Sauvabelin

Sauvabelin parece un lugar mágico. En las afueras de Lausana aparece un hermoso bosque que atrae a multitud de senderistas que acuden a respirar aire puro. Este bosque, a 700 metros de altitud, disfruta tanto del frescor del verano como del encanto de la nieve en invierno, por no hablar de los vivos colores del otoño y la primavera. También hay un lago artificial, donde antes se podía navegar en canoa cuando hacía buen tiempo o patinar en invierno.

En este templo natural destaca la Torre Sauvabelin. Creada para celebrar el tercer milenio, tiene 35 metros de altura y 302 escalones. La escalera sigue el modelo de la de Chambord. Se eleva como una espiral mágica con su doble hélice en torno a un eje central. En ningún momento los que suben se cruzan con los que bajan. La guinda del pastel es la impresionante vista desde lo alto.

Torre Sauvabelin

- © ns_photo_magnet / Shutterstock

Parque, lago, torre y zoo. Sauvabelin es un pequeño paraje natural por el que da gusto pasear en cualquier época del año. Situado al norte de la ciudad de Lausana, a unos 650 metros de altitud, el parque de Sauvabelin alberga numerosas atracciones. Un paseo ideal para disfrutar en familia o con amigos. En el programa: encuentro con los animales de la granja, paseo por el bosque, descanso junto al lago y vista panorámica desde lo alto de su hermosa torre.

La escalera de caracol de la torre

- © trabantos / Shutterstock

La torre

Graciosamente encaramada a 35 metros de altura, la torre es una pequeña joya de madera construida en 2003. Se construyó para integrarse en el paisaje forestal. Y la apuesta salió bien. A pocos minutos del lago artificial, la torre destaca por su escalera de doble hélice, que hace que los que suben a la cima y los que bajan al bosque no se crucen. En total, tiene 302 escalones -151 para subir y 151 para bajar-, cada uno de los cuales fue financiado por un mecenas diferente. Una vez subidos los 151 escalones, se disfruta de una magnífica vista sobre las copas de los árboles. Se descubre todo el lago Lemán, los Alpes franceses y las distintas regiones.

© Loisirs CH

Cuando hace mal tiempo, la torre se cierra al público por razones de seguridad. El resto del tiempo está abierta al público.

El lago

En el corazón del bosque de Sauvabelin, una masa de agua artificial se alimenta de manantiales, en caso de que la red de agua de la ciudad de Lausana lo necesite. El lago ocupa una superficie de 15.000 m². Con vistas a desarrollar el turismo, esta extensión de agua se creó en 1889 y se utiliza para practicar piragüismo en verano y patinaje sobre hielo en invierno.

El lago artificial en medio del bosque de Sauvabelin

- © Adrijana Stevanovski / Shutterstock

Hoy en día, el lago sigue siendo una atracción turística y ofrece un hermoso paseo en bucle (duración del paseo: 2 horas; distancia: 7 km y desnivel: 200 metros). El paseo comienza en el barrio de Flon, en la plaza de Europa, y pasa por el Hôtel de Ville, la escalinata del mercado, la catedral y la iglesia de Saint-Laurent.

Vino suizo de Fassbind Lausana
Booking

Vino suizo de Fassbind

Hotel frente a la catedral gótica de Lausana
Desde
148 €
Reserve

El parque de animales y la zona de juegos

Sauvabelin es el lugar ideal para una excursión familiar. Cerca del lago, un pequeño parque de animales acoge desde 2005 a peludos y plumíferos. Cacarean, balan y gruñen. Los niños se darán cuenta de que los cerdos no son rosas (cerdos lanudos) y las cabras tienen cuernos (cabras calzadas).

Las cabras de la granja de animales de Sauvabelin

- © Philippe Gregori / Shutterstock

También hay vacas, ovejas rojas del Valais y gallinas. Forman parte de la fundación no comercial Pro Specie Rara, que protege el patrimonio y la diversidad genética de animales y plantas. Después de visitar el minizoo, los niños pueden jugar en la zona de juegos.

El bosque en otoño

- © ns_photo_magnet / Shutterstock

Un paseo por el bosque

Este bosque ocupa unas 80 hectáreas, donde se yerguen orgullosos robles centenarios. Hay varios senderos por los que podrá bañarse en el bosque y mejorar diez veces su salud. Estos paseos en plena naturaleza son buenos para el sistema inmunitario, para aliviar la hipertensión, la artritis, el insomnio...

Enclavada en este denso bosque, una antigua atalaya medieval domina la ciudad. Desde aquí se puede admirar una hermosa vista de la ciudad y sus alrededores.

👉 Información práctica

El acceso al parque, el bosque, la torre y el zoo es gratuito, y hay un aparcamiento a solo 5 minutos a pie de la torre Sauvabelin.

🍴 ¿Dónde comer?

La pinte du Lac: situado junto al lago y el miniparque de animales, La Pinte de Sauvabelin ofrece cocina ininterrumpida de 11.30 a 23 h (21 h los lunes y domingos). El restaurante dispone de una bonita terraza, muy frecuentada en verano para disfrutar de la orilla del pequeño lago. Aquí se puede disfrutar de un té frío en los días soleados, o de un chocolate caliente en invierno. Para comer algo rápido, es ideal: ensaladas, tablas, velouté, tartar... o para los más golosos, la carta ofrece entrecot, hamburguesas, fondues y otros platos a base de queso.

En invierno, todos los miércoles por la noche, el restaurante ofrece una velada tradicional de fondue.

Qué hacer en los alrededores
Si tiene tiempo para hacer turismo, puede visitar la Fondation de l'Hermitage, que acoge exposiciones de pintura de renombre mundial, o Aquatis, donde podrá descubrir animales marinos con sus hijos pequeños.

Restaurante Pinte du Lac

- © Philippe Gregori / Shutterstock
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lausana
Lausana
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades