Esquíe en pistas inmaculadas con First Tracks

Todas las mañanas, durante la temporada de invierno, los preparadores barren el dominio esquiable de La Plagne. Su objetivo es reparar las irregularidades de las aglomeraciones del día anterior, para hacer las delicias de los esquiadores del día siguiente. First Tracks es la experiencia que permite a los más madrugadores entrar en sus pistas antes que nadie. Al aire libre y con los ojos pequeños, el espectáculo matinal de la naturaleza nevada es una experiencia única y memorable.

Casi solos en el mundo, en la calma de la madrugada, cuando todos los demás veraneantes aún duermen, las pistas se abren a los valientes esquiadores que ya se han enfundado su equipo de deportes de nieve. La aventura termina con un reconfortante desayuno, antes de comenzar un nuevo día de vacaciones repleto de actividades en la zona de Paradiski.

Esquí en montañas nevadas

- © Gorloff-KV / Shutterstock

Sensacional despertar

Cuando la noche empieza a dar paso al día, los veraneantes aún duermen y los preparadores han terminado su trabajo, es hora de ponerse en marcha para vivir la experiencia First Tracks. Los remontes se ponen en marcha para llevar al grupo de aventureros a un espectáculo en plena montaña. Acompañados por patrulleros de esquí de la estación, el pequeño grupo es invitado a descubrir un panorama excepcional. Entre la nieve fresca y la luz del día que empieza a revelar el relieve alpino circundante, la vista es mágica.

En determinadas semanas, los veraneantes en busca de paisajes únicos pueden disfrutar de un amanecer inolvidable. El blanco inmaculado de la nieve armoniza con los colores cambiantes del sol naciente, ¡una experiencia realmente sobrecogedora! Los más madrugadores podrán realizar las primeras pistas del día en la nieve, aprovechando un excelente descenso.

Pista preparada con una tabla de snowboard en solitario

- © meatbull / Shutterstock

Tras el esfuerzo, la comodidad

Hay tres opciones para la experiencia First Tracks, dependiendo de dónde se aloje. Todos se reúnen a las 7.45 h en la telecabina Grande Rochette para Plagne Centre, en el telesilla Arpette para Plagne Bellecôte y en la telecabina Montalbert para Plagne Montalbert. Los descensos se realizan por las pistas panorámicas más emblemáticas de la zona, para disfrutar al máximo de la aventura a primera hora de la mañana.

Première trace sur une piste enneigée

- © Dennis van de Water / Shutterstock

Dependiendo de la ruta elegida, los esquiadores disfrutarán de un desayuno saboyano incluido, servido en uno de los restaurantes de La Plagne. Para la salida de Plagne Centre, el telesilla dará la bienvenida a los esquiadores a primera hora de la mañana al borde de la pista de Saint-Esprit, en Plagne Villages. Un restaurante con una carta variada, donde grandes y pequeños encontrarán algo a su gusto, de la mañana a la noche.

Un descanso junto a las pistas en un chalet con un entorno único, para los aventureros que salen de Plagne Bellecôte. El restaurante Arpette acoge a los esquiadores desde que se abren las pistas hasta que se cierran, para tomar un chocolate caliente, un vino caliente o una lasaña.

Un marco moderno que se funde con la belleza natural de la montaña, una vista de 360° espera a los aventureros que parten de Plagne Montalbert. El restaurante Le 360 está totalmente acristalado, decorado en madera y elementos antracita, ofreciendo incluso una vista del Mont Blanc. Ya sea en el autoservicio o en el restaurante del propio edificio, la experiencia es única, y First Tracks seguro que termina con una nota alta.

Últimas pistas para los madrugadores

Los veraneantes que no se hayan atrevido a levantarse y aprovechar la nieve recién pisada pueden disfrutar de la última pista del día. En Airboard, Snakegliss o Yooner, al atardecer, los privilegiados pueden descubrir una sensación de deslizamiento muy diferente. En Plagne Montalbert, estos descensos de 30 minutos pueden disfrutarse en familia o con amigos. El Airboard es similar a un bodyboard en solitario, pero para la nieve, el Snakegliss se comparte para crear esta divertida serpiente y el Yooner se realiza sentado y en solitario.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
La Plagne
La Plagne
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas