Crucero por el Duero, Oporto a orillas del río

Ha llegado a Oporto y ha descubierto el magnífico río que atraviesa la ciudad. El Duero es algo más que un río en Portugal y, en Oporto, forma parte de la historia del país. Podrá ver los "Barcos Rabelos", típicas embarcaciones de fondo plano que solían transportar mercancías y turistas curiosos por visitar Oporto de una forma diferente.

Hay muchos tipos diferentes de cruceros para disfrutar en el Duero, y todos ellos son una forma estupenda de conocer la ciudad mientras se navega con un guía. Por ejemplo, puede embarcarse en un minicrucero para admirar los seis puentes de Oporto, el crucero más popular de Oporto, que puede realizar en barco o en velero. También puede tomar un crucero desde Régua, la capital de Oporto, y dirigirse a Pinha para visitar las bodegas del valle. Lo más difícil será elegir.

© Alvov / Shutterstock

La historia del Duero

En el siglo XIII, el Duero era el principal medio de transporte de fruta y vino de Oporto, gracias a los "Barcos Rabelos", embarcaciones de fondo plano sin quilla, un solo mástil y vela cuadrada. Eran la forma más rápida y eficaz de transportar barriles de vino desde el valle del Duero hasta la ciudad de Oporto. Desde allí, el vino se comercializaba y exportaba a todo el mundo. Posteriormente, a finales del siglo XIX, se construyó una línea de ferrocarril a lo largo del Duero, seguida de carreteras de carruajes durante el siglo XX.

La actividad empezó a declinar y casi desapareció a partir de 1961 con el nuevo programa hidroeléctrico, con la instalación de varias presas por todo Portugal para producir electricidad y crear reservas de agua para regar las tierras. En aquella época, sólo quedaban 6 barcazas en funcionamiento, y hoy todas se han transformado en actividades turísticas con minicruceros o simplemente expuestas frente a las bodegas de Oporto. El 24 de junio, día de San Juan, si está en Oporto, podrá revivir esta época con una regata de barcos rabelos, que podrá contemplar por la tarde en el río Duero.

3 ideas de cruceros por el Duero

¿Qué crucero por el Duero elegir? Hay cruceros cortos de menos de una hora y cruceros más largos, de hasta un día de excursión con almuerzo y visitas típicas.

Minicrucero por los seis puentes de Oporto

Realizar un minicrucero para admirar las vistas de los seis puentes de Oporto es la atracción turística imprescindible si visita la ciudad, aunque sea un fin de semana. Esta actividad dura entre 50 minutos y 2 horas, dependiendo del proveedor del servicio, y le permitirá admirar la ciudad desde un ángulo diferente. No olvide llevar su cámara o smartphone, ya que podrá tomar magníficas fotos del casco antiguo, así como de muchas otras vistas de Oporto.

Barco típico para el crucero de 6 cubiertas

- © Kiev.Victor / Shutterstock

¿A quién va dirigido el minicrucero Seis Puentes?

Es para las personas que están en la ciudad por poco tiempo y no disponen de un día entero para un crucero por el valle del Duero, y para las personas que no tienen un gran presupuesto pero quieren navegar en un barco pintoresco. Este crucero también está dirigido a las familias, ya que los niños pueden encontrar los otros cruceros un poco largos.

¿Cómo funciona el crucero?

Puedes embarcar todos los días a partir de las 11 de la mañana en el muelle de La Ribeira y disfrutar de una visita guiada en francés.

👛 Tarifas:

Adultos: 15

Niños: 7,5

Menores de 3 años: gratis

Con Tomaz do Douro

Visite su página

Un crucero por Oporto en velero

Disfrutará de las mismas vistas que en el minicrucero de seis puentes, con la ventaja añadida de una visita a la reserva natural y la observación de aves. El crucero dura unas 2 horas.

¿A quién va dirigido este crucero en velero?

Para familias o grupos de amigos que no quieren estar hacinados ni tener un barco para ellos solos. Los barcos tienen capacidad para 13 personas. Este crucero también le da tiempo para relajarse o disfrutar de un baño en verano. Este crucero es apto para personas con movilidad reducida.

¿Cómo funciona el crucero?

Saldrá del puerto deportivo del Duero para descubrir la desembocadura del río y las zonas ribereñas de Gaia y Oporto.

👛 Precios:

Adultos: 40

Niños a partir de 5 años: 40

Con BB Douro

Visite su página

Un crucero por el valle del Duero con visitas a bodegas

Más que un crucero, este día combina visitas, degustaciones y un tradicional paseo en barco por el Duero.

Visite los viñedos en un crucero

- © hermitis / Shutterstock

¿A quién va dirigida esta excursión?

A quienes deseen pasar un día inolvidable en el valle del Duero, con salida de Oporto. Es un día para adultos, pero también está abierto a las familias.

¿Cómo se desarrolla la jornada?

Un chófer le recogerá en su alojamiento y disfrutará de hermosos paisajes por el camino, así como de paradas para admirar los bellos miradores de Régua. A continuación, visitará dos viñedos, degustará vino y disfrutará de una comida típica portuguesa. Por la tarde, disfrutará de un breve crucero de una hora por Pinhao y de una parada fotográfica en Sabrosa. A continuación, regresará a Oporto con su conductor.

👛 Precios:

Desde 85,50 € por persona

Reservar con getyourguide

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Oporto
Oporto
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores ciudades