Leyendas, especialidades, información insólita... ¡todo lo que necesita saber antes de ir a St Malo!

¿Sigue siendo necesario presentar Saint-Malo, la ciudad corsaria? La gran playa del Sillon, el Grand Bé y el Petit Bé, la playa de la Môle y la Tour Solidor son lugares imprescindibles de la Costa Esmeralda. Tras sus murallas de la Edad Media, La Malouine (que dio su nombre a las islas Malvinas, al Sur de las Américas) sabe encantar con su belleza y sus secretos.

Descubra 5 anécdotas que hacen de Saint-Malo el destino imprescindible de la Costa Esmeralda.

Vista aérea de la hermosa ciudad fortificada de Saint-Malo

Vista aérea de la hermosa ciudad fortificada de Saint-Malo

- © Antoine2K / Shutterstock

Los perros guardianes han cambiado

Entre 1 155 y 1 770, los perros guardianes eran una jauría de perros hambrientos que se soltaban en la ciudad por la noche para garantizar su seguridad. Los habitantes sabían que debían permanecer en sus casas hasta la mañana siguiente o se arriesgaban a ser devorados. Hoy en día, ya no hay jaurías peligrosas en las calles, sino un encantador hotel-restaurante en el centro de la ciudad llamado "Les Chiens du Guet".

Chateaubriand, un niño de la ciudad corsaria

La estatua de Chateaubriand en Saint-Malo

La estatua de Chateaubriand en Saint-Malo

- © trucic / Shutterstock

François-René de Chateaubriand, uno de los grandes nombres de la literatura francesa, tiene una calle y una plaza con su nombre en la ciudad. No en vano, era oriundo de esta bella ciudad. Aquí podrá descubrir la casa donde nació en 1768 y la residencia donde pasó gran parte de su infancia. Este precursor del Romanticismo francés está enterrado en la isla de Grand Bé, que podrá explorar a pie con marea baja desde la Plage du Bon Secours.

La isla de Grand Bé y el mausoleo de Chateaubriand, a las afueras de Saint-Malo

La isla de Grand Bé y el mausoleo de Chateaubriand, a las afueras de Saint-Malo

- © Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock

La Ruta del Ron

¿Cómo hablar de Saint-Malo sin mencionar la famosa Ruta del Ron? Esta regata transatlántica de vela, que parte de la ciudad corsaria cada cuatro años, regresa para su duodécima edición el 6 de noviembre. Hasta la fecha, el récord lo ostenta Francis Joyon desde 2018. Navegó de Saint-Malo a Pointe-à-Pitre en 7 días, 14 horas, 21 minutos y 47 segundos.

Las "patatas" de Saint-Malo están de muerte

Si visita Saint-Malo durante unos días, no puede dejar de probar su especialidad: ¡las patatas de Saint-Malo! Acuda a la "Maison Guella", que lleva varias generaciones elaborando este dulce a base de almendras trituradas, licor de kirsch y cacao. Sí, por fuera este dulce parece una pequeña patata, pero por dentro es una golosina...

Figuras esculpidas junto al mar

Roca tallada en Rothéneuf

Roca tallada en Rothéneuf

- © Patrick Poendl / Shutterstock

En Rothéneuf, barrio del norte de Saint-Malo, unas extrañas rocas se asoman al mar. Más de 300 esculturas de piedra fueron creadas por el abate Adolphe Julien Fouéré entre 1894 y 1907. Cada año, cientos de visitantes acuden a verlas cuando baja la marea.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Saint-Malo
Saint-Malo
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades