Les Thermes Marins de Saint-Malo

Originalmente un antiguo palacio de la Belle Epoque, el hotel que hoy alberga las termas marinas data de 1883. Fue renovado por el doctor Pierre Heger, que decidió convertirlo en un centro de salud ante el éxito de la talasoterapia. El hotel fue desarrollando cada vez más tratamientos y técnicas cosméticas, duplicando su capacidad y convirtiéndose en un pilar de 5 estrellas de la industria del turismo y el bienestar. Frente a la playa del Sillon y en el corazón de la ciudad corsaria, las termas son el lugar ideal para acceder a todo tipo de tratamientos, incluyendo piscinas, hammams, salas de musculación y piscinas con un servicio óptimo, así como elegantes habitaciones perfectas para escapadas románticas.

© wjarek / Shutterstock
Saint-Malo

🚆 Tu viaje a Saint-Malo en tren o autobús

¡Nuestras mejores ofertas de trenes y autobuses a Saint-Malo!
Desde
29 €
Ver las ofertas

Una evolución en la historia

Aunque se empezó a construir a principios de la década de 1880 con el Grand Hôtel de Paramé, también hay que señalar que éste se convirtió en hospital durante la Segunda Guerra Mundial, y luego quedó en desuso durante casi veinte años antes de la intervención del doctor Heger en 1963, que tuvo la maravillosa idea de canalizar el vigorizante rocío marino y abrir este centro de talasoterapia, ahora de renombre. Tras abrir el restaurante Cap Horn en 1971, la familia Raulic compró el balneario diez años más tarde, con la intención de devolverle su antiguo esplendor como balneario de lujo.

Posteriormente, el balneario siguió ampliándose, con la creación del Parcours Aquatonic y un nuevo edificio que ofrece numerosas zonas de alojamiento y relajación. Fue galardonado con 4 estrellas en 1995, y con 5 estrellas en 2012, lo que lo convierte en uno de los hoteles más solicitados y lujosos de la ciudad corsaria.

Este año, el balneario celebra 60 años desde que el Dr. Heger se hizo cargo del establecimiento. Para celebrarlo, el establecimiento ha organizado una exposición que recorre la historia de las termas de Saint-Malo, empezando por los orígenes del lugar en 1875: la creación de una estación balnearia.

Probar el circuito Thermes Marins Aquatonic

Además de los numerosos tratamientos y pausas disponibles en las Thermes Marins, una de las grandes atracciones es el circuito Aquatonic. Por 40 €, podrá disfrutar de un espacio de 40 m² que combina 14 talleres en un ambiente suave y enérgico, con 194 chorros de masaje, bañeras de hidromasaje y zonas de burbujas, que tienen un efecto físicamente relajante, suavizante muscular, tonificante y estimulante, con una extensión a la sala de vapor y sauna al final del circuito.

Ofertas para diferentes duraciones y necesidades

A sólo 2 horas y 14 minutos de París en tren, Saint-Malo es una increíble ciudad que visitar en Bretaña, con las ofertas de relajación perfectas para darse un capricho. Los baños termales marinos son imprescindibles en cualquier paquete de relajación, con una amplia gama de opciones que se adaptan a su presupuesto y necesidades. Desde paquetes de seis días de tratamientos y 7 días de alojamiento que cuestan hasta 2.200 euros, hasta paquetes más cortos que comienzan con una noche y 4 tratamientos por 330 euros, o una simple oferta de descubrimiento de la talasoterapia que va de 2 a 4 tratamientos y comienza en sólo 85 euros, tendrá donde elegir.

También puede combinar las ofertas de talasoterapia y restauración, ya que el magnífico restaurante gastronómico Cap Horn ofrece una selección de tratamientos con un menú Emeraude en el restaurante, o una selección de varios tratamientos y un menú tradicional en el restaurante La Verrière. Y si prefiere optar por un tratamiento a la carta, encontrará numerosas opciones, como un masaje de afusión, una envoltura de algas, una ducha subacuática o un drenaje marino, a partir de 46 euros.

Información práctica

Las termas se encuentran en la Grande Plage du Sillon, en el 100 Bd Hébert de Saint-Malo, y están encantadas de recibir a los futuros visitantes, que acuden en cualquier época del año para aprovechar las ofertas disponibles en las mejores condiciones. Infórmese en su página web para descubrir la mejor opción para usted.

Horarios y consejos para su visita

Abiertas todos los días de 8:00 a 19:00, las termas son un lugar imprescindible para el bienestar, pero la duración de su visita deberá adaptarse a los tratamientos que elija y a los beneficios que desee disfrutar. Aunque los medios días y los fines de semana aportan bienestar y relajación, tienen poco efecto a largo plazo, y si desea efectos terapéuticos duraderos, necesitará entre 6 y 12 días de tratamiento para sentir realmente los beneficios de la cura. Como dice Serge Raulic: "Los beneficios de las estancias largas son incomparables. El cuerpo necesita tiempo para adaptarse, asimilar y fijar los beneficios de los tratamientos, que se notarán durante la talasoterapia pero también mucho tiempo después.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Saint-Malo
Saint-Malo
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades