¡Disfrute de los deportes de aguas bravas en el Grand Massif!

Entre los deportes que puede practicar durante su estancia en la original estación de Flaine, en Alta Saboya, ¿por qué no probar los refrescantes deportes de aguas bravas en verano? ¿Es usted atlético, buen nadador y le gustan las emociones fuertes? Aproveche la riqueza del entorno alpino para probar el rafting, el canorafting, el hidrospeed o el airboat en los rápidos del valle del Haut-Giffre.

Hogar de innumerables manantiales de agua dulce, las montañas abundan en ríos, torrentes, cascadas y lagos para practicar deportes de aguas bravas. El dominio esquiable de Sixt-Fer-à-Cheval, en las inmediaciones de Flaine, es un ejemplo perfecto. Aquí se programan numerosas actividades durante la temporada de verano. Instructores profesionales se ocupan de todos los niveles, y la mayoría están disponibles a partir de los doce años.

Descubra los diferentes deportes de aguas bravas que podrá practicar durante su próxima estancia en el corazón del Gran Macizo.

© ArtmannWitte / Shutterstock

Haut-Giffre

Situado en la región del Mont Blanc, a unos treinta kilómetros de la estación de Flaine, el grandioso valle del Haut-Giffre es un lugar ideal para practicar numerosas actividades físicas. Dominado por cumbres que alcanzan los tres mil metros de altitud, el valle se caracteriza por su fauna y flora intactas.

Escondido en su entorno verde y rocoso, el río Le Giffre nace en el Circo del Fer à Cheval, cerca de Sixt-Fer-à-Cheval. El Giffre se alimenta en gran parte del deshielo. Este torrente alpino es famoso por deportes acuáticos como el rafting, el Airbaot, el Canorafting y el hidrospeed. También descubrirá las magníficas gargantas de Tines, una referencia en aguas bravas y los famosos "baches de gigante" de los que deriva su nombre (la palabra patois saboyana para bache es "tine").

El Giffre está especialmente concurrido de mayo a junio, cuando se derrite la nieve. Es entonces cuando el rafting y el hidrospeed son especialmente populares. En plena temporada estival, durante julio y agosto, las aguas del Giffre se calman y se prestan perfectamente a actividades más familiares, como el Canoraft y el Airboat.

Como puede ver, el Valle del Giffre tiene todo lo necesario para disfrutar del agua. Descubra algunas de las mejores actividades en aguas bravas.

© LENS-68 / Shutterstock

Canoraft, en el corazón del Gran Macizo

He aquí una divertida actividad acuática accesible a cualquier persona mayor de doce años. El Canoraft es una piragua hinchable biplaza que diriges con la persona que elijas. Se parte en varios canorafts, seguidos por un instructor titulado por el Estado.

El canorafting es ideal en julio y agosto, y promete paisajes impresionantes. No se pierda esta actividad ideal en familia o con amigos para vivir momentos inolvidables en las aguas bravas.

Le canorafting, une variante de rafting en canoë sur les rivières agitées de montagne

- © Esteban Photography / Shutterstock

Hidrospeed en los torrentes del valle de Giffre

Esta vez te enfrentarás a los rápidos del río Giffre en grupo, ¡pero solo en tu flotador! Llevará un traje de neopreno reforzado y un par de aletas, y se apoyará en un flotador de espuma. Máxima emoción garantizada, sobre todo cuando el caudal del Giffre es máximo.

A continuación, nadará en las aguas bravas entre las rocas, arrastrado por la fuerza de la montaña. Las sensaciones intensas están garantizadas. El hidrospeed se practica mejor en mayo y junio, cuando los rápidos están en su apogeo. La edad mínima es de 12 años.

Rafting en el Giffre

¿Está de vacaciones en familia en el Valle del Giffre y busca una actividad divertida y refrescante para julio o agosto? Pruebe el rafting en el Giffre.

Suba a bordo de una embarcación neumática de ocho plazas (una balsa) dirigida por el timonel y navegue en grupo en un magnífico entorno natural. Tendrá unos recuerdos maravillosos para compartir con la familia y los amigos.

Descenso de rápidos en los Alpes franceses

- © litchi cyril photographe / Shutterstock

Suba a bordo de una embarcación neumática de ocho plazas (una balsa) dirigida por el timonel y navegue en grupo por un magnífico entorno natural. Tendrás unos recuerdos maravillosos para compartir con familiares y amigos.

El Airboat en Alta Saboya

Por último, nos gustaría completar esta presentación de los deportes de aguas bravas en el magnífico Valle del Giffre con el Airboat. Esta embarcación neumática monoplaza promete multitud de sensaciones, ¡todas a tu aire!

Los dos meses de verano son el mejor momento para probar esta divertida y refrescante actividad, accesible a partir de los 12 años.

Airboat, autre sport extrême d’eau vive à pratiquer notamment en montagne

- © Pafnuti / Shutterstock

Información práctica

Este es el lugar ideal para iniciarse en los deportes náuticos. Situada en Sixt-Fer-à-Cheval, esta escuela ofrece una introducción a las principales actividades de deportes de aguas bravas. Acompañado por un instructor profesional, disfrute de una actividad divertida, refrescante e intensa en la montaña, ya sea solo o con amigos o familiares.

Los guías de Nunayak Rafting te ayudarán a descubrir el rafting, el canorafting, el barranquismo y muchas otras actividades, dependiendo de lo que quieras hacer, de la temporada y de las condiciones del día.

Nunayak Rafting Dirección: 50 Route du Fer-à-Cheval, 74740 Sixt-Fer-à-Cheval (junto a la Oficina de Turismo, a lo largo del Giffre)

Página web

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Flaine
Flaine
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores ciudades