Visita al templo de Tanah Lot

El templo de Tanah Lot es uno de los "7 templos del Mar" que bordean la isla de Bali. Se supone que protegen la isla de los dioses de las criaturas dañinas que pudieran venir del mar. El templo de Tanah Lot en Bali, junto con el de Ulu Watu, se ha convertido en el más emblemático del hinduismo. Erigido en la cima de un promontorio rocoso, fue construido en el siglo XVI en homenaje a los espíritus del mar.

Lugar de peregrinación y atracción turística a la vez, se ve mejor al atardecer, cuando su silueta destaca sobre el resplandor del sol. Dada su fama, el templo suele estar abarrotado de turistas. Habrá que madrugar para evitar las multitudes (o ir por la tarde para disfrutar de la puesta de sol).

© Marius Dobilas / Shutterstock

La leyenda del templo

Según la leyenda, un sabio llegó al promontorio rocoso que era Tanah Lot, unido a tierra firme por un puente natural de piedra. Le cautivó la belleza de las olas rompiendo contra la orilla y decidió pasar allí la noche. Por la mañana, en armonía con la vasta extensión de agua que tenía ante sí, decidió construir el templo en honor a esta fuerza de la naturaleza. Según la historia, se cree que las cuevas bajo los acantilados que rodean el templo siguen habitadas por serpientes sagradas, descendientes de los antiguos protectores del lugar. Se cree que protegen el templo de espíritus malignos e intrusos.

Desarrollo de la visita

© Marius Dobilas / Shutterstock

Hoy en día, hay que decir que el templo es víctima de su propio éxito. Una vez pasado el aparcamiento y la entrada, que es de pago, hay que caminar por un callejón comercial donde se suceden los puestos de artesanía y ropa de diseño para acceder al recinto. Para hacer honor a su reputación, el recinto está lleno hasta la bandera, así que habrá que conformarse. Por un módico precio, incluso se puede beber un poco del agua sagrada de un manantial situado al pie de la roca.

© Island Hopper TV

El templo de Tanah Lot, en Bali, sólo puede visitarse con marea baja. Sus paredes rocosas han sido talladas por las olas, dando paso a numerosas cuevas que contribuyen al encanto místico del lugar. Antes de llegar al templo, hay que recorrer un callejón repleto de tiendas de recuerdos.

Bali

✈️ ¡Vuela a Bali!

Compare precios y reserve su billete de avión a Bali.
Desde
588 € / AR
Encontrar mi vuelo

Después, se puede admirar la estatua erigida en honor del monje Nirartha, creador del templo, que está coronada de oro. Sólo hay un hotel para visitantes, donde los sacerdotes del templo pueden bendecirle a cambio de un donativo. Disfrute de una copa en la terraza con vistas al mar mientras admira las torres y tejados negros típicos de los templos balineses. Para disfrutar de un espectáculo sobrecogedor, visite el templo a última hora de la tarde y admire una de las puestas de sol más bellas de su vida, aunque no será el único en hacerlo.

© Adwo / Shutterstock
© Sugrit Jiranarak / Shutterstock

Información práctica

El templo de Tanah Lot en Bali se encuentra a 30 kilómetros de la capital, Denpasar, y a 13 kilómetros al sur de Tabanan, en el pueblo de Beraban, en el distrito de Kediri. Hay varias opciones para llegar: se puede alquilar una moto o tomar un taxi, que costará unas 300.000 rupias (algo menos de 20 euros), desde Kuta.

⏱️Horaires: de 8 de la mañana a 6 de la tarde todos los días, pero sólo se puede visitar cuando baja la marea. Hay que esperar dos horas de cola.

💰 Tarifas: Adultos: 60.000 rupias (unos 4 euros) Niños: 30.000 rupias (unos 2 euros)

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Bali
Bali
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas