lightbulb
© Peter Kirillov / Shutterstock
La Plagne
La Plagne

Cuando la emoción se une a la tranquilidad de la montaña

La Plagne en breve

En pocas palabras

Bienvenido a Saboya, en el valle de Tarentaise. Junto con Les Arcs y Peisey-Vallandry, La Plagne forma el segundo dominio esquiable interconectado más grande del mundo, después de Les Trois Vallées, pero por delante de Tignes Val D'Isère. Se trata de Paradiski, con 435 km de pistas entre 1.200 m y 3.250 m sobre el nivel del mar, en el glaciar de Bellecôte.

Vistas panorámicas a la montaña en La Plagne

- © Martino Gaetana Agnesi / Shutterstock

La Plagne está formada por diez pueblos, cada uno con su propio ambiente y atmósfera: familiar, deportivo, juvenil, festivo... El pueblo de Plagne Bellecôte es más asequible y atrae a muchos jóvenes con sus bares y discotecas. Hay siete pueblos de gran altitud (Belle Plagne, Plagne Aime 2000, Plagne Villages-Plagne Soleil, Plagne Centre, Plagne 1800, Plagne Bellecôte y Les Coches) y tres pueblos de media montaña más adaptados a las familias: Montalbert, Montchavin y Champagny en Vanoise.

La estación de La Plagne en verano

- © Christian Musat / Shutterstock

La estación más visitada del mundo, La Plagne es también la primera estación francesa en volumen de negocio y número de camas. El 70% de la clientela es francesa y el 30% extranjera, sobre todo belgas, holandeses y británicos. Cada fin de semana, la afluencia de público a la estación es impresionante, pero muy sorprendente si se tiene en cuenta el ambiente de pueblo que reina en La Plagne. Tanto si se trata de iniciar a los más pequeños en la nieve como de perfeccionar sus movimientos como esquiador experimentado, hay para todos los gustos.

Le téléphérique Vanoise Express entre La Plagne et Les Arcs

- © Peter Gudella / Shutterstock

La estrella de la estación es el Vanoise Express, el teleférico más grande del mundo, que ofrece una vista panorámica de 360° de los Alpes con el Mont Blanc en primer plano. El trayecto dura sólo 4 minutos. Desde su inauguración, Les Arcs y La Plagne son fácilmente accesibles, para que pueda disfrutar de las emociones fuertes y de los impresionantes paisajes de los Alpes.

La estación de La Plagne iluminada al final del día.

- © Kaca Skokanova / Shutterstock

La Plagne se enorgullece de albergar la única pista de bobsleigh de Francia, una de las siete que existen en Europa. Con 1.500 metros de longitud y 19 curvas, se utilizó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville 1992. Los turistas pueden descenderla en tres máquinas diferentes, que van de 80 a 120 km/hora y cuestan entre 44 y 295 euros. La serpiente de hielo que se alza orgullosa en Plagne 1800 es una auténtica tierra de vencedores, que entrena a los esquiadores más experimentados durante el día antes de dar paso a los turistas al final de la tarde.

Marmotte à La Plagne

- © Christian Musat / Shutterstock

También hay mucho que hacer: esquí alpino, por supuesto, pero también esquí de travesía, trineo, raquetas de nieve, motos de nieve y trineos tirados por perros. Un invierno en La Plagne no es suficiente para probarlo todo. En verano, tirolina, senderismo y bicicleta de montaña en los verdes bosques del Parque Nacional de la Vanoise. Todo el año: ¡balnearios, parapente y paisajes únicos! La Plagne tiene tantas actividades para el verano como para el invierno, y un sinfín de exclusivas para deleitar a los afortunados turistas.

Logotipo de La Plagne Paradiski

- © Henri0711 / Shutterstock

En la estación del bonhomme rouge se celebran numerosos eventos organizados por la estación o sus marcas colaboradoras. Para que conste, el logotipo de La Plagne con un gorro rojo y gafas de sol se creó en 1966 durante el programa Interneige de Guy Lux. Tanto si vienes a La Plagne a tomar una raclette, una carrera negra, una carrera de bobsleigh o a pasear junto al lago, este hombre siempre te recibirá con una sonrisa, ¡igual que los miles de personas que trabajan en la estación!

Últimos artículos

Fin de semana en La Plagne
La Plagne

Fin de semana en La Plagne

La Plagne promete un cambio de aires sin pasar de un país a otro, si lo que busca es una escapada de fin de semana inesperada. En pareja, en familia o con un grupo de amigos, la oferta...

Qué ver

Todos los artículos

¿Cómo llegar?

La mayoría de los veraneantes de La Plagne vienen en coche, que es la forma más fácil de llegar a las estaciones, a pesar de los recurrentes atascos de tráfico los fines de semana de invierno. También puede tomar el tren hasta Aime-la-Plagne antes de coger un autobús o taxi hasta su alojamiento. Los que estén más lejos pueden llegar a la estación en avión desde Lyon o Grenoble.

Lyon

✈️ Su vuelo a Lyon

Vuelo Lyon
Desde
32 €
Reserve

¿Dónde alojarse?

La Plagne es una estación de esquí con una amplia oferta hotelera para todos los bolsillos. Hay muchos hoteles entre los que elegir. Hay muchas residencias en la zona de esquí de La Plagne. La mayoría son auténticos chalés construidos en madera sin tratar, con un aire predominantemente montañés. Muchas son construcciones modernas.

Los 5 mejores alojamientos familiares de La Plagne
La Plagne
Los 5 mejores alojamientos familiares de La Plagne
En La Plagne hay tantos pueblos como ambientes. Los veraneantes que viajan en familia prefieren Les Coches, mientras que los más fiesteros se decantan por Bellecôte. Todos tienen algo...

Información práctica

Pases de ascensor :

Existen varios forfaits que se adaptan a diferentes necesidades y perfiles. Los peatones y los esquiadores de fondo pueden beneficiarse de un forfait semanal a precio reducido. Los esquiadores pueden elegir la duración de su forfait: 1, 3 ó 6 días, y la zona: La Plagne o Paradiski. Para las salidas nocturnas, el telecabina de Bellecôte lleva a los peatones hasta la 1 de la madrugada a Belle Plagne. El dominio esquiable es enorme, por lo que hay que estar atento a los horarios de cierre de los remontes para evitar quedarse atrapado en un pueblo, de lo contrario, ¡se quedará atrapado en una lanzadera o en un taxi!

Enlace de reserva

:Forfait La Plagne

Equipamiento:

Para el invierno:

Un equipo de esquí completo y cálido es indispensable para soportar las temperaturas a veces bajo cero: abrigo, pantalón, guantes, calentador de cuello, calcetines, forro polar, camiseta interior, etc. Para esquiar, lo mejor es alquilar el material necesario en una de las tiendas de deportes de la estación donde se aloje. Esquís, bastones, botas y cascos están a su disposición, por lo que no es necesario comprarlos si es un esquiador ocasional. Reserve el alquiler del material con antelación para evitar problemas de stock. No olvide comprar unas gafas adecuadas si lleva gafas. Para las actividades no relacionadas con el esquí, las botas para después de esquiar son ideales para caminar por la nieve. E incluso en pleno invierno, las quemaduras solares pueden aparecer rápidamente en la montaña, así que lleve crema solar en el equipaje.

Para el verano:

¡un calzado adecuado es esencial para los excursionistas! Las temperaturas también pueden variar según la hora del día, por lo que deberá llevar ropa para todas las estaciones. Al igual que en invierno, las quemaduras solares pueden aparecer rápidamente en las montañas, así que asegúrese de volver a aplicarse crema solar con regularidad.

Familias:no se admiten bebés en los hoteles situados por encima de los 1.800 metros. Las estaciones de La Plagne accesibles a las familias son : Montchavin - Les Coches, Champagny en Vanoise, Plagne Montalbert y Plagne 1800. Para niños y adultos, organizaciones como la ESF y Oxygène ofrecen clases de esquí en grupo o individuales en la mayoría de las estaciones.

Condiciones meteorológicas:en caso de avalancha, será más fácil encontrarle si lleva una baliza. Evite esquiar solo y diga dónde va a esquiar. Para los amantes del fuera pista, lo mejor es ir acompañado de un guía para poder tomar todas las precauciones necesarias. Lleve siempre agua y algunas barritas energéticas, ¡útiles en el telesilla!

Coche:Los veraneantes que lleguen a la estación en coche deben estar preparados. Las cadenas o los calcetines para neumáticos son esenciales y deben guardarse en el maletero del coche en caso de nieve en las curvas. Si su coche está equipado con neumáticos de invierno, puede que en algunos casos no sean suficientes. Lleve un lavaparabrisas anticongelante y un rascador si no aparca en un parking cubierto. Muchas estaciones disponen de grandes aparcamientos subterráneos con abonos semanales, así que infórmese de las tarifas y reserve con antelación siempre que sea posible.

Salud:No olvide contratar un seguro: 3 euros al día no son nada comparados con los miles de euros que podría perder si algo sale mal. Tus articulaciones y músculos te lo agradecerán si has calentado un poco antes de salir.

Aplicación:

Descárgate laapp Paradiski Yuge para geolocalizarte y obtener toda la información que necesites sobre horarios de remontes y estaciones y el tiempo del día. Si te gustan los retos, la aplicación también te permite cronometrarte y participar en desafíos.

lightbulb_outline Consejo del redactor

No es necesario coger el paquete Paradiski toda la semana. Es mejor coger la extensión de un día uno o dos días a la semana. Cuidado con las avalanchas si esquías fuera de pista.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini