Visita la isla de los dioses en Indonesia

Bali, también conocida como la "Isla de los Dioses", es uno de los destinos más populares de Indonesia. Esta isla de las mil maravillas ofrece una increíble mezcla de naturaleza salvaje y obras maestras creadas por el hombre, y atrae a los viajeros por su ambiente tranquilo y su modo de vida único, así como por sus variados y coloridos paisajes.

Con sus idílicas playas, exuberantes paisajes verdes y vibrante cultura, Bali es una opción ideal para los viajeros que quieran disfrutar de frondosos bosques, playas o visitas culturales que les permitan conocer mejor la cultura local (danza, canto, artesanía). Le recomendamos que siga nuestro itinerario de 12 días por la isla, que le permitirá combinar visitas a templos, encuentros con monos o delfines, natación, deportes acuáticos y ¡mucho más! Descubra sucesivamente las penínsulas de Bukit, Ubud, Munduk, Amed y Legian**.

© Denis Moskvinov / Shutterstock

DÍAS 1 y 2: La península de Bukit, playas y vida nocturna

© easyvoyage

Tras un largo vuelo, es buena idea pasar un par de días en la región de Bali antes de embarcarse en otras aventuras. La península de Bukit está a poca distancia del aeropuerto, lo que la convierte en un buen punto de partida. Para empezar, se recomienda aprovechar las magníficas playas de Bali. Las costas del extremo sur de la isla ofrecen un encanto especial que atrae a una clientela de alto nivel. Nusa Dua, un animado centro turístico, es el lugar perfecto para relajarse y salir de fiesta.

Hay una gran variedad de magníficas playas que explorar en esta parte de la isla, como Karma Beach, a la que se accede en funicular desde el Sunday Beach Club de Ungasan. Karma Beach es famosa por su arena blanca y sus aguas turquesas. Sus aguas tranquilas y poco profundas son perfectas para nadar, sobre todo con niños pequeños. Cada día tiene su propio entretenimiento, como noches de cine los lunes, catas de rosado los viernes y barbacoas todos los días de 15:00 a 18:00.

© easyvoyage

En su segundo día en Bukit, visite el templo de Uluwatu. Situado en un acantilado junto al mar, es el lugar ideal para disfrutar de una puesta de sol en el sur de Bali. Puede combinar la visita cultural con el espectáculo de danza Kecak, que tiene lugar todas las tardes al atardecer, hacia las 18:00, en el anfiteatro al aire libre situado en el corazón del templo. Kecak se pronuncia "Ketchak".

DÍA 3,4,5: Ubud: monos, templo y museo

© easyvoyage

Tras pasar unos días en el sur de Bali, es hora de dirigirse al centro de la isla para visitar Ubud. Esta ciudad, situada en lo alto de la isla, es de visita obligada. En el corazón de la ciudad, abundan los bares, cafés y restaurantes. En su primer día en Ubud, visite Monkey Forest, un santuario de monos donde podrá observar a estos fascinantes animales. Por la tarde, diríjase al Palacio de Ubud, también conocido como Puri Saren Agung, uno de los principales complejos históricos de Bali, que tuvo gran importancia en el siglo XIX.

© easyvoyage

Los artistas balineses de más talento solían acudir a Ubud para exponer sus obras. El palacio no es enorme, pero está repleto de interesantes obras de arte que podrá admirar con calma. Las paredes y puertas están decoradas con intrincadas tallas de rostros demoníacos que parecen ranas de piedra. En el patio trasero, una puerta presenta diseños increíbles, como flores aladas doradas y esculturas de monos de piedra. Una visita de 15 minutos le llevará por todo el palacio.

© Bags Packed Family

El segundo día, dedíquese a visitar el templo sagrado de Pura Tirta Empul, donde los hindúes purifican sus almas. Por la tarde, continúe su viaje hasta la cascada de Tegenungan, un impresionante paraje natural donde podrá darse un chapuzón.

Por último, el tercer día, salga a explorar las terrazas de arroz de Tegallalang, un lugar maravilloso para los fotógrafos. Camine por los arrozales para descubrir el ingenio del sistema de riego y conocer a los agricultores locales. Si aún le quedan fuerzas, diríjase a la aldea de Pakudui para descubrir las magníficas tallas de madera realizadas por los artesanos locales, un lugar ideal para comprar recuerdos.

DÍA 6,7,8: Munduk

© AsiaTravel / Shutterstock

En dirección norte, Munduk es una parada imprescindible de camino a Ubud, ya que ofrece paisajes excepcionales que hacen las delicias de los excursionistas, así que dedique los dos primeros días a descubrir las maravillas naturales que bordean este pequeño pueblo encaramado a 800 metros de altitud. Eche un vistazo a las famosas cascadas, como la de Lubauan Webo, la de Melanting y la de Laagan.

Después de tanto deporte, el tercer día en Munduk se dedicará a relajarse y bañarse en las aguas termales de Git Git. Tras un corto paseo por el valle, llegará a estas fuentes termales naturales, que ofrecen un momento único de relajación en plena naturaleza. Esta experiencia inolvidable es un verdadero acontecimiento y la forma perfecta de poner el broche final a su viaje a Munduk.

© The Nomad Nextdoor

DÍA 9, 10: Legian

Como colofón a su viaje de 10 días a Bali, regrese al sur de la isla para pasar los últimos días cerca del aeropuerto, a sólo diez kilómetros. El pueblo costero de Legian, enclavado entre dos grandes ciudades turísticas -Seminyak y Kuta-, es un popular destino costero para relajarse en playas doradas y disfrutar de deportes acuáticos. También encontrará multitud de tiendas locales y artesanales, así como grandes almacenes, para ir de compras.

Bali

✈️ ¡Vuela a Bali!

Compare precios y reserve su billete de avión a Bali.
Desde
588 € / AR
Encontrar mi vuelo

En el centro de Legian hay numerosos cafés y restaurantes donde pasar animadas veladas en un ambiente agradable. Además, la famosa playa de Kuta une las tres localidades, ofreciendo a los surfistas una larga y popular playa. Pase el primer día en Waterbom Bali, considerado uno de los mejores parques acuáticos de Asia y una atracción popular en Bali para visitantes de todas las edades. Las atracciones del parque incluyen toboganes, piscinas de olas, ríos artificiales y zonas infantiles. Además de actividades acuáticas, el parque también ofrece servicios de catering y cabañas privadas de alquiler para relajarse y desconectar.

© DeltaOFF / Shutterstock

En tu segundo día en Legian, regálate una clase de surf en la playa de Legian, cerca del Pullman Bali Legian Beach Resort. Con la escuela de surf Pulau Biru Surf, podrás cabalgar las olas entre 1 y 4 horas, sea cual sea tu nivel. Tras una sesión informativa sobre seguridad en el agua, podrá coger su tabla y lanzarse al agua. Tu instructor te ayudará a cronometrar tus lanzamientos y a coger tus primeras olas. Su atención personalizada te ayudará a progresar rápidamente.

Por la tarde, diríjase a la Dream Museum Zone, una lúdica galería de arte que cuenta con 120 murales a tamaño real que sumergen a los visitantes en mundos imaginarios. Artistas locales y coreanos han combinado sus talentos para crear una extraordinaria compilación artística. Utilizando sombras, luces y efectos 3D únicos, estas obras de arte se asemejan a fotos increíbles que le sumergen en mundos fantásticos.

El museo también cuenta con salas temáticas que invitan a explorar diferentes mundos de ensueño. La sala del Renacimiento presenta parodias de cuadros famosos, como la Mona Lisa llevando una cesta de fruta o Van Gogh con espuma de afeitar. Posa delante de estas divertidas obras y deja volar tu imaginación. También puedes jugar con cuadros de temática animal, en los que riegas a una cebra para lavarle las rayas, ordeñas a una vaca o escapas de un amenazante ataque de tiburón.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Bali
Bali
Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas