Le Refuge de Solaise: una experiencia única en el hotel más alto de Francia

Encaramado a 2.551 metros de altitud, el Refugio de Solaise es testigo de la evolución de Val d'Isère desde un humilde municipio hasta una estación de esquí de renombre internacional. Aunque la región pudo parecer hostil a los extranjeros por su duro clima invernal, la creación de la primera escuela de esquí en 1932 marcó un punto de inflexión para el destino. En 1939, la ambiciosa estación había inaugurado su primer teleférico para acceder a las soleadas pistas de Solaise, que ofrecían vistas panorámicas de la cordillera de la Haute Tarentaise y del pueblo de Val d'Isère. A pesar de ocasionales contratiempos, como el cierre de la estación superior del teleférico a los esquiadores en 2016, el refugio ha seguido siendo una estructura legendaria y una parte esencial de la historia de la estación. En la actualidad, el Refuge de Solaise se ha transformado en un hotel de lujo, un restaurante, un spa y un centro de seminarios. El número limitado de habitaciones y apartamentos del hotel ofrece una decoración tradicional con toques modernos e impresionantes vistas a la montaña.

El Refugio de Solaise en la ladera de la montaña @reserva

Una antigua estación de teleférico transformada en hotel

Diríjase a Val d'Isère para pasar la noche en el hotel más alto de Francia. Situado a 2.551 metros de altitud, en la cima del monte Solaise, el Refuge de Solaise ofrece una inmersión en el corazón de los Alpes y, como puede imaginar, unas vistas impresionantes.

Después de un día en las pistas de Val d'Isère, una de las estaciones más populares de Francia, ¿qué le parecería vivir una experiencia única? Para ello, tendrá que subir los 700 metros de desnivel a bordo del telecabina Solaise Express. En sólo diez minutos se llega al Refugio de Solaise, que domina la estación de Val d'Isère.

Aunque el hotel también está abierto en verano, es en invierno, cuando la nieve cubre todo el valle y las cumbres alpinas, cuando el paisaje es más sensacional.

Aquí, la antigua estación del teleférico de Solaise, que data de 1939, se ha reconvertido en un lugar excepcional para vivir. A esta altitud, el sol brilla durante mucho más tiempo que en la estación, y las vistas sobre los Alpes son realmente impresionantes.

Más que un chalet de alta montaña, el Refugio es una invitación a descubrir la arquitectura tradicional alpina, con sus muros de piedra local, sus vigas y revestimientos de madera y su tejado a dos aguas que recuerda los tejados tradicionales de montaña. Su gran terraza soleada y sus enormes ventanales con vistas a las montañas nevadas no hacen sino realzar las impresionantes vistas del valle.

En el interior del edificio se ha conservado el espíritu del lugar, como demuestran las estructuras metálicas a la vista del antiguo teleférico. Ya desde el vestíbulo se percibe el tono: se trata de un hotel chic, con muebles de carácter, de segunda mano y materiales nobles (cuero, lana, terciopelo, etc.).

Dormitorios: decoración elegante y acogedora

Allí arriba, en el Refuge de Solaise, el encanto está presente desde el primer momento en que se entra en una de las habitaciones, donde lo chic y lo tradicional se dan la mano. La calidez de la madera, el encanto de los cuadros escoceses, los muebles de diseño, la bañera con patas... Las habitaciones son elegantes, cálidas y contemporáneas al mismo tiempo. Nos encanta la decoración industrial inspirada en los años cuarenta. La alfombra de cuadros y las cortinas de lana le dan un toque muy vintage. Y qué mejor manera de despertarse por la mañana que con vistas a los glaciares...

El hotel dispone de 16 habitaciones, un dormitorio y cuatro apartamentos. Así que puede venir a Le Refuge en pareja romántica en una habitación doble, o con toda la familia en una de las suites familiares. Y para las familias muy numerosas o las escapadas con amigos, es posible compartir o privatizar el dormitorio para 14 personas o, por qué no, el ático de 380 metros cuadrados con capacidad para 18 personas.

Decoración de habitaciones de estilo montañés @booking

Restaurantes con vistas

En cuanto al restaurante, en el hotel más alto de Francia, las vistas son impresionantes. La comida también lo es. Frente al sublime ventanal que domina el valle, por la mañana podrá desayunar con la mirada clavada en las montañas nevadas.

Hay dos restaurantes: Chez Gigi, donde la cocina italiana ocupa un lugar destacado, y Le Petit Refuge, para un almuerzo relajado con un menú variado.

En cuanto al bar, podrá pasar un momento agradable bajo el marco de madera del bar Refuge, en la mesa sobre una tabla o junto al fuego con un buen chocolate caliente.

Restaurante con vistas a las montañas nevadas @reserva

Piscina, spa... servicios de alta gama

¿Cómo podríamos hacer aún más atractivo este lugar? Quizás diciéndote que también hay una piscina cubierta climatizada de 25 metros, un spa para una escapada de bienestar con masajes y tratamientos Exertier a base de plantas de montaña, una boutique, una encantadora zona infantil -la Kid Room- con juegos de mesa, futbolín, videojuegos... Incluso puedes contratar a una canguro para que cuide de tus pequeños monstruos.

La piscina cubierta está climatizada y tiene 25 metros de largo para relajarse o hacer unos largos. @reserva

Más que un hotel, el Refuge de Solaise es un lugar de encuentro y socialización, de inmersión en la naturaleza y de desconexión total...

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Val d'Isère
Val d'Isère
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades