Flaner en el Jardín Botánico Tropical Fairchild de Miami

El Jardín Botánico Tropical Fairchild ocupa más de 30 hectáreas de terreno en Coral Gables. Esta relajante escapada verde le transportará a un exuberante y colorido mundo tropical. Con la misión de compartir la alegría y la belleza de la jardinería tropical, fue fundado en 1938 por el famoso explorador y botánico Dr. David Fairchild. Su colección, que bate récords, incluye más de 3.400 especies. Al pasear por este jardín botánico, descubrirá una inmensa variedad de plantas tropicales y exóticas, de todos los tipos y tamaños. Este recorrido natural le llevará desde el jardín de flores tropicales hasta el bosque espinoso de Madagascar, pasando por árboles frutales, bambúes y palmeras. Paseando por este remanso de paz, también se cruzará con mariposas y pájaros, incluidos colibríes. Baste decir que esta colección de plantas de todo el mundo, entre las 200.000 que Fairchild introdujo en EE.UU., tiene una importancia inconmensurable.

El objetivo del jardín es preservar la biodiversidad de la flora tropical mediante la conservación de especies de plantas tropicales.

- © mariakray / Shutterstock

La riqueza de este jardín botánico

La lista de cosas que hacer en el Jardín Botánico es demasiado larga para entrar en detalles. Sin embargo, hay algunas cosas impresionantes que no debe perderse. Los amantes de la naturaleza con predilección por los bosques umbríos de Asia Oriental querrán visitar la exposición de bambúes. Se trata de la mayor colección del mundo en su género, con más de 125 especies distintas de bambú tropical.

Exposición de Dale Chihuly en el jardín Fairchild

- © Mia2you / Shutterstock

Para los amantes de las plantas tropicales, diríjanse al Montgomery Palmetum. Una vez más, el jardín presume de una colección récord de palmeras de todo el mundo. Raras palmeras de Madagascar a Goa, pasando por las islas desiertas del Pacífico, lucen magníficamente en este jardín. El recorrido pasa por magníficas cascadas, arroyos serpenteantes y cientos de orquídeas, palmeras y helechos.

Hermoso conjunto de flores de la rosa de Siam, también conocida como Etlingera viri

- © Jillian Cain Photography / Shutterstock

Un paraíso en la tierra

La experiencia mágica continúa con su colección de árboles en flor. Se enumeran más de 740 especies de todo el mundo. La primavera es sin duda la mejor época para visitarlo, y te sorprenderán los miles de flores que estallan liberando sus fragancias.

©Ana Maria / Youtube

Una de las colecciones más impresionantes del Jardín Botánico Fairchild es su bosque tropical. El jardín cautiva por la flora importada de la Amazonia, que confiere al bosque una dimensión única. Además de las cascadas, se ha instalado un dispositivo productor de niebla para generar la atmósfera húmeda necesaria para este biotopo, que sólo vive de forma natural en el corazón de la selva amazónica.

Fairchild es uno de los mayores parques botánicos del Estado y uno de los más bellos del país.

- © Nava Fedaeff / Shutterstock

Aquí, miles de especies de mariposas raras flotan en el aire. En el invernadero, las especies exóticas se despliegan acrobáticas y coloridas a su alrededor, creando un auténtico arco iris viviente. Un auténtico cuento de hadas. Algunas proceden de América Central y del Sur, pero también de Asia.

Extrañas, peludas, dulces, ácidas, espinosas... muchas frutas también forman parte de este sendero verde. Los más curiosos podrán incluso probar algunas.

Una de las mariposas del jardín Fairchild de Coral Gables

- © Omer Bezalel / Shutterstock

Información práctica

📍 Ubicación

El Jardín Botánico Tropical Fairchild se encuentra en Coral Gables, a media hora en coche del centro de Miami.

⏰ Horario de apertura

Abre todos los días del año, excepto en Navidad, de 10 a 17 h.

👛 Entrada

La entrada cuesta 25 $ para adultos, 18 $ para jubilados y 12 $ para niños de 6 a 17 años (los menores de 5 años entran gratis). Además de los jardines, hay varias cafeterías y una tienda.

Consejos del editor

Recuerde tomar algunas precauciones antes de venir al jardín, sobre todo para el calor y las picaduras de insectos. Lleve crema solar y repelente de insectos, así como una botella de agua.

Los niños de todas las edades pueden dar rienda suelta a su imaginación en el Jardín Infantil, un lugar divertido, lúdico y mágico. En el programa: interacción con la naturaleza a través de la percepción de imágenes, sonidos y olores. Nuestros exploradores en ciernes harán un breve recorrido por el jardín, descubriendo rincones ocultos y plantas insólitas de todo el mundo.

Para una visita rápida del jardín comentada por un guía, haga el "recorrido en tranvía" a bordo del trenecito. La visita dura 45 minutos.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Miami
Miami
Leer también
Recorrer la Cornisa con un descanso en el Vallon des Auffes
Marsella
Recorrer la Cornisa con un descanso en el Vallon des Auffes
Si el Vieux-Port es el corazón de Marsella, la Corniche du Président John Fitzgerald Kennedy es su arteria principal. A lo largo de unos tres kilómetros, desde el Palacio del Faro...
La Pequeña Habana de Miami, inspirada en Cuba
Miami
La Pequeña Habana de Miami, inspirada en Cuba
Ir a Cuba permaneciendo en Estados Unidos puede parecer improbable, pero la Pequeña Habana de Miami lo demuestra, con su aire cubano y su ambiente marginal. Considerado el barrio emblemático...
Wynwood Street Art en Miami, un museo al aire libre
Miami
Wynwood Street Art en Miami, un museo al aire libre
Abran paso al emblemático Wynwood, que con los años se ha convertido en uno de los distritos de visita obligada de Miami. Antaño poco más que un patio de recreo para artistas callejeros,...
Últimas noticias
Tailandia
Koh Samui, lujo inesperado
Tailandia
Kanchanaburi y su vía de la muerte
Tailandia
La casa de Jim Thompson, una joya arquitectónica
Tailandia
El Parque Nacional Marino de Tarutao, de campo de concentración a paraíso terrenal
Tailandia
Prasat Hin Phimai, patrimonio de la civilización jemer
Tailandia
10 días para descubrir Tailandia de norte a sur
Todas las noticias
Mejores ciudades