lightbulb

Los templos de Pura Ulun Danu Bratan en Bali, Indonesia

- © Guitar photographer / Shutterstock
Indonesia
Indonesia

Un cambio de aires garantizado entre los templos, las playas paradisíacas y los volcanes de Indonesia

Indonesia en breve

Indonesia: un archipiélago paradisíaco para todos los gustos

Indonesia es una invitación a viajar y descubrir: desde las playas de las islas Gili, donde podrá observar arrecifes de coral vírgenes, hasta los estimulantes espectáculos de danza balinesa, sin olvidar los lugares más populares del mundo para practicar surf, submarinismo y rafting. Indonesia es la simbiosis perfecta entre unas vacaciones de ensueño y el descubrimiento de una cultura milenaria. Hay para todos los gustos, desde los amantes de los deportes que buscan adrenalina hasta los curiosos que quieren explorar un país cargado de historia. Los volcanes de Java, las selvas de las islas septentrionales, los arrozales de Lombok y los lagos de Sumatra: ¡un cambio de aires garantizado!

Un templo tras una tormenta en la isla de Bali

- © Nikita Shchavelev / Shutterstock

Bali, la isla más turística del archipiélago

Empezando por Bali, o "la isla de los dioses". "Aunque más pequeña que todas las demás, sigue siendo la isla número uno en el corazón de los turistas. Es un destino de ensueño, gracias sobre todo a sus playas de aguas turquesas y arena blanca, sus majestuosas montañas, sus arrozales en terrazas (como la menos visitada isla de Lombok) y la cadena de volcanes que atraviesa la isla de este a oeste, Gunung Agung (3.142 m) y Gunung Batur (1.717 m). Es un hecho: Bali ofrece una diversidad de panoramas incomparable. Situada en el archipiélago de las islas Sunda, es aún más conocida desde el estreno de la película Come, reza, ama, en la que la heroína, interpretada por Julia Roberts, encuentra el amor en esta isla paradisíaca. Bali también cuenta con numerosos lugares para los amantes de los deportes acuáticos, como el submarinismo, el rafting y el surf.

Indonesia, tierra del dragón de Komodo

El Parque Nacional de Komodo, situado entre las islas de Sumbawa y Flores, es el parque nacional más famoso de Indonesia. Se ha convertido en una de las siete maravillas naturales de Indonesia, y su contrastado entorno de escarpadas colinas, exuberante vegetación y suntuosas playas tiene mucho que ver con ello. Entre sus paseos por las montañas, surcadas por senderos, y la observación de los fondos marinos (algunos de los cuales son los más ricos de Indonesia), seguro que avistará al dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo. Hay pocas posibilidades de escapar de estas agresivas criaturas, de las que hay unas 5.700.

Los dragones de Komodo en la isla de Rinca (Indonesia)

- © Sergey Uryadnikov / Shutterstock

Descubra las tradiciones budistas en la isla de Java

Indonesia es un país de musulmanes, budistas, cristianos e hindúes, según la isla y su historia. Para descubrir la tradición budista, nada mejor que un viaje al templo de Borobudur (donde podrá contemplar un magnífico amanecer). Situado en el centro de la isla de Java, el templo es un homenaje a la religión budista y al arte indonesio. El santuario está formado por terrazas abiertas y es uno de los lugares budistas más importantes del mundo. No olvide descalzarse en los templos y mezquitas.

El volcán Bromo, en la isla de Java

- © lkunl / Shutterstock

Viajes deportivos en Indonesia: surf, submarinismo y senderismo

Practicar senderismo en Indonesia es una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza y la aventura. Los senderos serpentean por paisajes variados, ofreciendo impresionantes vistas de majestuosas cascadas, playas de arena blanca y montañas volcánicas.

Para los amantes de las olas, Indonesia está llena de lugares ideales para sacar la tabla de surf, la máscara de snorkel o lanzarse por los rápidos. En Kalimantan, por ejemplo, al sur de Borneo, se puede descender por los rápidos de Sungai Mahakam o Kapuas, o hacer un viaje en barcaza río arriba para ver los orangutanes del parque nacional de Tanjung Puting.

Indonesia es el paraíso de los surfistas

- © freie kreation / Shutterstock

Últimos artículos

Visita la isla de los dioses en Indonesia
Bali

Visita la isla de los dioses en Indonesia

Bali, también conocida como la "Isla de los Dioses", es uno de los destinos más populares de Indonesia. Esta isla de las mil maravillas ofrece una increíble mezcla de naturaleza salvaje...
Conozca a los monos en Ubud
Bali

Conozca a los monos en Ubud

Es una visita obligada cuando se visita Bali. Ubud, designada capital de la cultura balinesa y favorita de los artistas extranjeros que llegaron aquí a principios del siglo XX en busca...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

Para descubrir las maravillas de Indonesia, basta con volar a Yakarta o Bali desde muchas ciudades del mundo. Los viajeros pueden disfrutar de la belleza natural de Bali, los increíbles templos de Java, las idílicas playas de Lombok y mucho más. No olvide su pasaporte en vigor y compruebe los requisitos de visado para su nacionalidad antes de emprender su aventura indonesia.

¿Dónde alojarse?

Indonesia ofrece una gran variedad de alojamientos para todos los bolsillos. Desde lujosos hoteles a bungalows junto al mar, hay para todos los gustos.

Bali, por supuesto, es especialmente conocida por sus encantadoras villas y complejos de lujo, mientras que las islas menos turísticas ofrecen alojamientos más modestos y auténticos. Sea cual sea su elección, seguro que quedará encantado por la cálida hospitalidad y amabilidad de los indonesios.

Información práctica

Cuándo ir a Indonesia

Indonesia es un país que se puede visitar todo el año, pero la mejor época para ir depende de las actividades que se quieran realizar y las regiones que se deseen visitar. De mayo a septiembre suelen considerarse los meses más agradables, con temperaturas más suaves y menos lluvias. Sin embargo, de diciembre a febrero también son populares, ya que hay menos turistas y los precios son más bajos.

Cosas que hay que evitar al viajar por Indonesia

Las tradiciones indonesias son diferentes en cada isla. Sin embargo, hay algunas cosas que se deben evitar en todo el archipiélago. Nunca extender la mano izquierda para recibir algo (signo de impureza), nunca hablar con las manos en la cadera (signo de pelea), nunca tocar a la gente con el dedo índice y nunca tocarles la cabeza, sean adultos o niños. Cuando se les hace una pregunta, los indonesios prefieren dar una respuesta equivocada antes que admitir su ignorancia sobre el tema. En caso de desacuerdo en una conversación o negociación, no levante la voz ni exprese abiertamente su enfado, e intente no hacer "perder la cara" a la otra persona. Vivir en un entorno tropical no es excusa para no vestir decentemente.

Comida sabrosa, fresca y picante

Se puede comer a cualquier hora del día en los warungs o de los vendedores ambulantes. En Indonesia, el arroz y el pescado son alimentos básicos en todo el archipiélago, aunque la forma de servirlos varía de una isla a otra. La forma de preparar el pescado varía de nuestros conocimientos culinarios europeos, debido sobre todo al calor y a la falta de medios de conservación, y se puede comprar seco, ahumado o en forma de pasta. El plato nacional es el nasi goreng (arroz frito con huevo servido con carne o gambas y verduras). Aproveche su estancia en este país tropical para darse un festín de frutas tropicales: plátanos, piñas, mangos, mangostanes, rambutanes, jackfruit o, para los más aventureros, el muy "perfumado" durian (cuyo olor podría despertar a los muertos)... La presencia de tantos turistas ha propiciado el desarrollo de la cocina occidental, además de la tailandesa, india y japonesa. Debido a la gran inmigración, la cocina china, a menudo de buena calidad, se ha hecho un hueco.

En cuanto a bebidas, la cerveza es la primera opción en Indonesia. Las marcas más populares son Bintang y Anker. Se venden en botellas grandes y pequeñas. En Java y todas las islas de mayoría musulmana, la cerveza y todas las bebidas alcohólicas están fuertemente gravadas, y el agua del grifo rara vez es potable. Los indonesios la hierven durante 20 minutos antes de beberla. Asegúrese siempre de que es air masak (agua hervida) si pide cubitos de hielo con una bebida.

Artesanía indonesia

La artesanía indonesia ofrece muchas ideas de recuerdos y regalos para traer de vuelta de su viaje a este paradisíaco archipiélago. Se puede distinguir entre las artesanías tribales con una dimensión religiosa, las de Java y Bali, mezcla de arte budista e hinduista, y las influidas por el Islam, que ha tenido una gran influencia en las artes locales pero es menos importante porque están prohibidas las representaciones humanas y animales.

Si lo declara a las autoridades de su país al llegar al aeropuerto, podrá traerse un kriss, una especie de daga curva tradicional. En cuanto a tejidos, recomendamos el batik (un tejido estampado) y, más caro, el songket (un tejido de seda con hilos de oro). También encontrará cestería, objetos de madera tallada e incluso perlas, que pueden o no estar montadas en joyas. En Indonesia, cuando el precio no figura en una etiqueta, es costumbre regatear ("tawar" en indonesio) con los vendedores locales de artesanía, ropa u obras de arte.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Lleve un pareo alrededor de la cintura para poder entrar espontáneamente en edificios religiosos, ocultando brazos y piernas, o simplemente darse un chapuzón en el mar...

Enlaces útiles
Oficina de Turismo de Indonesia

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini