lightbulb
© Aleksandar Todorovic / Shutterstock
Río de Janeiro
Río de Janeiro

Primer destino turístico del país y antigua capital de Brasil, es el escaparate del país; la lánguida ciudad del carnaval y de las playas mundialmente famosas.

Río de Janeiro en breve

Qué ver

¿Cómo llegar?

La forma más rápida y común es tomar un vuelo directo desde las principales ciudades españolas como Madrid o Barcelona hasta el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro (GIG). Aerolíneas como Iberia, Air Europa y LATAM suelen ofrecer vuelos directos con una duración aproximada de 10-12 horas.
Otra opción es volar con escalas, lo cual puede ser más económico pero toma más tiempo. Rutas frecuentes incluyen escalas en ciudades europeas como Lisboa, Ámsterdam o París, o en ciudades de América como Miami o Panamá.

También existe la posibilidad de tomar un crucero transatlántico desde puertos españoles como Barcelona hasta puertos brasileños, y luego trasladarse por vía aérea o terrestre a Río de Janeiro, aunque esta opción toma mucho más tiempo.

Río de Janeiro

✈️ Volar a Río de Janeiro

Los mejores vuelos a Río de Janeiro
Desde
544 €
Reserve

¿Dónde alojarse?

Bajo la mirada benévola de la estatua del Cristo Redentor, los hoteles de Río de Janeiro están salpicados de paisajes cariocas dignos de una obra de arte. La silueta de imponentes montañas domina las arenas doradas de las playas, animadas por multitudes que bailan al ritmo de la samba y el fútbol. Los hoteles de playa prosperan en Copacabana e Ipanema, encantadoras playas conocidas en todo el mundo. Si su presupuesto se lo permite, hay muchos hoteles de lujo entre los que elegir.

El Copacabana Palace es el monumento más famoso de Río de Janeiro, en la Avenida Atlántica, donde cobran vida los escultores de arena. El prestigio del establecimiento se deja sentir más en las suites de la última planta, que se benefician de un servicio personalizado, amplias terrazas y acceso reservado a la piscina. El bello Ipanema, por su parte, destaca por su aire chic y su playa selecta. Junto a un grupo de boutiques, los hoteles de prestigio cuentan con piscinas infinitas en las azoteas y una suntuosa decoración.

Los 10 hoteles más lujosos de Río de Janeiro
Río de Janeiro
Los 10 hoteles más lujosos de Río de Janeiro
Bajo la mirada benévola de la estatua del Cristo Redentor, los hoteles de Río de Janeiro están salpicados de paisajes cariocas dignos de una obra de arte. La silueta de imponentes...

Información práctica

Ideal para combinar una escapada de relax con un itinerario de descubrimientos, Río de Janeiro es una escala con un amplio abanico de encantos, que debe elegir sin dudarlo si visita Brasil por primera vez. Desde el 1 de julio de 2012, la ciudad está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de "Paisaje Cultural Urbano". Apodada la Ciudad Maravillosa, Río de Janeiro es la primera ciudad que obtiene el título en esta categoría. Alójese en un hotel en primera línea de playa en Copacabana: estará perfectamente situado para disfrutar de la famosa media luna de arena (que abarca nada menos que 4 km), así como para visitar la ciudad, ¡de día y de noche! El legendario Copacabana Palace es, por supuesto, el más famoso, pero también el más caro.

También puede optar por el paseo marítimo de Ipanema, el barrio chic de Río repleto de boutiques, mercados de artesanía y tiendas de recuerdos. Cuna de la Bossa Nova, la playa de Ipanema es más exclusiva que Copacabana. A pie, en taxi (abundante y barato) o en autobús, se puede llegar a todas partes, desde las numerosas playas hasta el centro de la ciudad. Pero coja el metro: es más rápido, fácil y seguro para los turistas. También puede optar por un inolvidable vuelo en helicóptero sobre la ciudad.

Una de las excursiones obligadas en la ciudad carioca es subir en teleférico hasta el famoso Pan de Azúcar (un pico que se eleva a casi 400 m). Le garantizamos una magnífica vista de la bahía de Guanabara, ¡en compañía de los monos! Y no se pierda el Corcovado, monumento emblemático de Río, situado a 700 m de altitud en el norte de la ciudad. La famosa estatua del Cristo Redentor mide nada menos que 30 metros de altura. Puede llegar a este monumento en funicular. A continuación, podrá explorar el centro histórico de Río. Por último, la selva tropical del Parque Natural de Tijuca y el barrio de Santa Teresa, en las alturas de la ciudad (con sus calles adoquinadas surcadas por tranvías y bordeadas de casitas llenas de flores) bien merecen una visita. Este encantador barrio, que fue el más exclusivo de la ciudad en el siglo XIX, antes de que la jet set emigrara a Copacabana en los años sesenta, vuelve a estar de moda con la apertura de varias pousadas por parte de franceses. Acaba de abrirse aquí un hotel Relais et Châteaux. Situado en las alturas de Río, aquí el aire es más respirable que en Copacabana e Ipanema. Por la tarde, diríjase a Lapa, el barrio de moda de Río. Construido en los años 30, este barrio con sus numerosos cabarets es punto de encuentro de orquestas de samba y jóvenes cariocas en busca de autenticidad lejos de la turística Copacabana.

¿Qué hacer?

Para los aficionados al fútbol, asistir a un partido en el legendario estadio Maracaná, con capacidad para 97.000 espectadores y escenario de las hazañas de Pelé, es una experiencia inolvidable. Asista durante tres días al carnaval de Río, 40 días antes de Semana Santa, con los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo. Por la noche, diríjase al Scenarium de Río, el pabellón de la cultura, un magnífico edificio de tres plantas donde podrá escuchar excelente música brasileña en un ambiente auténtico, en el corazón de Lapa, el barrio de moda de Río. Construido en los años 30, este barrio con sus numerosos cabarets es punto de encuentro de grupos de samba y jóvenes cariocas en busca de autenticidad, lejos de la turística Copacabana. También puede asistir a un espectáculo folclórico en la Plataforma, un espectáculo folclórico que combina capoeira y samba y en el que los artistas lucen increíbles trajes de colores, ¡como en carnaval! Algunas agencias ofrecen también visitas guiadas a las favelas, que le permitirán visitar escuelas o centros de artesanía y financiar proyectos humanitarios. Descubra una imagen diferente a la de la violencia y la delincuencia en estos barrios desfavorecidos.

No olvide visitar los lugares por los que la ciudad es famosa: el Corcovado y la estatua del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y el estadio de Maracaná, construido para el Mundial de 1950. Por supuesto, están los lugares míticos: la playa de Copacabana, ¡una media luna de 5 km de largo! Nosotros preferimos la playa más selecta de Ipanema, cuna de la Bossa Nova. Después, piérdase por las colinas de Río, en el barrio de Santa Teresa, con sus empinadas calles adoquinadas bordeadas de casas llenas de flores y los tradicionales tranvías amarillos. Este encantador barrio, que fue el más exclusivo de la ciudad en el siglo XIX, antes de que la jet set emigrara a Copacabana en los años sesenta, vuelve a estar de moda con la apertura de varias pousadas por parte de franceses. Acaba de abrirse aquí un hotel Relais et Châteaux. Situada en las alturas de Río, aquí el aire es más respirable que en Copacabana e Ipanema. Al sur de Río, merece la pena descubrir la Costa Verde, con la ciudad colonial de Paraty y sus pousadas del siglo XVII, y el archipiélago de Angra dos Rei, donde las montañas cubiertas de selva se hunden en el mar. De las 365 islas de la bahía, Ilha Grande es sin duda la estrella. En la costa norte, la península de Buzios alberga magníficas pousadas.

lightbulb_outline Consejo del redactor

No hay nada como un vuelo en helicóptero sobre Río para apreciar plenamente la belleza del lugar sobre el que se asienta la ciudad. Saliendo del helipuerto del lado oeste de la laguna, se puede despegar entre 6 y 60 minutos. Una buena media es optar por un recorrido de 10 a 15 minutos. Sobrevolará los principales lugares de interés de Río.

Otras visitas obligadas son la subida en funicular al Cristo Redentor, en el Corcovado, para admirar el impresionante panorama de la ciudad, y la subida en teleférico al Pan de Azúcar, que ofrece otra vista igualmente impresionante. También se puede sobrevolar la ciudad en ala delta desde lo alto de las colinas, con vistas al océano y a las playas.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini