. Se puede descargar gratuitamente desde la aplicación YUGE.

Precio de la tirolina

55 por persona

35€ con el pase esencial

¿Dónde alojarse en Arc 2000?

Estudios Paradiskis 3* Les Arcs
Reservas

Estudios Paradiskis 3*

El Studios Paradiskis ofrece acceso directo a las pistas de esquí y se encuentra en Arc 2000, a 100 metros del remonte de Lanchettes.
8.6 Magnífico
Desde
88 € / noche
Reserve
por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Les Arcs
Les Arcs
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas